NOTICIAS DEL 15/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 15/06/16 Inicia en Cuba debate sobre documentos discutidos en Congreso del PCC La Habana.- Cuba anunció el inicio de un debate democráti...

NOTICIAS DEL 15/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

15/06/16

Inicia en Cuba debate sobre documentos discutidos en Congreso del PCC

La Habana.- Cuba anunció el inicio de un debate democrático en el que participarán millones de personas como parte del proceso de consulta sobre documentos de trascendental importancia discutidos en el reciente Congreso del Partido Comunista. Un editorial del diario oficial cubano sobre el tema indica que se trata del análisis de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

Presidente salvadoreño felicita a Prensa Latina por su aniversario 57º

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó a Prensa Latina en las vísperas del aniversario 57º de su creación por iniciativa del líder dela Revolución cubana, Fidel Castro, y el comandante Ernesto Che Guevara. En un mensaje dirigido al director de la agencia de noticias, Luis Enrique González, a través de su corresponsalía en esta nación, el jefe de Estado congratuló a todos sus periodistas y trabajadores por el "destacado papel en la difusión de las luchas de nuestros pueblos por construir un mundo mejor".

Chileno recuerda su participación en la historia de Prensa Latina

Santiago de Chile.- El destacado periodista chileno Hernán Uribe resaltó el papel de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en la que laboró durante varios años, frente al monopolio de la información internacional. Con motivo del 57º aniversario de la fundación de esta agencia, con sede en La Habana, Uribe -quien fue directivo de varias organizaciones nacionales, regionales y mundiales de periodistas- recordó su actividad como corresponsal de Prensa Latina en Chile y como enviado especial en Bolivia en los años ' 60 y ' 70 del siglo pasado.

Recuerdan en Chile nacimiento de Che y Maceo

Santiago de Chile.- Diplomáticos, representantes de partidos, asociaciones y grupos de solidaridad con Cuba recordaron en esta capital el natalicio de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo. "Un día como hoy aunque con la diferencia de 83 años nacieron dos hombres esenciales para Cuba y nuestra América, unidos en sus ideales de libertad y justicia", dijo el embajador cubano en Chile, Adolfo Curbelo.

Escuelas cubanas de hotelería son líderes en el Caribe

México.- "Las escuelas cubanas de hotelería por sus aportes y profesionalismo son líderes en el Caribe", afirmó Ramón Simón Ricardo, subdirector docente del Sistema de Formación Profesional para el Turismo (FORMATUR). El directivo en formación educacional participa en la gira promocional por varias ciudades mexicanas para la presentación turística Cuba - México que tiene como lema "Unidos pueblos, historia, cultura y tradición".

Presenta Pernod Ricard en Cuba nueva cartera de productos

La Habana.- La compañía francesa de bebidas Pernod Ricard presentó en Cuba una nueva cartera de productos de cara al creciente desarrollo del turismo en esta isla. Dicha exhibición ocurrió este martes en el centro nocturno Sarao de esta ciudad, de conjunto con Havana Club International S.A. (HCI) una firma mixta compuesta desde 1993 por la propia Pernod Ricard y CubaRon.

Rusia y Cuba perfeccionan colaboración económica - comercial

Moscú.- Rusia y Cuba rubricaron aquí un Convenio sobre el perfeccionamiento de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico - Comercial y Científico - Técnica, tras una reunión de los copresidentes de ese órgano impulsor de la cooperación bilateral. El encuentro calificado de cordial y amistoso en una nota de prensa de la embajada de la isla en Moscú, estuvo encabezado por los cotitulares, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el vicejefe del Ejecutivo de Rusia, Dmitri Rogozin.

Conmemoran día contra el abuso y maltrato a las personas mayores

La Habana.- Expertos alertan sobre los retos de la humanidad ante el envejecimiento poblacional, en ocasión del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La vejación física o sicológica a las personas mayores es un problema que merece la atención de la comunidad internacional, pues se prevé su incremento a causa del acelerado avejentamiento de la población en varios.

Simposio coclear en congreso de otorrinolaringología en Cuba

La Habana.- Un simposio coclear celebrará el XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (ORL - CCC), previsto hasta mañana en el capitalino Palacio de Convenciones con la presencia de especialistas de unos 40 países. La ocasión será propicia para intercambiar sobre soluciones auditivas para una vida de audición, la importancia de la estimulación binaural y los implantes cocleares en adultos, destaca la agenda de la cita.

Intercambian cuenteros con comunidades rurales en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Más de una treintena de cuentistas de Cuba y México intercambiaron con habitantes de comunidades de zonas apartadas durante el III Encuentro Nacional de Cuenteros Campesinos y Tradicionales. En el evento, que sesiona en el municipio de Florencia, en la provincia de Ciego de Ávila, 430 kilómetros de La Habana, se confirmó que esa forma de oralidad es un fenómeno cultural arraigado en la campiña cubana como una vía que tiene el hombre rural para socializarse y comunicarse entre sí.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario