El SAT sopesa dejar la huelga de hambre y seguir por otras vías la “lucha por Bódalo” (Kaos en la Red) El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) decidirá, mañana, en una asamblea que celebrará en la finca cordobesa de Somonte, en Palma del R...

El SAT sopesa dejar la huelga de hambre y seguir por otras vías la “lucha por Bódalo” (Kaos en la Red)

bodalo - huelga

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) decidirá, mañana, en una asamblea que celebrará en la finca cordobesa de Somonte, en Palma del Río, a las ocho de la tarde, si mantiene la huelga de hambre en la que se encuentran 16 de sus miembros -entre ellos, Diego Cañamero- por la libertad de Andrés Bódalo, ex líder del SAT en Jaén y ex concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital. “Si sigo la huelga, participaré en todos los actos electorales, aunque sea en ambulancia”, apuntó el cabeza de lista de Unidos Podemos por Jaén al Congreso.

Pero, si se da por finalizada, porque argumentó que los médicos les han recomendado abandonarla por motivos de salud, advirtió: “No vamos a suspender la lucha por Andrés”.

Desestimado el recurso de amparo que solicitaron al Tribunal Constitucional, el SAT mantiene abiertas dos vías alternativas a la jurídica. Una “carcelaria”, cuyo plazo acaba mañana y que persigue la concesión del tercer grado para el galduriense, y otra política, esa petición de indulto que divide a algunos integrantes de Podemos. Además, a preguntas de los periodistas, Cañamero apuntó que se analiza la posibilidad de acudir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario