NOTICIAS DEL 08/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 08/06/16 Cuba y Costa Rica relanzaron sus vínculos, afirma Guillermo Solís La Habana.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís...

NOTICIAS DEL 08/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

08/06/16

Cuba y Costa Rica relanzaron sus vínculos, afirma Guillermo Solís

La Habana.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, calificó de estupendas las relaciones que promueven hoy su nación y Cuba, relanzadas a partir del encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, en La Habana, en diciembre de 2015. En entrevista exclusiva al diario Granma, con motivo de su participación en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) la pasada semana, el mandatario señaló que "ambos países impulsan los nexos institucionales en sectores como la salud, el turismo, la cultura, y la biotecnología".

Líder vietnamita promete más esfuerzos en nexos con Cuba

Hanoi.- La presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, reafirmó aquí que continuará realizando los máximos esfuerzos para promover el desarrollo de las relaciones con Cuba, al recibir al embajador Herminio López. En el encuentro en la sede del Parlamento, Kim Ngan -en el cargo desde el pasado 31 de marzo- se comprometió a hacer todo lo posible por profundizar los nexos bilaterales desde su posición, objetivo por el que siempre ha trabajado también como titular de la Asociación de Amistad Vietnam - Cuba.

Prosiguen debates en taller por derechos de personas con discapacidad

La Habana.- El Primer seminario taller de mujeres líderes con discapacidad de México, Centroamérica y El Caribe, proseguirá aquí su jornada científica sobre los derechos para ese grupo vulnerable de la sociedad. Los análisis enriquecerán la declaración de la Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), que reunirá su junta directiva paralelamente al evento, indicaron a Prensa Latina representantes del organismo regional.

La Habana, ciudad maravilla de Cuba y el mundo

La Habana.- La explanada del Castillo de San Salvador de la Punta exhibe el monumento con placa alegórica que distingue a La Habana como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno. Durante una ceremonia acontecida en las últimas horas este martes, fue develada una escultura blanca en forma de rectángulo por el presidente de la fundación suiza New7Wonders, Bernard Weber, entidad responsable del concurso online que premió a la capital cubana.

Destacan en Cuba, el papel de las pequeñas y medianas empresas

La Habana.- El Premio Nacional de Economía Joaquín Infante afirmó aquí que las empresas privadas de mediana, pequeña y micro - escalas tributan al desarrollo local y a encadenamientos productivos. En entrevista con Prensa Latina, el también doctor en Ciencias Económicas señaló que "esas entidades constituyen personas jurídicas y son reconocidas en la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista".

Cuba denuncia en ONU impacto del bloqueo en lucha contra el VIH / Sida

Naciones Unidas.- La sexóloga y diputada cubana Mariela Castro denunció aquí el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla en sus esfuerzos para prevenir y enfrentar el VIH/Sida. En entrevista con Prensa Latina, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba precisó que "el cerco vigente desde hace más de medio siglo encarece y obstaculiza las acciones de la mayor de las Antillas contra la epidemia".

Occidente cubano atento a intensas lluvias

Pinar del Río, Cuba.- Residentes en esta zona del occidente cubano continúan atentos al comportamiento de las intensas lluvias asociadas a una vaguada en el sudeste del golfo de México que se ha mantenido con poco movimiento. Fuentes del Instituto de Meteorología en esta provincia, distante a más de 160 kilómetros al oeste de La Habana, confirman que en las últimas 24 horas sus estaciones ubican los mayores registros de precipitaciones en la localidad de San Juan y Martínez, con 217,3 milímetros, y en otros lugares.

Ministro cubano de Cultura califica a La Habana de ciudad admirable

La Habana- Para el Ministro cubano de Cultura, Julián González, La Habana constituye hoy una ciudad admirable, no solo por la arquitectura, sino por las personas que la habitan, convertidas en soporte de sus valores culturales."Esta es una urbe de encantos y grandes atractivos", dijo González a Prensa Latina después de participar en la ceremonia oficial donde se declaró a la capital cubana una de las siete ciudades maravilla del mundo moderno.

Gremio lamenta muerte del periodista cubano Héctor Zumbado

La Habana.- Los miembros de la prensa cubana lamentan en esta capital la muerte del periodista satírico y humorista cubano Héctor Zumbado, la víspera, a sus 84 años de edad. "Pensar en su muerte trae tristeza doble: una, por la pérdida física; otra por esa añoranza que sentimos de una sátira social a lo Zumbado, ausente desde hace años de nuestros medios de comunicación", explicó Mayra García, directora de la revista Alma Mater.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario