NOTICIAS DEL 23/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 23/06/16 Presidente Santos viaja a Cuba para acuerdo sobre cese al fuego Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viaja a L...

NOTICIAS DEL 23/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

23/06/16

Presidente Santos viaja a Cuba para acuerdo sobre cese al fuego

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viaja a La Habana para asistir a la firma del acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y definitivo con las FARC - EP, confirmó la Casa de Nariño. El Sistema de Información del Gobierno (SIG) precisó que la ceremonia se efectuará al mediodía (hora de Cuba) y que también contará con la presencia del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en calidad de invitado especial.

Presidente de Asamblea General de la ONU llega a Cuba

La Habana.- El presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Mogens Lykketoft, llegó a esta capital en visita oficial. Según informó previamente la Cancillería cubana, la visita de Lykketoft se enmarca en el alto compromiso de la isla con el multilateralismo, la consolidación y democratización de la ONU y la revitalización de la Asamblea General.

Presidente salvadoreño elogia acuerdo histórico colombiano

La Habana.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, resaltó la importancia para la región del acuerdo de cese al fuego que firmarán aquí el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP). Al llegar al aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, el dignatario salvadoreño elogió la rúbrica del convenio entre las dos partes y afirmó que la misma será "un símbolo de que América Latina se consolida como zona de paz".

"La paz colombiana es de Latinoamérica", dice Maduro al llegar a Cuba

La Habana.- "La Paz de Colombia es la nuestra", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al llegar aquí, para asistir al histórico acuerdo entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP). Tras descender del avión presidencial que lo trasladó de Caracas al aeropuerto Internacional de La Habana José Martí, el dignatario bolivariano manifestó su satisfacción por el consenso al cual llegaron ambas partes hasta hace poco en conflicto.

Médicos cubanos por la ruta del Che en Bolivia

Vallegrande, Bolivia.- Debieron recorrer cientos de kilómetros, viajar por valles y serranías hasta las estribaciones de los Andes, pero los médicos cubanos llegaron hasta aquí para rendir merecido homenaje al comandante Ernesto Che Guevara. Fue la ciudad de Santa Cruz el punto de encuentro de los cooperantes, venidos de todos los departamentos bolivianos, para subir a Vallegrande y participar en los actos por el aniversario 88º del natalicio del guerrillero argentino - cubano y el 50º de su arribo a estas tierras.

Balaguer encabeza delegación cubana al Foro de Sao Paulo

San Salvador.- Una delegación encabezada por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asiste al XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que comienza en El Salvador. En declaraciones a Prensa Latina, Balaguer destacó los orígenes de este espacio que reúne a partidos y movimientos de izquierda y progresistas de Latinoamérica y del Caribe.

Sector industrial en Cuba celebra foros internacionales

La Habana.- La convención internacional Cubaindustria 2016 iniciará hoy tres congresos temáticos sobre las ramas química y electrónica, automática, gestión de la calidad y protección ambiental, con especialistas de 29 países. Según destacó el ministro cubano del ramo, Salvador Pardo, el evento contempla 11 congresos, con una amplia variedad temática, que incluye las energías renovables, los envases y embalajes, la siderurgia, la refrigeración y el reciclaje.

Músicos de Santiago de Cuba llevan su arte a Estados Unidos

Santiago de Cuba.- Con una exitosa presentación en Charleston, Carolina del Sur, los integrantes del Septeto Turquino ratificaron a la música tradicional cubana como baluarte cultural en el acercamiento con Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones ofrecidas. Rolando Ferrer, director de esa agrupación perteneciente al catálogo de excelencia de la Agencia Son de Cuba, de la disquera Egrem, expresó que tomaron parte, junto a la compañía de espectáculos Havana Rakatán, en el festival Spoleto USA, que se desarrolla hace unos 40 años en esa ciudad.

Editora cubana trabaja en libro del cantautor Amaury Pérez

Matanzas, Cuba.- La casa Ediciones Matanzas, asentada en esta occidental ciudad cubana, prepara entre sus próximas novedades el libro "Destinatarios", cuyo autor es el músico y compositor Amaury Pérez Vidal, integrante del Movimiento de la Nueva Trova. Acerca del volumen, la prestigiosa escritora de la isla Marilyn Bobes escribió que, "otra vez Amaury Pérez nos depara una de sus sorpresas misteriosas".

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario