NOTICIAS DEL 10/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 10/06/16 Canciller de Etiopía realiza visita oficial a Cuba La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Tedros Adhanom G...

NOTICIAS DEL 10/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

10/06/16

Canciller de Etiopía realiza visita oficial a Cuba

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en Cuba para cumplimentar una visita oficial, informó la cancillería local. De acuerdo con la agenda prevista, durante su estancia en La Habana sostendrá conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y realizará otras actividades.

Recuerdan legado de heroína cubana Vilma Espín en Japón

Tokio.- La investigadora japonesa Shigeko Ito recordó aquí el legado de la Heroína de la Revolución Cubana, Vilma Espín, conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer a sus derechos. En la Sala de Cultura Latina "Café y Libros", en la capital nipona, la destacada estudiosa impartió una conferencia sobre la personalidad y la labor desplegada por la notable combatiente durante la clandestinidad en la isla caribeña, presidenta y fundadora además de la Federación de Mujeres Cubanas en 1960.

Exalta Dilma identificación entre médicos cubanos y pueblo brasileño

Brasilia.- La apartada presidenta Dilma Rousseff exaltó la gran identificación existente entre el pueblo brasileño y los especialistas cubanos de Más Médicos, un programa que en casi tres años dio cobertura a 63 millones de personas. "¡ Vivan los médicos cubanos !" manifestó Rousseff en una entrevista exclusiva concedida al diario digital Brasil 247 y destacada en su portada, en la cual subrayó que ellos tienen el rostro y el carácter del brasileño.

Diagnostican en Cuba décimo quinto caso importado de zika

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública diagnosticó el décimo quinto caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, el cual llegó a Cuba procedente de Venezuela, publica el diario cubano. De acuerdo con una nota informativa de esas autoridades sanitarias, la paciente, una funcionaria cubana de 67 años de edad, residente en el municipio de Guanabacoa, provincia de La Habana, regresó a su país el 31 de mayo.

Cuba cumple intenso programa en Conferencia Internacional del Trabajo

Ginebra.- La delegación cubana que asiste aquí a la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo, participó activamente en las actividades realizadas durante las sesiones de esta cita mundial. La ministra de Trabajo y Seguridad Social y jefa de la delegación gubernamental, Margarita González, sostuvo entrevistas bilaterales con sus homólogas de República Dominicana y Mozambique, refiere un comunicado de la Misión Permanente de la mayor de las Antillas en esta ciudad suiza.

Debaten sobre conservación del patrimonio sonoro en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- La necesidad de salvaguardar el patrimonio sonoro como parte de la historia cultural de la nacionalidad cubana estuvo entre los debates del III Simposio que sobre el tema se desarrolló en esta ciudad. Investigadores y músicos de varias provincias de Cuba expusieron en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, sobre el protagonismo que tienen las instituciones culturales del país para preservar los documentos sonoros y fílmicos.

RDCongo por establecer cooperación con Cuba en rama deportiva

Kinshasa.- El presidente del Comité Olímpico de la República Democrática del Congo (RDC), Amos Mbayo Kitenge, refrendó la voluntad de su gobierno de establecer vínculos de cooperación con Cuba, país que exhibe hoy gran desarrollo deportivo. Tenemos bajo nivel en la práctica del deporte en el país. "En la arena internacional solo participamos en tres disciplinas: taekwondo, balonmano y fútbol", reconoció Kitenge durante una visita que hizo a la Embajada de La Habana en Kinshasa, donde dialogó con el embajador Marcelo Caballero.

Dayron Robles espera alta médica para continuar preparación a Río

La Habana.- "El monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, se encuentra bajo tratamiento médico debido a una lesión en su gemelo medio", dijo Jorge L. Sánchez, comisionado nacional de Atletismo. En reunión con la prensa, el directivo subrayó que Robles, incluido en la preselección de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, terminará su tratamiento el día 23 e inmediatamente partirá a Europa para unirse al resto de los atletas cubanos y continuar la preparación.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario