NOTICIAS DEL 13/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 13/06/16 Cubanos residentes en Argentina reafirman apego a su tierra natal Buenos Aires.- Residentes cubanos en Argentina reafirmaron aq...

NOTICIAS DEL 13/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/06/16

Cubanos residentes en Argentina reafirman apego a su tierra natal

Buenos Aires.- Residentes cubanos en Argentina reafirmaron aquí su apego a las tradiciones, cultura y raíces de su tierra natal, al tiempo que condenaron el bloqueo norteamericano que hoy sigue golpeando a la isla. Convocados por la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), varias decenas de afiliados procedentes incluso de otras provincias celebraron la víspera su III Encuentro Nacional, que resultó un positivo y abierto intercambio con la cónsul Norma Sánchez y el embajador Orestes Pérez.

Matanzas, la ciudad Atenas de Cuba, proyecta su 325º cumpleaños

Matanzas, Cuba.- El rescate de edificaciones vitales y la apertura de una escuela de oficios, figuran en el programa concebido aquí para celebrar en el 2018 el onomástico 325 de esta ciudad, apodada la Atenas de Cuba. Las proyecciones para esa fecha incluyen transformar en un paseo peatonal las márgenes del río San Juan, una de las tres corrientes fluviales que atraviesan la tricentenaria urbe, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

Analizan Vietnam y Cuba cooperación en desarrollo de infraestructura

Hanoi.- Vietnam y Cuba analizaron aquí aspectos de la cooperación en el desarrollo de obras de infraestructura como parte de la colaboración entre ambos países, tema que el ministro de la Construcción René Mesa abordó con varias autoridades anfitrionas. Los vínculos en el sector y sus perspectivas figuraron en las conversaciones que la delegación cubana sostuvo con el titular vietnamita de Transporte, Truong Quang Nghia, en la primera jornada de una visita enfocada en el fortalecimiento de los nexos en estas áreas.

Proyectan reactivar vuelo directo Guatemala - Cuba

Guatemala.- Delegados del Ministerio del Turismo de Cuba y de la agencia de viajes Havanatur llegarán a Guatemala con el propósito de valorar la posible reactivación de un vuelo directo entre las capitales de ambos países. Según el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, los visitantes analizarán los principales destinos en este territorio centroamericano y de ser posible concretarán la firma de un convenito relativo al establecimiento de al menos una salida vía aérea haciaLa Habana.

Abre en La Habana 35º Congreso Panamericano de Otorrinolaringología

La Habana.- Tras casi 55 años de ausencia en escenarios cubanos, el 35º Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello abre sus puertas aquí con especialistas de más de 30 países de cuatro continentes. Auspiciado por la Asociación Panamericana de esas disciplinas y el Ministerio cubano de Salud Pública, la cita acoge unos 750 delegados.

Concierto lírico en Cuba rinde homenaje a Fidel Castro

La Habana.- Luego de exitosas presentaciones iniciadas en enero pasado, la Academiade Canto Mariana de Gonitch protagonizará el sexto concierto homenaje por los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogerá el recital de la agrupación que lleva el nombre de la soprano rusa, conocida a nivel internacional como la Diva de San Petersburgo.

Pertiguista cubana Silva celebra otro triunfo en gira por Europa

Berlín.- La pertiguista cubana Yarisley Silva, campeona mundial de Beijing-2015, celebra otro triunfo en su gira por Europa al ganar la Copa Himmelssturmer, en Alemania. Sin gran oposición, la antillana conquistó la reunión, con una marca de 4,65 metros, un registro conseguido en su segundo intento después de batir sin problemas 4,55.

Comienza 66º torneo internacional de pesca Ernest Hemingway

La Habana.- La 66ª edición del "Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway" comienza en esta capital con la presencia de decenas de embarcaciones de todo el mundo. Ésta pretende ser la edición más concurrida de acuerdo con los anuncios del Comodoro José Miguel Díaz Escrich, principal animador del encuentro y quien se encuentra al frente del Club Hemingway de Cuba, que organiza el certamen.

Ivanchuk defiende liderazgo en Memorial Capablanca de Ajedrez

La Habana.- El ucraniano Vasily Ivanchuk defiende el liderazgo en la tercera ronda del grupo Elite del Memorial Capablanca de Ajedrez con sede en la localidad cubana de Varadero, unos 135 kilómetros al este de aquí. Ivanchuk, quien suma seis títulos en el certamen antillano, derrotó el sábado al cubano Lázaro Bruzón para llegar a 2,5 puntos y este domingo enfrentará al búlgaro Iván Cheparinov.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario