NOTICIAS DEL 07/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 07/06/16 Presidente cubano despide a homólogo venezolano La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió la noche de lunes en e...

NOTICIAS DEL 07/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

07/06/16

Presidente cubano despide a homólogo venezolano

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió la noche de lunes en el aeropuerto internacional José Martí a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien participó en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrada en La Habana. Hasta la escalerilla del avión acudieron también Miguel Díaz - Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, indica una nota oficial.

Raúl Castro felicita a combatientes del MININT por aniversario

La Habana.-  El presidente cubano, Raúl Castro, felicitó a los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) por cumplirse 55 años de su creación, informó la televisión nacional. "Estudiantes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior, llegue a ustedes mi felicitación al conmemorarse el 55 aniversario de su fundación, nacido desde el Ejército Rebelde e integrado por hombres y mujeres humildes", resaltó el dignatario en la nota.

Resaltan avances en consolidación de derechos de trabajadores cubanos

Ginebra.- Raymundo Navarro, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, resaltó aquí los avances en la consolidación de los derechos de los trabajadores de la isla. Al intervenir en la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo, que prosigue sus sesiones, Navarro se refirió a los adelantos experimentados en los últimos años en el reordenamiento laboral, refiere un comunicado de la Misión Permanente de la mayor de las Antillas en esta ciudad suiza.

Senado de Guinea Ecuatorial aboga por fin de bloqueo a Cuba

Malabo.- La presidenta del Senado de Guinea Ecuatorial, Teresa Efua Asangono, abogó por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que hoy mantiene Estados Unidos contra Cuba, desde hace más de 50 años. "Esa medida resulta injusta e inútil, y su eliminación no debe demorar", dijo Efua Asangono tras recibir y despedir en la sede legislativa al embajador cubano Pedro Doña, quien termina su misión de cuatro años al frente de la misión diplomática de La Habana en Malabo.

Oficializan a La Habana como Ciudad Maravilla

La Habana.- Con la oficialización de La Habana como una de las siete Ciudades Maravilla del mundo moderno, esta capital refuerza su imagen turística y ratifica la actual moda de conocerla y comprenderla. Quienes simplemente la tenían como una referencia geográfica, ahora probablemente estén planeando un viaje a esta urbe para acercase en profundidad, y de esa manera desmentir a quienes ponen en duda tal condición.

Inician debates en evento regional de mujeres con discapacidad

La Habana.- El Primer Seminario - Taller Regional de Mujeres Líderes con Discapacidad iniciará aquí su evento teórico para la búsqueda de nuevas herramientas contra la violencia y la discriminación. En esta primera jornada, representantes de 12 países de América Latina y el Caribe intercambiarán ideas para intensificar la lucha por derechos de igualdad y equidad, según miembros del Comité Organizador.

Coproducción cubano - española abre XXVIII Festival de Cineclubes

Matanzas, Cuba.- El filme "Espejuelos oscuros", una coproducción de Cuba y España dirigida por Jessica Rodríguez, con las actuaciones de Laura de la Uz y Luis Alberto García, abre aquí el XXVIII Encuentro de Cineclubes Yumurí - 2016. Programada hasta el 11 de junio, la cita tendrá como sede principal la centenaria sala "Velasco" de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, y presentaciones en centros culturales, salas de video y en la escuela de arte.

Estreno en Cuba iniciará I Festival de Cine Sueco

La Habana.- Con el estreno en Cuba del filme "Somos las mejores", comenzará el I Festival de Cine Sueco que presentará parte de la cinematografía de ese país de este siglo. Para la inauguración los organizadores reservaron el largometraje de ficción que cuenta la historia de "mujeres jóvenes y fuertes", explicó la embajadora escandinava Elizabeth Eklund.

Cuba pierde otra vez contra EE. UU. en amistoso de Voleibol (M)

La Habana.- La selección olímpica masculina de voleibol de Cuba perdió por segunda vez contra Estados Unidos y se despidió sin triunfos en la serie de dos partidos amistosos, escenificada en esta capital, como preparación para la cita estival de Río - 2016. Al igual que en el primer choque, los caribeños cayeron por 1 - 3 y volvieron a mostrar dos caras en su juego: una de ensueño, marcada por el talento y las potencialidades de los jugadores, y otra de pesadilla, asentada en la falta de concentración y la desidia.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario