Madres Línea Fundadora: La ronda para las y los luchadores populares Por el Prof. Juan Carlos Sánchez Si Ud. pasa los jueves, a las 15.30 hs., seguramente verá otra Plaza de Mayo porque las Madres de Plaza d...

Madres Línea Fundadora: La ronda para las y los luchadores populares

MLF - PRESENTES

Por el Prof. Juan Carlos Sánchez

Si Ud. pasa los jueves, a las 15.30 hs., seguramente verá otra Plaza de Mayo porque las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora hacen su habitual ronda y allí podrá escuchar los reclamos populares, aquellos que silencian los medios hegemónicos en cumplimiento del cepo informativo impuesto por Mauricio Macri. No podremos ver TeleSur ni Russia Today, pero ellas le dan voz a quienes no la tienen. Es una muestra de militancia pura llevada a cabo por Nora Cortiñas y Mirta Baravalle.

Y en estos tiempos donde el neoliberalismo se ha convertido en una máquina de picar carne, son las voces que debemos escuchar y sobre todo, acompañarlas en su incesante lucha. Ellas nos dan la fuerza para seguir avanzando contra los títeres del Imperio. Nunca se dejaron llevar por los cantos de sirena de ningún gobierno.

Marcha MLF - Repudio Dec 721 - 02

Ronda del 16/07/16

El pasado jueves 16 repudiaron el Decreto 721, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, por el cual las Fuerzas Armadas retomaron el pleno control de sus fuerzas e inclusive, pueden contratar a "jubilados" -ya sabemos que clase de pasivos van a convocar: represores y genocidas- y fueron acompañadas por varios integrantes de la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos.

Marcha MLF - Repudio Dec 721 - 06

Carlos “Sueco” Lordkipanidse explicando la posición del EMVJ

Carlos Lordkipanidse explicó el verdadero sentido y significado de una norma destinada a perfeccionar al aparato represivo estatal y que el Ejecutivo pueda desligarse de eventuales responsabilidades, si se produce una pueblada como en el 2001. Mientras el descontento va en aumento por los despidos y tarifazos, Mauricio Macri prepara la represión generalizada con el apoyo del Imperio.

Servicio en Ronda MLF 2

Un periodista “independiente”

Pero tampoco estuvieron ausentes ciertos personajes que se autodefinen como "periodistas independientes" a quienes conocemos demasiado bien. Es la mejor demostración que el aparato estatal nos sigue espiando. Vigilando y cuando pueden, reprimiendo.

MLF - Mexico

Ronda del 23/07/16

El pasado jueves, ellas unieron sus voces en repudio a la represión desatada en México contra los docentes. Y la militancia las acompañó para ese necesario grito contra la arremetida policial en Oaxaca, de la mano de Peña Nieto, otro títere imperial que no pierde ocasión para imponer las apetencias de la educación corporativa por la fuerza.

MLF - Mexico 4

Madres LF acompañadas en la ronda por la represión en México

Siempre están. Nunca faltan. Las y los luchadores populares tampoco. Al menos, quienes pueden hacerlo. Pero hoy más que nunca necesitan de nuestra compañía y de nuestro apoyo. No son tiempos para tibios y blandos. Y se acerca el Día de la ¿Independencia?. ¿De cuál?. ¿Cómo la que celebraron en 1916?.

Salga Ud. del teclado o de su oficina alfombrada y dése una vuelta. Tal vez, lo dejen pensando acerca de otra realidad que los medios hegemónicos no le muestran.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario