España: Las PAHs denuncian la situacion de emergencia provocada por el BBVA en Catalunya (Kaos en la Red) Fuera BBVA ! Es necesario que todo el mundo conozca la situacion de emergencia provocada por el BBVA en todas las ciudades de Cataluña. Pe...

España: Las PAHs denuncian la situacion de emergencia provocada por el BBVA en Catalunya (Kaos en la Red)

PAH - CAT

Fuera BBVA !

Es necesario que todo el mundo conozca la situacion de emergencia provocada por el BBVA en todas las ciudades de Cataluña. Pero, más alla de que la situacion sea dramatica, es imprescindible ponerle cara y nombres a las personas que la sufren cada dia, asi como identificar a los culpables y responsables de esta situacion, en este caso, la entidad con mas viviendas y que mas se cierra a negociar con las cientos de personas que cada semana llenan nuestras asambleas.

Hoy señalamos el BBVA y le recordamos que cada dia que pasa sin que aporten soluciones reales vulnera, otra vez, el derecho humano y universal de acceder a un techo, a una vivienda digna. Parece que de tanto repetirlo ya no es noticia, pero cualquier persona que asista a nuestras asambleas puede presenciar el nivel de abusos de esta entidad.

Llevamos meses poniendo sobre la mesa la enorme necesidad de que BBVA ceda su parque de vivienda vacia a las familias que no tienen niguna alternativa habitacional y que deje de marear y estafar una y otra vez a nuestras familias.

Es imprescindible para que en nuestras ciudades se respeten los Derechos Humanos, que BBVA haga de una vez alquileres sociales a las personas que, obligadas por la situacion, han tenido que recuperar viviendas vacias de su propiedad, asi como desbloquear de una vez los cientos de casos en los que sigue estafando y chantajeando a avalistas, hipotecados, etc.

Hace cuatro meses lanzamos la campaña BBVA Responde, pero hasta dia de hoy no hemos tenido respuesta. Hoy todas las PAHs estamos en los Ayuntamientos de Cataluña para exigir que se posicionen del lado de la ciudadania contra BBVA.

Queremos que el BBVA negocie y desbloquee todos los casos, porque es un problema estructural. Si no quieren hablar con las personas a quienes arruina la vida queremos que se vayan de nuestras ciudades.

Exigimos:

1. Una reunión a tres bandas con el Ayuntamiento, el BBVA y la PAH

2. El abordaje serio de forma integral, coherente y efectiva de la problemática.

3. Que se detengan todos los procesos judiciales que BBVA interpone de forma sistemática contra personas y familias que tienen problemas de pago de la vivienda (hipoteca, alquiler, cláusulas abusivas, IRPH) o están ocupando inmuebles de su propiedad hasta que se pueda aclarar formalmente la situación de las mismas. Ni un desalojo más.

4. La construcción de un protocolo de forma conjunta del BBVA con la PAH y el Ayuntamiento para ceder el parque de viviendas vacías de la entidad en formato de alquiler social -o lo que se considere oportuno por los órganos públicos- con todas aquellas familias y personas que están ocupando inmuebles de la entidad por una razón de urgencia habitacional.

5. Que BBVA abandone la práctica de demandar a compañeras por defender derecho a la vivienda.

BBVA FUERA de nuestras ciudades !

No hay comentarios. :

Publicar un comentario