NOTICIAS DEL 22/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 22/06/16 Visita Cuba autoridad de Asamblea General de la ONU La Habana.- El presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamble...

NOTICIAS DEL 22/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/06/16

Visita Cuba autoridad de Asamblea General de la ONU

La Habana.- El presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Mogens Lykketoft, comienza hoy una visita oficial a Cuba. Un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), indica que el alto funcionario arribará en la tarde a esta capital, donde se reunirá con autoridades del gobierno y recorrerá varias instituciones.

Vicepresidente cubano realiza visita oficial a Laos

Vientiane.- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa inició una visita a Laos en el contexto del desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, establecidas oficialmente en 1974. Valdés Mesa, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, viajó a esta capital para informar a las autoridades del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) sobre los resultados del VII Congreso de la citada organización de la nación caribeña, según dijeron a Prensa Latina fuentes de la delegación.

Cuba rechaza en ONU todas las medidas coercitivas unilaterales

Ginebra.- Cuba manifestó aquí su rechazo a todas las medidas coercitivas unilaterales al considerarlas incompatibles con los principios del derecho internacional establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. Estas disposiciones violan directamente la soberanía de los Estados y los principios básicos del sistema multilateral de comercio, expresó Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla ante la Oficina de la ONU en esta ciudad suiza, durante un evento paralelo al 32º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que prosigue sus sesiones.

Construyen en Vallegrande Centro Cultural Ernesto Che Guevara

Vallegrande, Bolivia.- Un centro cultural, que llevará el nombre de Ernesto Che Guevara, se construye aquí con motivo de cumplirse este año el 50º aniversario de la llegada del guerrillero argentino - cubano a Bolivia. Durante un recorrido por sitios históricos relacionados con la presencia del Che en estas tierras, Prensa Latina pudo constatar los avances de la obra, que se levanta cerca del lugar donde fueron encontrados sus restos y los de algunos de sus compañeros de lucha en 1997.

Senadores mexicanos apelan al Congreso de EE. UU. sobre bloqueo a Cuba

México.- "Representantes de todas las bancadas del Senado de México suscribieron una carta al Congreso de Estados Unidos en demanda de que cesen todas las prácticas del bloqueo a Cuba", dijo el legislador Luis Sánchez. El parlamentario por el Partido dela Revolución Democrática (PRD), explicó en exclusiva con Prensa Latina que la misiva será entregada a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su remisión al Capitolio.

Dirigente empresarial estadounidense finaliza visita a Cuba

La Habana.- La jefa de la Agencia de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, María Contreras - Sweet, culminó su visita de trabajo a Cuba donde se reunió con varias autoridades, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). El informe de la cancillería cubana señala que, en el lapso de dos días, la dirigente estadounidense sostuvo encuentros con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, así como con directivos de los ministerios del Comercio Interior y de Trabajo y Seguridad Social.

Provechosos intercambios en seminario cubano de periodismo y turismo

La Habana.- Un fructífero intercambio profesional pone fin a las charlas del "XI Seminario Internacional de Periodismo y Turismo" que agrupa a 50 informadores de más de 10 países. Entre los temas de mayor realce se encuentran la actualidad de las redes sociales y su aprovechamiento para el sector periodístico y de los viajes, que lo puso sobre el tapete la experta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Beatriz Pérez.

Cuba presentará proyectos inversionistas en sideromecánica

La Habana.- Cuba presentará proyectos para la inversión extranjera en la industria sideromecánica, como parte de una convención internacional que reúne aquí a más de dos mil delegados de 29 países. El evento contempla también rondas de negocios vinculadas a las esferas de la moda, el mueble, los ambientes y los estilos, la siderurgia, el reciclaje y la rama metalmecánica.

Mantiene Cuba su invicto en Centrobasket de Panamá

Panamá.- El equipo cubano mantuvo su invicto en su segunda actuación en el Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe (Centrobasket) al ganar 88 a 66 a su par de Antigua y Barbuda. El mayor acumulador de puntos por los antillanos fue nuevamente el pívot Javier Justiz con 18, seguido por el delantero Yordanis Jaca con 10; mientras que, entre las mejores actuaciones, aparecen el también delantero William Granda y el armador Osmel Oliva.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario