NOTICIAS DEL 24/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 24/06/16 Se reúnen Raúl Castro y Ban Ki-moon La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió al secretario general de la Orga...

NOTICIAS DEL 24/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

24/06/16

Se reúnen Raúl Castro y Ban Ki-moon

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. Ban Ki-moon, quien participó en la firma de acuerdos ente el gobierno colombiano y las FARC - EP, expresó su satisfacción por visitar nuevamente nuestro país y reiteró el reconocimiento al papel que Cuba desempeña en el proceso de paz de Colombia.

Cese del fuego en Colombia consagra a Cuba como isla de paz

La Habana.- La firma del cese al fuego y las hostilidades bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP) consagra a Cuba como una isla inspiradora para la paz global. Sede de la Mesa de Diálogos entre los contendientes del conflicto armado más antiguo en Latinoamérica desde su instalación en noviembre de 2012, la mayor de las Antillas registró con la rúbrica del importante acuerdo en esta capital otro acontecimiento calificado de histórico.

Balaguer dialoga en El Salvador con colaboradores cubanos

San Salvador.- El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Balaguer, compartió con los integrantes de la misión estatal de la isla en El Salvador, en el contexto de su participación en el Encuentro XXII del Foro de Sao Paulo. Balaguer, quien es además jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, mostró gran interés por conocer la calidad de los resultados de trabajo de los colaboradores cubanos en esta nación que despliegan su esfuerzo en las áreas de salud, educación, cultura y deporte fundamentalmente.

Argentina saludó firma en Cuba de acuerdo de paz en Colombia

Buenos Aires.- Argentina felicitó al gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP) por el acuerdo sellado en Cuba para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo. A través de un comunicado dela Cancillería, el gobierno argentino "saluda con gran optimismo este paso histórico, que es producto de la clara voluntad y del coraje de una nación que ha decidido poner fin a más de cincuenta años de luchas fratricidas".

Morales exige devolución a Cuba de territorio ocupado por base naval

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y expresó su admiración por el pueblo de esa nación caribeña. "Cuba es un país integrador. No bloquea, sino libera. Mi respeto y admiración", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Enfrentar el terrorismo, una prioridad de la Aduana General de Cuba

La Habana.- "Enfrentar el terrorismo, la subversión, el tráfico y consumo de drogas, el contrabando y el lavado de activos son las prioridades de la Aduana General de Cuba", afirmó la subdirectora de Enfrentamiento de esa entidad, Moraima Rodríguez. La especialista participó en una conferencia de prensa en la sede de la Aduana en La Habana, en la cual dio a conocer los principales resultados del enfrentamiento en frontera desde 2015 hasta mayo de 2016.

Cuba y Dinamarca acuerdan regularización de deuda bilateral

La Habana.- El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz recibió al embajador en Cuba del Reino de Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn, encuentro que tuvo como principal objetivo la firma del Acuerdo de Regularización de la deuda bilateral. Según una información del sitio oficial del Ministerio de Relaciones de Cuba (MINREX), la rúbrica del documento forma parte del proceso de instrumentación del Acuerdo Multilateral suscrito por el Grupo Ad - Hoc de Países Acreedores de Cuba en el Club de París y Cuba.

Experiencia educativa preescolar cubana impacta en Kazajastán

Astaná.- La variante no institucional cubana denominada "Programa Educa a tu hijo" para pequeños de entre cero y seis años cautivó a los participantes aquí en una conferencia internacional científico práctica sobre este tema. Expuesta por la cónsul de La Habana ante Astaná, Marlén Espinosa, la ponencia centró los debates y provocó elogios de los 60 expertos asistentes a la reunión "Nuevas tendencias de métodos y tecnologías en las instituciones preescolares", auspiciado por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Centro Republicano "La Niñez Preescolar".

Estrenan filme guatemalteco en semana cultural en Cuba

La Habana.- El largometraje guatemalteco de ficción "Fe", del director Alejo Crisótomo, se estrenó en el contexto de la Semana de la Cultura de Guatemala que se celebra en esta capital. La Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), acogió la exhibición del filme protagonizado por Jimmy Morales, uno de los actores más populares y actual presidente de la nación centroamericana.

Panamá vence a Cuba y llega invicto a semifinal del Centrobasket (M)

Panamá.- Con marcador de 76 por 71, la selección masculina panameña de baloncesto le ganó a su similar de Cuba y pasó a la semifinal del Centrobasket como la invicta del grupo A. Los antillanos resultaron la peor pesadilla del quinteto local que, hasta entonces, logró timonear bien sus acciones, al vencer de manera holgada a sus anteriores rivales; entre ellos, el fuerte conjunto boricua.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario