NOTICIAS DEL 09/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 09/06/16 Cuba ratifica solidaridad con Venezuela ante agresiones imperiales Caracas.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó la ...

NOTICIAS DEL 09/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

09/06/16

Cuba ratifica solidaridad con Venezuela ante agresiones imperiales

Caracas.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reafirmó la amistad que une a su gobierno con las autoridades y el pueblo de Venezuela, frente a los ataques promovidos por el imperialismo estadounidense. "El apoyo de la Revolución cubana, la labor de los médicos y otros colaboradores, quienes prestan un servicio de elemental humanidad y solidaridad, continuará a pesar del terrible bloqueo que aún mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla", recordó durante su intervención en el consejo político dela Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Notimex felicita a Prensa Latina por aniversario 57

México.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) felicitó a Prensa Latina con motivo del aniversario 57º de su fundación. "Mi felicitación y reconocimiento al trabajo diario y comprometido de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en este su 57 aniversario", suscribió el director general de Notimex, Alejandro Ramos.

Realizará visita de trabajo a Cuba secretario General de la UNCTAD

La Habana.- El secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Mukhisa Kituyi, realizará una visita de trabajo a Cuba del 18 al 21 de junio de 2016, informa la cancillería cubana. De acuerdo con la fuente, ese alto funcionario internacional sostuvo en Ginebra, Suiza, un encuentro con la embajadora de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en esa ciudad, Anayansi Rodríguez.

Cuba defiende el trabajo decente para el desarrollo sostenible

Ginebra.- Cuba defendió aquí el trabajo decente como un medio y un fin en la consecución del desarrollo sostenible, colocando al ser humano como centro en ese propósito. "Coincidimos con la idea de que los esfuerzos nacionales en pro del desarrollo deben contar con el respaldo de un entorno económico internacional propicio", expresó Rodolfo Parra, delegado empleador de la isla, al intervenir en la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo, que prosigue sus sesiones en esta ciudad suiza.

Concluye evento regional de mujeres líderes con discapacidad

La Habana.- El Primer seminario taller de mujeres líderes con discapacidad de México, Centroamérica y el Caribe concluirá aquí, luego de tres intensas jornadas para la promoción de herramientas contra la discriminación. Bajo el lema "Por una región inclusiva", la cita cuenta con la participación de más de un centenar de delegados, provenientes de 12 países latinoamericanos, según datos aportados por el Comité organizador.

Cuba reafirma en UNESCO su compromiso con salvaguardia del patrimonio

París.- Cuba, que integra hoy el Comité Intergubernamental para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, reafirmó en la UNESCO su compromiso con el cuidado de esos bienes. Durante la VI Asamblea General de Estados Partes de esa Convención, Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la isla, compartió sus reflexiones sobre la labor del país en este ámbito.

Orquesta del Bard College ofrece su primer concierto en La Habana

La Habana.- Las agrupaciones musicales del Bard College y la Camerata Romeu unieron su talento en un concierto que estrechó aún más los nexos culturales entre Estados Unidos y Cuba. La orquesta neoyorquina trajo a la isla más de 70 estudiantes de su conservatorio que ya ofrecieron presentaciones en las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara, en la zona central del país.

Alicia Alonso resalta aportación boricua al Ballet Nacional de Cuba

San Juan.- La fundadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, se mostró entusiasmada al llegar a Puerto Rico, donde destacó la aportación de coreógrafos y bailarines puertorriqueños a esa compañía. "Estamos muy entusiasmados de estar en Puerto Rico, porque Puerto Rico ha ayudado muchísimo al Ballet Nacional de Cuba con sus artistas", aseguró en un intercambio con los periodistas en una improvisada sala en el aeropuerto internacional de Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario