NOTICIAS DEL 27/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 27/06/16 Universidad de Panamá entregará Honoris Causa a presidente cubano Panamá.-  El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz - Cane...

NOTICIAS DEL 27/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/06/16

Universidad de Panamá entregará Honoris Causa a presidente cubano

Panamá.-  El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz - Canel, recibirá a nombre del presidente Raúl Castro el Doctorado Honoris Causa concedido al mismo en enero último por la emblemática Universidad de Panamá. Díaz - Canel, quien se encuentra de visita aquí con motivo de la inauguración del Canal de Panamá ampliado, también se reunirá con funcionarios de la Embajada de Cuba en la nación istmeña y otros integrantes de la misión estatal de la isla y sus familiares.

Presidente chino recibe a vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa

Beijing.- El presidente chino, Xi Jinping, recibió aquí al vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quien cumplimenta una visita oficial para informar a las autoridades de esta nación, los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). Al dialogar con el también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC en el capitalino Gran Palacio del Pueblo, Xi se refirió a la felicitación que extendió a su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro por los éxitos del VII Congreso del PCC realizado en abril en La Habana.

Dirigente cubano elogia Foro de Sao Paulo en El Salvador

San Salvador.- El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Balaguer, aseguró que tiene una alta valoración del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en El Salvador. El trabajo que hizo el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para su organización es excelente, consideró Balaguer, quien es también el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC.

Compartió Díaz - Canel con asistentes a ampliación de Canal de Panamá

Panamá.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz - Canel, dialogó con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y jefes de Estado y Gobierno asistentes a la apertura de la ampliación del Canal de Panamá. Al concluir el acto protocolar en las esclusas de Cocolí, en la vertiente pacífica de la ruta transoceánica, las delegaciones extranjeras visitantes fueron agasajadas por las autoridades gubernamentales istmeñas.

Cuba promueve en Japón oportunidades para la inversión extranjera

Tokio.- La embajada de Cuba en este país realizó una presentación aquí de las oportunidades de inversión extranjera y de negocios en la isla caribeña, durante una visita a Okinawa, la isla más al sur de Japón. Con la participación de más de 25 empresarios okinawenses, la Consejera Económico Comercial de la Misión de Cuba en Japón, Maylem Rivero expuso, de forma general, la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en la mayor de las Antillas, así como la nueva ley de inversiones y las resoluciones complementarias que sirven de base legal para el desarrollo de las mismas.

Grupo cubano promueve en Vietnam oportunidades de negocios

Hanoi.- Una representación del Grupo Empresarial de Comercio Exterior (GECOMEX) presentó sus oportunidades comerciales en Ciudad Ho Chi Minh como parte de las acciones para ampliar las relaciones económicas entre Cuba y Vietnam, se conoció aquí. En el encuentro organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de esa meridional urbe participó la delegación de Gecomex, encabezada por su Director General, Aurelio Mollineda, e integrada por directivos de las empresas Alimport, Quimimport y Maquimport.

Comienza Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial

La Habana.- El Palacio de Convenciones de La Habana acoge hasta el 30 de junio el Séptimo Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, y el Cuarto Simposio de la Educación Primaria. Los participantes compartirán experiencias sobre asuntos relacionados con la atención a los niños de la primera infancia con necesidades educativas especiales, preparación de los recursos humanos y su desempeño profesional, formación laboral, papel de la familia, organización escolar y la utilización de la tecnología educativa.

Titiriteros cubanos culminan reposiciones de obra de García Lorca

Matanzas, Cuba.- Con favorable acogida del público, la compañía titiritera cubana "Teatro de Las Estaciones" cerró aquí la reposición de la obra "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón", del español Federico García Lorca. Cuatro puestas en escena de la pieza, inspirada en un cuento popular andaluz recogido por García Lorca en 1923, tuvieron por sede la Sala Pepe Camejo de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, y cuartel general del colectivo teatral

Esta visita es una gran oportunidad, destacó entrenador estadounidense

La Habana.- El entrenador de baloncesto estadounidense Kaleb Canales destacó aquí que su visita a Cuba "es una gran oportunidad" para intercambiar con los niños y jugadores de la isla. "Es una oportunidad muy grande para nosotros estar acá con Shaquille O'Neal, entrenar baloncesto, sin dudas una oportunidad muy grande para nosotros y una oportunidad para los niños cubanos", destacó Canales en exclusiva con Prensa Latina.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario