ARGENTINA - 12/05/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS !, POR COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS - G...

ARGENTINA - 12/05/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS !, POR COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS - GENTILEZA AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A 7 AÑOS DE LA DETENCIÓN DE ANDREA VIERA, POR EUGENIA VÁZQUEZ.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: REPUDIO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL LAS DIVERSAS AL ASESINATO DE LUCIANA BALBUENA - GENTILEZA GABRIELA NEDBAL.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO DE ACLARACIÓN PÚBLICA AL INADI, POR LA COALICIÓN ARGENTINA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MACRI TILDÓ DE VAGOS A LOS DOCENTES / ADEMYS REPUDIÓ LAS AGRESIONES MACRISTAS - GENTILEZA LATIFA BERGAMASCO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONFLICTO EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACIÓN, EN EL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS - TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PRECARIZADOS - GENTILEZA MARÍA BARRENECHEA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAMBIEMOS EL NOMBRE A RAMÓN L. FALCÓN… / VOTEMOS OTRO NOMBRE EN WWW.CHAURAMONFALCON.COM.AR - GENTILEZA JORGE DAFFRA.


1

From: aratiri.informativo5

Sent: Tuesday, May 12, 2009 9:32 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ANA: Argentina ¡ LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS !, POR COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI ( ANA )

Buenos Aires, 10 de mayo de 2009

Todos por las salidas transitorias para La Galle

Refugio Político para Freddy y Marcelo

¡ Libertad a los Presos Políticos !

Redacción Aratiri

A continuación reproducimos el comunicado de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos:

No al aislamiento de Freddy y Marcelo

En los últimos días, los presos políticos chilenos, Freddy y Marcelo fueron aislados en distintas prisiones de la provincia de Neuquén en otro atropello a los mínimos derechos que tienen los presos en la Argentina.

Marcelo Villaroel fue trasladado a una unidad carcelaria de Cutral Co y Freddy Fuentevilla fue trasladado dentro de la misma cárcel de Zapala a un pabellón religioso.

Hasta el momento se desconoce desde donde partió la orden de que los presos sean separados, orden que según la versión del jefe de la Dirección de Unidades de Detención habría procedido de la cámara de Zapala. Lo concreto es que el argumento es ya viejo y trillado: peligro de fuga.

De esta manera, como ocurriera meses atrás cuando los compañeros estaban enbuzonados sin poder ver la luz del día durante meses, este resulta otro intento por minar la moral de los prisioneros, por desarraigarlos completamente más allá del desarraigo que ya supone la privación de la libertad.

Desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos denunciamos a este hecho como otro avance de las fuerzas represivas en cumplimiento con los lineamientos de la Ley Antiterrorista, que en el país de origen de los compañeros ya se aplica explícitamente.

Denunciamos que este hecho no es asilado de las represiones que este gobierno dispuso en las últimas semanas con las protestas de trabajadores metalúrgicos y gastronómicos, ni tampoco de las políticas de hambre que se ejecutan tratando de captar dinero de los grandes buitres internacionales como el FMI y el Banco Mundial.

TODO es parte de lo mismo: castigar la resistencia, enviar mensajes hacia los que luchan afuera castigando a los de adentro, aplicar a rajatabla las nuevas y viejas leyes represivas y llegara a las elecciones de junio con una política de mano dura que satisfaga las capas medias y altas que piden más represión.

NO AL AISLAMIENTO DE FREDDY Y MARCELO

SALIDAS TRANSITORIAS INMEDIATAS A LA GALLEGA

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos


2

From: Eugenia Vazquez

Sent: Monday, May 11, 2009 5:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A 7 AÑOS DE LA DETENCIÓN DE ANDREA VIERA, POR EUGENIA VÁZQUEZ

EUGENIA VAZQUEZ

011 15 49 14 84 71

A todos mis compañeros de "RUTA".

Una vez más recurro a cada uno de ustedes en esta fatídica fecha, "10 DE MAYO DE 2002.

Se cumplen 7 años de la detención de mi hermana menor ANDREA VIERA.

10 de Mayo, día viernes 20 hs, Andrea y su novio Gustavo, suben al colectivo 324 en ingeniero Halan, se dirigen a la casa materna de Gustavo para pasar la noche y festejar una fiesta familiar al otro día.

Al llegar a la estación de tren de Zeballos, Florencio Varela, Andrea siente una descompensación y le pide a Gustavo bajar del colectivo para dirigirse a un Hospital.

Al bajar ven una gran cantidad de policías, es que en ese lugar fue asaltada una carnicería, y uno de los policías fue herido de bala.

Gustavo al ver todo ese movimiento raro le dice a Andrea, RETIREMONOS DE ACÁ, ella le responde que no, que se sentía muy descompuesta.

Al rato fueron rodeados de varios policías con armas de grueso calibre y varios patrulleros,querían que se hagan cargo del asalto a la carnicería.

Sin medir palabras, de los pelos y esposados, ambos fueron trasladados a la comisaría 1ª de F.Varela.

Allí fueron separados, Andrea es arrojada sobre un escritorio, y Gustavo es llevado a otro sector, Andrea es torturada por un sin fín de policías, masculino y femenino, quedando en coma profunda hasta que finalmente muere el 22 de Mayo en el Hospital Mi  Pueblo.

Hoy a 7 años de esa fecha, y con mi vida totalmente cambiada, les escribo a "TODA MI GRAN FAMILIA, RECORDANDOLA A MI HERMANA "ANDREA"

Andrea hoy tendría 33 años, nació junto con la dictadura, y la torturan en el 2002, a pesar de la Democracia, como si fuera en la dictadura.

La imagino con dos hijos o más, yo siendo segura la madrina de bautismo, Andrea además de ser mi hermana era mi ahijada, me elogiaba a diario, yo era su ídola.

¿Será porque en algún momento estaría luchando en busca de justicia por su absurda  muerte?, Andrea era solidaria, cuidaba de varios niñitos sin posibilidad de quedar en ningún lugar para que sus madres puedan trabajar, sin cobrarles nada, algunos recibía de Andrea, ropa,otros zapatillas hasta algunos ligaba pañales.

A 7 años, seguimos reclamando justicia, creo fervientemente en la justicia, no así en algunos que aplican la justicia, JUECES CORRUPTOS COMPLICES DE LOS UNIFORMADOS DEL TRIBUNAL ORAL 3 DE QUILMES, ALICIA ANACHE, ARMANDO TOPALÍAN, ALEJANDRO PORTUNATO.

A 7 años estoy más fuerte que nunca, ¿será porque hoy soy miles y miles?.

Caminan conmigo, Familiares De Detenidos y Desaparecidos Por Razones Políticas, Abuelas De Plaza De Mayo, Madres De Plaza De Mayo Línea Fundadora, Familiares de todas las Victimas en Democracia, toda La Multisectorial de F.Varela, la CTA, Suteba, todos los Partidos Políticos Varelenses, El Pueblo de Florencio Varela en su conjunto, y la Agrupación H.I.J.O.S., regional Capital.

A 7 años Andrea está más VIVA que nunca, la llama de lucha cada día está más encendida y no se apagará JAMÁS,

A 7 años, la recuerdo con su cabello peinado para atrás, y un poco de flequillo, sus labios muy gruesos pintado de rojo, querendona de los más chiquitos, eso la hacía más linda todavía.

        ANDREA... era joven.

        ANDREA... tenía proyectos.

        ANDREA... era morocha.

        ANDREA... algo le jugó en contra

        ANDREA... era... POBRE

Eugenia Vázquez, hermana de Andrea Viera, torturada y asesinada por la maldita y corrupta policía de la comisaría 1ª de Florencio Varela en Mayo del 2002.

   Secretaria de Derechos Humanos de C.T.A, Florencio Varela.


3

From: Gaby Nedbal

Sent: Monday, May 11, 2009 12:53 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: REPUDIO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL LAS DIVERSAS AL ASESINATO DE LUCIANA BALBUENA

----- Mensaje reenviado ----
De:
Las Diversas Santa Fe

La Asociación Civil Las Diversas – Espacio Feminista – repudia el asesinato de Luciana Balbuena, de 19 años, que falleciera luego de los golpes, puñaladas y quemaduras recibidas por su pareja, en la localidad de Rincón, el último 25 de abril.

La violencia machista sigue llevándose la vida de mujeres con total impunidad para sus asesinos y con total complicidad del Estado, que ante las denuncias previas de sus víctimas, no actúa en consecuencia evitando estas muertes. Ya son 17 los femicidios en Santa Fe.

La violencia hacia las mujeres es un problema de Estado y de DDHH, por lo que exigimos justicia para todas ellas, refugios donde puedan ser asistidas, y políticas concretas para erradicar la violencia hacia la mujer.

Relato de los hechos:

Luciana había denunciado desde el año 2005, la violencia y amenazas sufridas por su pareja.

La familia de Luciana Balbuena radicó una denuncia en la Dirección de Asuntos Internos contra los policías de la comisaría rinconera por abandono de persona.


Una hora antes de la discusión entre Luciana y su pareja, los familiares llamaron a la policía, pero no se hicieron presentes.

Cuando la policia llego al barrio la joven ya estaba totalmente quemada, tirada en la calle y pidiendo a gritos ayuda. Ante esta extrema situación, los vecinos y familiares de Luciana le pedían a un policía que la lleve de inmediato al Samco. Sin embargo, y según lo que declaró María(sobrina) , el agente “le pedía a Luciana que suba por su propios medios a la caja de la camioneta y que no podía llevarla adelante porque estaba embarrada... y no era barro, era la piel quemada”.


Minutos después, la policía se fue del lugar y fue un joven en una moto quien la llevó hasta el Samco de Rincón, donde estuvo una hora esperando la llegada de una ambulancia para ser trasladada al Hospital Cullen, donde estaba internada en terapia intensiva.

La pareja de Luciana, contaba con antecedentes contra la propiedad y la persona de Luciana.

Nota del diario:

Triste final en una disputa íntima. Murió la chica atacada en Rincón.

Luciana Balbuena ingresó al Cullen el 25 de abril pasado y anoche falleció a pesar de los incesantes esfuerzos de los médicos que la asistieron durante estos días. Su presunto agresor está detenido, acusado de incendiar y apuñalar a la adolescente de 18 años.

En las últimas horas de la noche de ayer falleció Luciana Balbuena, de 18 años de edad, que se encontraba internada en estado delicado tras ser atacada por su pareja en abril pasado. Así lo confirma un parte policial de prensa.


La adolescente había ingresado al Hospital Cullen el 25 de abril pasado con quemaduras de 1º, 2º y 3º y dos heridas de arma blanca, a raíz de una disputa de índole familiar ocurrida en una vivienda situada en Barrio Los Espinillos de la localidad de Rincón.


Cabe destacar que el concubino de la joven, y presunto autor del aberrante crimen, un sujeto de 22 años de edad, se encuentra a disposición de la justicia competente debido a que fue arrestado el día 27 del mes pasado.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/40233/origen/rss

Asociación Civil Las Diversas
Espacio Feminista
Pers. Jur. en tramite
www.lasdiversas. blogspot. com


4

From: alejandro benedetti

Sent: Monday, May 11, 2009 9:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PEDIDO DE ACLARACIÓN PÚBLICA AL INADI, POR LA COALICIÓN ARGENTINA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

CATW Ar   Coalición Argentina contra la Trata y Tráfico de Personas CATW Ar

Buenos Aires, 11 de mayo de 2009

Señora Directora del INADI

Dra. María José Lubertino

S / D

       El día 30 de abril, en el canal 26 a las 14.30 hs pasaron un informe de Chaco donde las mujeres en prostitución estaban reuniéndose para formalizar su sindicalizació n como tales. En dicha nota decían que lo estaban haciendo con la ayuda de CTA, AMMAR y del INADI.

           No es extraño que las dos primeras organizaciones esten involucradas dado que sostienen que la prostitución es un trabajo más y que por eso debe ser regulado.

           Lo llamativo es que el Inadi concuerde con esta postura, desconociendo normas básicas de nuestro derecho.

             Argentina, como sabemos, es un país abolicionista, sostiene que la prostitución viola la dignidad humana al ser firmante del Convenio de Naciones Unidas contra la Trata de Personas y la explotación de la prostitución ajena, la Convención de los Derechos del Niño, de la CEDAW y otros documentos internacionales. También en Argentina existe la ley que prohíbe los prostíbulos, como también los artículos del Código Penal que penan entre otras conductas delictivas al proxenetismo.

             De igual manera, nadie ignora que la causa primera de la trata de personas para explotación sexual es la prostitución, aún en aquellos países en que fue regulada y que vieron un dramático aumento en la trata de personas, tráfico de drogas y delitos anexos que trajo inmediatamente aparejada la reglamentación. Por esto también es significativo que ante un reclamo generalizado por seguridad, se estén pensando en este tipo de “soluciones”..

              En la medida en que el INADI es una organización que tiene como objetivo fundante la lucha contra la discriminación, tendría que ser la primera en enfrentar y buscar que se logre erradicar la grave discriminación que es la prostitución la que se nutre principalmente de mujeres en situación de vulnerabilidad para sumirlas en la violencia y la no inclusión. Además, como institución del Estado, está dentro de sus responsabilidades y deberes el pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, los Pactos Internacionales conformados a ella y la totalidad de las leyes. Todo lo cual es exigible también a todo funcionario público.

              Por este motivo la Coalición Argentina contra la Trata y Tráfico de Personas solicita a la titular del INADI, Dra. Lubertino, aclare públicamente acerca de la veracidad del mencionado informe, definiendo, también públicamente, si sostiene o no la postura abolicionista de la prostitución, de la explotación sexual en todas sus formas.

               Asimismo exigimos, de existir, el cese de toda actividad reglamentarista, regulatoria, o de apoyo a la sindicalización de grupos que se opongan a nuestras leyes, fomenten la prostitución y explotación sexual en todas sus formas.

               Esperamos su pronta respuesta.

               Saludamos a Ud. muy atte.

Sara Torres
Presidenta


Susana Pastor        Alberto B Ilieff       Susana Stilman

Coalición Argentina contra la Trata y Tráfico de Personas


CATW Ar


coalición-argentina@arnet.com.ar


5

From: Latifa Bergamasco

Sent: Monday, May 11, 2009 6:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MACRI TILDÓ DE VAGOS A LOS DOCENTES / ADEMYS REPUDIÓ LAS AGRESIONES MACRISTAS

Date: Sun, 10 May 2009 20:24:02 -0700
From:
Rubén
Subject: MACRI TILDÓ DE VAGOS A LOS DOCENTES
To:
Rubén

REENVÍO EL SIGUIENTE ALEGATO EN FAVOR NUESTRO (CON PEQUEÑAS CORRECCIONES Y LAS DISCULPAS DEL CASO A PABLO NORBERTO CASTRO QUE ES EL AUTOR)

ADEMÁS, REENVÍO EL REPUDIO DE ADEMYS POR LAS AGRESIONES DE MACRI.

HOY MACRI TILDASTE DE VAGOS A NUESTROS DOCENTES

Hoy, Macri, tildaste de vagos a nuestros docentes…

Vos que tenés el récord de ausencias en el Congreso simplemente porque te aburrían las sesiones (generalmente eso les pasa a los ignorantes, Mauri)…

Vos que nos proponés para ese mismo Congreso a Gabrielita… esa que tiene otro récord laboral… faltó al 97 % de las sesiones legislativas que debía presidir… un ejemplo de falta de cultura y responsabilidad…

Vos Mauri que felicitaste a los “patrones” de nuestras tierras por sus “épicos paros al gobierno” que en realidad se deben llamar “lock out”… porque paros hacemos los laburantes… no los empresarios.

Hoy, Macri, nos insultaste a todos… porque nuestros docentes luchan día a día… mucho más allá del sol a sol… para que los pibes tengan oportunidades… son esos mismos docentes los que contienen a los chicos cuando el frío arrasa contra sus exiguos abrigos (porque, Mauri, no son muy buenas las infraestructuras de las escuelas)… los que le ponen el pecho a las demandas de muchos padres que creen saberlo todo (parecidos a vos, viste)… los que se alegran… se emocionan con los avances… con el crecimiento de cada pibe… los que dejan toda su capacidad y su esmero para que haya vida más allá de nuestros gobernantes… por ejemplo vos Mauri… incluso lo hacen con esos sueldos miserables que vos pagás… lo hacen también cuando sostienen una huelga… allí nos siguen enseñando la esperanza de la lucha… la decadencia del individualismo… del sálvese quien pueda al que muchos porteños siguen afiliados… y es tan buena la enseñanza que los pibes de los secundarios de la ciudad durante el 2008 se te plantaron cuando vos quisiste sabotear la educación de muchos de sus compañeros… qué hermosa enseñanza de solidaridad y justicia… algo que aprendieron de sus docentes… esos “vagos” a los que vos perseguís porque son dignos… algo no muy común ni en vos ni en tu familia que se llenó de guita arruinándonos a nosotros como pueblo… porque de vago, Mauri, vos hace rato que tenés el doctorado… siempre te mantuvo papá Franco… en realidad te mantuvimos nosotros… tal vez porque los docentes que nos tocaron durante la Dictadura no nos pudieron enseñar la dignidad… el orgullo y la responsabilidad que hoy nuestros docentes enarbolan y muestran.

Macri, yo no soy docente, pero ojalá los docentes y sus gremios te inicien una querella por la injuria de llamarlos vagos… los que no somos docentes tenemos que buscar una medida institucional para juzgar esta irresponsabilidad de tu parte… porque desde la lectura simple… dejás a los docentes con ese mote ante los alumnos… cercenando el principio de respeto a la figura de quien enseña… y todos, como pueblo, debemos salir a la calle para que los atropellos como éste no existan más… para que la educación popular tenga el lugar que se merece y los medios que necesita… todo eso que vos, Mauri, no das, ni te interesa.

Pablo Norberto Castro

(El que lo escribió no es docente)

Ademys informa 7 de mayo de 2009

Repudiamos las agresiones de Macri

En el día de ayer el Jefe de Gobierno Mauricio Macri agravió a los docentes de la Ciudad de Bs As al decir que eran unos vagos por el solo hecho de ejercer el legítimo derecho constitucional de huelga. Para el Consejo Directivo de Ademys,dicha afirmación confirma definitivamente la política de Macri de confrontación y provocación al sistema público de enseñanza.

Los bajos salarios a los cuales son condenados los docentes, las millonarias cifras destinadas en campañas publicitarias que mienten respecto a nuestra realidad, como así también el recorte de los programas educativos tendientes a la contención de los sectores populares, forman parte de esta misma política. Pero esta confirmación también deja aún mas claro para nuestro Consejo Directivo, la necesidad de profundizar el plan de lucha con la participación del conjunto de los docentes de la Ciudad a través de diversas metodologias de acción, que deberán incrementarse a lo largo de las semanas con acciones que decidamos democráticamente, que seguramente no descartarán las posibilidades de medidas de acción directa.


En tal sentido Ademys promoverá como siempre lo hace, la mayor unidad sindical posible entre las organizaciones sindicales  que luchan  decididamente contra las políticas del macrismo. Denunciando a los que pactan a espaldas de los trabajadores.

ACCIONES A SEGUIR

En el marco legal, nuestros compañeros Abogados están preparando en forma urgente, un recurso de amparo que será presentado mañana ante la justicia contra la medida arbitraria e ilegal del Gobierno de la Ciudad que descontó los días de paro de los días 2, 17 y 18 de marzo.


También se mandarán por correo electrónico los recursos administrativos individuales que deberán completar cada uno de los compañeros que hayan sido perjudicados por los descuentos. Para aquellos que adhirieron efectivamente a la medida de fuerza y para aquellos que por licencia por enfermedad u otras razones no debían prestar servicio en esos días.

En el orden gremial continuaremos con las clases públicas, las movIlizaciones y diversas acciones que serán tratadas en forma conjunta en la Asamblea de afiliados en nuestra sede de Santiago del Estero 443.


Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 -  4381 5400 – CABA

www.ademys.org. ar  ademys@rcc.com.ar


6

From: Maria Barrenechea

Sent: Monday, May 11, 2009 8:28 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONFLICTO EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACIÓN, EN EL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS - TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PRECARIZADOS

From: Kanela
Subject: Haz lo que yo digo, no lo que yo hago
Date: Mon, 11 May 2009 02:54:20 +0000
hola amigos, amigas, compañeros y compañeras. Aqui les envio una carta sobre el actual conflicto que estamos atravezando algunas compañeras del Registro Provincial de las Personas, con la dependencia del Ministerio del Interior en el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer)


Les pedimos un toque de colaboración, difundan y estén atentos para los próximos días.


Muchas Gracias!


Canela-.

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago

Trabajo Informal en la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires. Otra contradicción en el discurso irresoluble del Gobierno que se jacta de tener más trabajadores en blanco y combatir el trabajo informal.

Desde hace más de cuatros años, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de la Plata fuimos beneficiarios de becas de trabajo (en negro, no registrados) que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene pactadas con la casa de altos estudios.

A través de convenio, que firmó la UNLP con el Gobierno de Provincia, bajo el mandato del Gobernador Daniel Scioli, decidieron dar becas de trabajo a estudiantes universitarios, aprovechándose de la necesidad de alumnos y alumnas que necesitamos trabajar. Nos ofrecieron realizar tareas productivas en el Registro Provincial de las Personas, perdiendo el eje de enseñanza y convirtiéndonos en personal que confecciona DNI, bajo un sistema de explotación laboral. Nos pagan una beca para no remunerar un sueldo que nos corresponde.

Estos hechos irregulares de parte del Gobierno de la Provincia, nos deja en una situación de vulnerabilidad, donde no se cumplen los derechos de las personas, siendo que se canalizan en los cauces de la miseria de este gobierno, que aprovecha de la mano de obra barata para saldar su déficit de documentación con la ciudadanía.

Las luchas de los últimos dos años, permitieron que pasen a planta temporaria la mayoría de nosotros y que se reincorporen más de 30 compañeros despedidos.

Así el pasado año terminamos con la promesa de que, antes de mitad del 2009, seriamos reconocidos legalmente, en condición de trabajadores contratados temporalmente, dejando atrás el régimen de beca. Para fines de marzo del corriente año, los becarios universitarios, realizamos los trámites correspondientes para ingresar a la administración pública provincial, cuyos derechos son entre otros, gozar de una obra social, un sueldo digno y dar comienzo a nuestros aportes jubilatorios.

A partir del día 1 de Abril de 2009, comenzamos a cumplir con nuestras obligaciones y deberes laborales: cumplimos horarios y cantidad de producción, hasta recibimos notificaciones del ANSES celebrando nuestro ingreso.

El día de cobro de nuestra remuneración como trabajador registrado, exactamente el 6 de Mayo de 2009, no aparecíamos en los listados de liquidación de sueldos, después no aparecíamos en los listados de personal del Registro Provincial de las Personas, por último ni aparecíamos en los listados de trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. Nos convertimos en trabajadores inexistentes, invisibilizados. ¿A quién reclamar si ni siquiera nos daban reconocimiento por el cumplimiento de nuestras labores?

Realizado el trabajo nos quedamos sin patrones ni personajes a quién exigir respuestas. Describir las caripelas y desfile de personajes a quien reclamamos nuestro sueldo seria un embrollo y casi tan largo y tortuoso como el infierno de Dante, pero sin Beatrices.

En el transcurso de nuestro reclamo, para que nos reconozca el Estado por nuestras actividades laborales, hallamos gente que cumplen el rol de funcionarios públicos, con características violentas, prepotentes, con actitudes de matones, ineficiente y altruista que contemplan, desde el Director del Registro Provincial Carlos Aguiar y de sus personas allegadas. El Director de Personal de la Provincia de Buenos Aires Martín Seijas, Marcelo Carbone, cuyo cargo público es DGA del gobierno (Director General de Administración de la Provincia de Buenos Aires) y sindicalistas burócratas que vende cargos para ubicar a su familia.

Semejante panorama nos dejo en claro que fuimos otra vez carne de cañón y victimas de un hecho más de la corrupción de Estado. Seguimos siendo la mano de obra barata de un gobierno que promueve el blanqueo de todos los trabajadores y trabajadoras pero que puertas adentro no lo hace y sigue reproduciendo su histórica política de negreo y bastardeo.

Desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de mayo continuaremos con el cese de actividades, asamblea permanente y otras acciones que nos permitan difundir este conflicto, que hoy se refleja en nuestros despidos y el manoseo que padecemos algunas y algunos compañeros y compañeras pero que forma parte de lógicas estatales de contratación donde todas terminamos siendo cómplices involuntariamente por una necesidad de supervivencia.

Sabemos que la lucha es mucha y los compañeros y compañeras acompañan, alientan y nos organizamos colectivamente por nuestros reclamos. Hoy como otras veces llamamos a todos los sectores en lucha a apoyar y acompañar la lucha contra la explotación y precarización del Estado a sus trabajadores y por el reconocimiento y pago del salario digno acorde a la canasta familiar.

Verónica Arus 0221 15 5578600

Canela Gavrila 0221 154883063


7

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Monday, May 11, 2009 9:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CAMBIEMOS EL NOMBRE A RAMÓN L. FALCÓN… / VOTEMOS OTRO NOMBRE EN WWW.CHAURAMONFALCON.COM.AR

From: Hernán Nadal

Hola, ¿cómo va? Te escribo para invitarte a elegir el nuevo nombre de la calle Ramón L. Falcón. Como nadie quiere vivir en la calle que honre a un asesino, necesitamos tu ayuda para elegir el nuevo nombre.

Entrá a: http://www.chauramonfalcon.com.ar

y elegí tu candidato. (Fontanarrosa, Niní Marshall, Tato Bores)

Un abrazo.

PS: Esta es una movida que lanzamos con unos amigos. Necesitamos tu ayuda para difundirlo. Muchas gracias.

Después de votar, contale a tus amigos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario