OPINION - DE ÉTICAS E IMPUGNACIONES, POR JOSÉ LUIS SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DE ÉTICAS E IMPUGNACIONES, POR JOSÉ LUIS. ...

OPINION - DE ÉTICAS E IMPUGNACIONES, POR JOSÉ LUIS

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DE ÉTICAS E IMPUGNACIONES, POR JOSÉ LUIS.


1

From: José Luis

Sent: Tuesday, May 12, 2009 7:37 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DE ÉTICAS E IMPUGNACIONES, POR JOSÉ LUIS

De éticas e impugnaciones…

La “oposición” está preocupada e impugna candidatos, porque “tienen la pública intención de no asumir”…

¿A quién le preocupa esto? – Solo a Efedrina De Narváez, que, con el producido de sus contactos, pensaba comprar a algunos de los Intendentes del Gran Buenos Aires… ¡Hay que impugnarlos! Gritan…

¡En esta elección no están a la venta! (Después sí… Claro!) Y evidentemente: Eso NO es ético para la “oposición que quiere volver a los `90… Donde todo, incluido los cenadores, estaban en venta…

Y no vamos a hablar del Gil Lavedra que se ha bajado, al parecer, de los grandes temas de la defensa de la democracia,. Y ahora se dedica a “descubrir” que Néstor Kirchner, aunque viva en Olivos hace 6 años, solo “está de paso”: Por que ¡ohhhh! Por que es Santa cruceño… ¿ Acaso el gran constitucionalista nos vas a negar los derechos constitucionales a todos los que por razones de trabajo, propias o de su familia, tienen que mudarse, no se sabe por cuanto tiempo?

¡Pobre! Que bajo le ha caído la “ética” a este señor, que hasta ahora aparecía como un campeón de la Democracia… ¿Será la cercanía a Lilita lo que lo afecta?

El oficialismo no hace impugnaciones… Siempre ecléctico y pragmático, como ya lo demostró con sus alianzas: Donde le ha dado lo mismo Barrionuevo o Saadi, que Heller y el Partido Humanista. Su único problema es ganar (o, en ambos casos no perder por tanto). Y en eso, igual que la “oposición que quiere volver a Menem o De la Rúa”, según sea Lilita o Efedrina De Narváez: Para todos ellos ¡Todo vale!…

Incluso dejar de lado la autodefensa de la democracia (y la ética) más elementales, impugnando a los asesinos de lesa humanidad, como Patti y Rico, que hasta no hace mucho integraban sus listas… Y que luego, cuando las encuestas les decían que era popular hacerlo, tuvieron la valentía de no dejar asumir y desaforar, en Diputados, para que pudieran ser juzgados…

Lamentablemente, hoy solo la izquierda y el progresismo, a través de la Diputada Victoria Donda, de Libres del Sur (hoy parte del “Nuevo Encuentro” de Sabbatella en la Provincia de Buenos Aires) se han quedado, con la bandera indoblegable de la defensa de la democracia y los derechos humanos… Haciendo las únicas impugnaciones que, preventivamente, NO pueden ser desoídas por la justicia: Las que hacen a la defensa de las elementales normas de justicia y democracia: Donde los asesinos seriales, implicados (y confesos) de crímenes de lesa humanidad, NO pueden ser elegidos para nada… Salvo para habitar las cárceles de por vida…

Solo quienes luchan por un futuro digno para todos, tienen la ética suficiente para defender la justicia y la democracia. Aunque sea en el frágil terreno de las impugnaciones…

Que sirva el dato a la hora de elegir…

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:


"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:
José Luis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario