ARGENTINA - 20/05/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 530 - REPUDIAMOS EL BRUTAL DESALOJO DE LA HUERTA ORGÁZMIKA.   2 - ARGENTINA, BU...

ARGENTINA - 20/05/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 530 - REPUDIAMOS EL BRUTAL DESALOJO DE LA HUERTA ORGÁZMIKA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIDEO DEL DESALOJO - GENTILEZA FABIANA ARENCIBIA (RED ECO).

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MACRI… PREFIERO LA VERDURA, POR GRACIELA GURVITZ (LA COLECTIVA).

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MACRI REPRIME EN CABALLITO / HOY, 19 HORAS, TODAS Y TODOS A ROJAS Y LA VIA, POR PROTOCOMUNA CABALLITO / ADHIERE GACETILLAS ARGENTINAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SI CALLARON POR 30.000... AHORA ESCUCHEN, AVERIGUEN Y DIFUNDAN - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO FUE CASUALIDAD…, A GACETILLAS ARGENTINAS LE CORTARON INTERNET…


1

From: Boletín AEDD

Sent: Tuesday, May 19, 2009 10:10 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 530 - REPUDIAMOS EL BRUTAL DESALOJO DE LA HUERTA ORGÁZMIKA

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 530

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

REPUDIAMOS EL BRUTAL DESALOJO DE LA HUERTA ORGÁZMIKA DE CABALLITO Y LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS EN EL DÍA DE HOY.


La Huerta comunitaria y autogestionada fue brutalmente desalojada en el día de ayer por la UCEP, la patota experta en desalojos de Macri, 50 efectivos de la Policía Federal y la Policía Ferroviaria conjuntamente con la Guardia de Infantería, acompañados por el empleado Director del CGP N° 6 Marcelo Iambrich.


Hoy martes, fueron reprimidos los compañeros que intentaban defender el espacio y reclamaban una respuesta ante el CGP N°6, desde donde había salido la orden de desalojo y cuyo director mismo había acompañado el operativo. Allí fueron golpeados y detenidos 21 compañeros, que luego fueron conducidos a la Comisaría N° 11 de la Capital.


EXIGIMOS EL INMEDIATO DESMANTELAMIENTO DE LA UCEP - Unidad de Control del Espacio Público

CONVOCAMOS AL ESCRACHE A LA UCEP EL JUEVES 21 de Mayo 17 hs.
(Marcha a C. Pellegrini y Perón, desde el Obelisco)

Basta de accionar parapolicial


NO al avance represivo

ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2 - VIDEO DEL DESALOJO

Gentileza Fabiana Arencibia (Red Eco)


3

From: graciela gurvitz

Sent: Wednesday, May 20, 2009 8:29 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MACRI… PREFIERO LA VERDURA, POR GRACIELA GURVITZ (LA COLECTIVA)

Macri... prefiero la verdura

macri-basura---prefiero-la-verdura.jpg

Alrededor de la una de la tarde de ayer (19/5), integrantes de la Huerta Orgázmica de Caballito, con el apoyo de otras organizaciones y vecinos del barrio realizaban un escrache al CGP 6 de esta capital exigiendo respuestas respecto al allanamiento ilegal de la huerta en la madrugada de ayer.

Entre las 14:30 y las 15:30 golpearon y detuvieron a alrededor de veintiséis manifestantes, entre ellos una embarazada. Varios tuvieron que ser atendidos en la guardia del Hospital Duran, quedando uno de ellos en observación por los golpes recibidos en un riñón....

Sobre el final del dia, con los detenidos liberados, se improviso una asamblea donde se acordó continuar a partir de mañana (miércoles 20/5) las actividades en el corte de Rojas y la vía a partir de las 15 hs. y a las 17 hs. una asamblea general donde se convoca a las organizaciones que quieran ayudar y solidarizarse para armar un plan de acción.... (leer mas en el interior de la nota)

Escuchar audio 19-05-2009

Descargar: Represión En El Escrache Por La Huerta Orgazmica - 985.00 Kb


4

From: COMUNA CABALLITO

Sent: Tuesday, May 19, 2009 10:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MACRI REPRIME EN CABALLITO

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Estimad@s amig@s:

MACRI REPRIME EN CABALLITO


Martes 19. 21 horas. Los 26 vecinos detenidos ya fueron liberados.


Quinientas personas marchan desde la comisaria 11 hacia Acoyte y Rivadavia



Desde la época de la dictadura militar no se veía en el barrio de Caballito un accionar represivo y violento como el protagonizado en la tarde de hoy.

En la madrugada del lunes funcionarios del Gobierno de la Ciudad que utilizaron una patota futbolista como arieta procedieron al violento desalojo y destrucción de una huerta comunitaria que funcionaba en nuestro barrio desde hace 7 años. No solo desalojaron a los vecinos que desarrollaban el emprendimiento. Sino que también con palas mecánicas y topadoras arrasaron y destruyeron de raíz arboles y plantas (violando leyes de la Ciudad de Buenos Aires).

Ante este violento accionar un grupo de vecinos realizo una protesta hoy martes en la puerta del Centro de Gestión y Participación Comunal Numero 6 (CGPC6), sito en Díaz Vélez al 4500. Aproximadamente a las 14,30 horas. Desde ese lugar se prodigo una brutal represión a los manifestantes, (menos de un centenar de vecinos). Se los corrió a los golpes desde la puerta del CGPC hasta la sede del Centro Cultural La Sala, en Avellaneda al 600 (a unas doce cuadras del CGPC). No conformes con esa brutal e injustificada represión, sin orden de allanamiento ninguna se violento la entrada del Centro Cultural y prosiguieron con la brutal golpiza en el interior del mismo. Golpeando no solo a quienes participaron de la marcha sino también a numerosas personas que desarrollaban diferentes actividades en el centro cultural. La represión duro cerca de una hora y a su fin procedieron a la detención de 26 vecinas y vecinos.


Desde la Proto Comuna Caballito repudiamos el violento accionar desarrollado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Y queremos resaltar la existencia de una doble moral en la administración macrista. Ya que según los argumentos esgrimidos por los funcionarios el motivo del desalojo del emprendimiento comunitario de la Huerta se basa en una cesión precaria de uso entregado por la Nación a la Ciudad de Buenos Aires en el año 2000. Lo que queremos remarcar es que en esta misma cesión se entrega a la Ciudad los 5000 metros cuadrados que usurpa Caputo Construcciones a la vera de las vías del FFCC Sarmiento y la calle García Lorca. Terreno donde el año pasado instalo el Show Room de ventas de las unidades que esta construyendo. Y que ante la presión vecinal y la presentación de proyectos de informes en la Legislatura de la Ciudad y en la Cámara de Diputados de la Nación , logramos que la constructora del mejor amigo del Jefe de Gobierno, tuviera que demoler. Pero calmadas las aguas, el poderoso empresario esta ya desde hace tres meses utilizando dicho terreno como playa de estacionamiento de su emprendimiento comercial.


Como se puede explicar que una actitud tan disímil ante dos terrenos que se encuentran legalmente en la misma situación. Es verdad realmente lo expresado por la administración macrista. El Espacio Publico no se negocia, Se entrega generosamente a los amigos para sus emprendimientos.


No tenemos dudas que esta demostración innecesaria de violencia es mucho mas que una casualidad. Es el modo y los métodos que esta administración intenta utilizar sistemáticamente. Y si ayer fue la Huerta y hoy el Centro Cultural, mañana puede ser cualquiera de las organizaciones y grupos vecinales que salimos frecuentemente en defensa de nuestros derechos a manifestar ante las autoridades.

La Ciudad de Buenos Aires no puede permitirse este tipo de atropellos a los Derechos Ciudadanos establecidos en nuestra Constitución, Que en su articulo primero marca que esta es una Democracia Participativa. No es con palos, hidrantes y represión policial como mejor se debe alentar la participación vecinal.


La de hoy  es una muestra gratis de lo que es capaz de realizar el macrismo. Políticas mas ligadas a lo mas oscuro de los años del proceso que a una fuerza política democrática.


Por todo esto pedimos la renuncia del Ministro de Espacio Publico, Piccardo, del Director del CGPC 6, Iambrich y la inmediata separación de la fuerza policial y la realización de sumarios a todos los policías intervinientes, incluyendo a la oficialidad y empezando por el Comisario a cargo del operativo.


Distintas organizaciones están preparándose para una marcha de repudio que tentativamente se realizara el miércoles 20 desde las 19 horas en Rojas y las vías del Sarmiento.


Para terminar solicitamos a los vecinos mente fría y tranquilidad. NO A LA VIOLENCIA. Respondamos con resistencia pacifica. No caigamos en la trampa. NO NOS ENSUCIEMOS. Los violentos y la violencia, que quede claro, es solo de parte del gobierno macrista.

Los saludo fraternalmente.

Lic. Gustavo Desplats

Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

www.protocomunacaballito.blogspot.com

Envio de correo SOLOprotocomunacaballito@yahoo.com

www.caballitocolapsa.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


From: prensa caballito

Sent: Wednesday, May 20, 2009 6:51 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, 19 HORAS, TODAS Y TODOS A ROJAS Y LA VIA

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Estimad@s amig@s:

MACRI REPRIME EN CABALLITO


Martes 19. 21 horas los 26 vecinos detenidos ya fueron liberados

Un joven, Martin, quedó internado en el Durand por los golpes. Está con suero, con golpes en el riñon.


Quinientas personas marcharon desde la comisaria 11 hacia Acoyte y Rivadavia.



Desde la época de la dictadura militar no se veía en el barrio de Caballito un accionar represivo y violento como el protagonizado en la tarde de hoy.(+)

Para entender lo acontecido intentaré resumir lo ocurrido en los últimos dos días:


En la madrugada del lunes funcionarios del Gobierno de la Ciudad, que utilizaron una patota futbolista como ariete, procedieron al violento desalojo y destrucción de una huerta comunitaria que funcionaba en nuestro barrio desde hace 7 años. No solo desalojaron a los vecinos que desarrollaban el emprendimiento. Sino que también con palas mecánicas y topadoras arrasaron y destruyeron de raíz arboles y plantas (violando leyes de la Ciudad de Buenos Aires).

Ante este violento accionar, un grupo de vecinos realizó una protesta hoy martes en la puerta del Centro de Gestión y Participación Comunal Numero 6 (CGPC6), cito en Diaz Velez al 4500. Aproximadamente a las 14,30 horas. Desde ese lugar se prodigo una brutal represión a los manifestantes, (menos de un centenar de vecinos). Se los corrió a los golpes desde la puerta del CGPC hasta la sede del Centro Cultural La Sala, en Avellaneda al 600 (a unas doce cuadras del CGPC). No conformes con esa brutal e injustificada represión, sin orden de allanamiento ninguna se violento la entrada del Centro Cultural y prosiguieron con la brutal golpiza en el interior del mismo. Golpeando no solo a quienes participaron de la marcha, sino también a numerosas personas que desarrollaban diferentes actividades en el centro cultural. La represión duro cerca de una hora y a su fin procedieron a la detención de 26 vecinas y vecinos.


Desde la Proto Comuna Caballito repudiamos el violento accionar desarrollado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Y queremos resaltar la existencia de una doble moral en la administración macrista. Ya que según los argumentos esgrimidos por los funcionarios el motivo del desalojo del emprendimiento comunitario de la Huerta se basa en una cesión precaria de uso entregado por la Nación a la Ciudad de Buenos Aires en el año 2000. Lo que queremos remarcar es que en esta misma cesion se entrega a la Ciudad los 5000 metros cuadrados que usurpa Caputo Construcciones a la vera de las vías del FFCC Sarmiento y la calle García Lorca. Terreno donde el año pasado instalo el Show Room de ventas de las unidades que esta construyendo para las torres  "Dos Plaza". Y que ante la presión vecinal y la presentación de proyectos de pedidos de informes en la Legislatura de la Ciudad y en la Cámara de Diputados de la Nación, logramos que la constructora del mejor amigo del Jefe de Gobierno, tuviera que demoler. Pero calmadas las aguas, el poderoso empresario esta, ya desde hace tres meses, utilizando dicho terreno como playa de estacionamiento de su emprendimiento comercial.


Como se puede explicar  una actitud tan disímil ante dos terrenos que se encuentran legalmente en la misma situación y a no mas de 150 metros el uno del otro.

Es verdad realmente lo expresado por la administración macrista. El Espacio Publico no se negocia, Se entrega generosamente a los amigos para sus emprendimientos.


No tenemos dudas que esta demostración innecesaria de violencia es mucho mas que una casualidad. Es el modo y los métodos que esta administración intenta utilizar sistemáticamente. Y si ayer fue la Huerta y hoy el Centro Cultural, mañana puede ser cualquiera de las organizaciones y grupos vecinales que salimos frecuentemente en defensa de nuestros derechos a manifestar ante las autoridades en cualquier rincón de nuestra CIudad..

La Ciudad de Buenos Aires no puede permitirse este tipo de atropellos a los Derechos Ciudadanos establecidos en nuestra Constitución que, en su articulo primero, marca que esta es una Democracia Participativa. No es con palos, hidrantes y represión policial como mejor se debe alentar la participación vecinal.
La de hoy  es una muestra gratis de lo que es capaz de realizar el macrismo. Políticas mas ligadas a lo oscuro de los años del proceso que a una fuerza  democrática. Puede haber habido un exceso de algún manifestante. Pero eso no justifica la feroz represión colectiva. Ni mucho menos el manoseo de los valores Constitucionales. Cuando se persigue a una persona 12 cuadras hay saña. Cuando se penetra por un techo hay violación de morada. Algo aun mas grave si es realizado por servidores públicos, Realizando una comparación. Existe la legitima defensa. Pero recordemos que también es un delito el exceso de violencia en defensa. Y todo lo de hoy fue un exceso.
Por todo esto pedimos la renuncia del Ministro de Espacio Publico, Piccardo, del Director del CGPC 6, Iambrich y la inmediata separación de la fuerza policial y la realización de sumarios a todos los policías intervinientes, incluyendo a la oficialidad y empezando por el Comisario a cargo del operativo.
Distintas organizaciones están preparándose para una marcha de repudio que tentativamente se realizara el miércoles 20 desde las 19 horas en Rojas y las vías del Sarmiento.


Para terminar solicitamos a los vecinos mente fría y tranquilidad. NO A LA VIOLENCIA.

Respondamos con inteligencia e imaginación. Con resistencia pacifica. No caigamos en la trampa.

NO NOS ENSUCIEMOS. Los violentos y la violencia, que quede claro, es solo de parte del gobierno macrista.

Los saludo fraternalmente.

Lic. Gustavo Desplats

Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

(+) Si no me equivoco,  a fines de los setenta, después de una final entre FCO y River, la policía tomo el club y reprimió salvajemente (yo estaba adentro). Esto marca que la de hoy fue la represión mas importante en el barrio en casi 30 años.

www.protocomunacaballito.blogspot.com

Envio de correo SOLO a   protocomunacaballito@yahoo.com

www.caballitocolapsa.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


5

From: Dlia Hrmosi

Sent: Tuesday, May 19, 2009 10:20 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: Pate

Subject: SI CALLARON POR 30.000... AHORA ESCUCHEN, AVERIGUEN Y DIFUNDAN

De: Pate

Asunto: SI CALLARON POR 30000... AHORA ESCUCHEN, AVERIGUEN Y DIFUNDAN
Para:
Pate
Fecha: martes, 19 de mayo de 2009, 9:17 pm

ANTES FUE: NO SABIA, TENIA MIEDO, ¿AHORA QUE ES?

NO SE TAPEN LOS OJOS, ESCUCHEN, INVESTIGUEN, DIFUNDAN...

LOS  CHICOS CONSTRUIAN UNA HUERTA...

SU LUGAR ES LA HUERTA, LA SALA, LA LIBERTAD, NO LA CARCEL

LA HISTORIA SER REPITE....

Hoy mientras reclamaban en el Centro de Gestión y Participación Ciudadano N°6 por el brutal desalojo de la Huerta Orgazmika, en Caballito, fueron reprimidos y detuvieron al menos a una persona. Luego la policía se dirigió al Centro Cultural La Sala y detuvo a mas de 20 personas dejando clausurado el local. Las personas detenidas se encuentran (ENCONTRABAN) en la Comisaría N° 11 ubicada en Av. Díaz Vélez 5152, en la comisaria 13 y en la 30.

Hasta el momento, ésta es la lista de los 21 detenidos (ya liberados) confirmada en la comisaría n°11:


-  Giselle Kechián
-  Celeste Cardarropoli
-  María Paula Carballo
-  Cecilia Lucina
-  María José Figueroa
-  María Inés Genna
-  Soledad Ticera
-  Matías Nahuel Canal
-  Fernando Miguel Presta
-  Lautaro Alejandro Ritta
-  Miguel Angel Bastida
-  Nahuel Nazareno Corvalán
-  Fernando Javier Blanco Esmoris
-  Facundo Nahuel Soler
-  Alejandro Martìn Ostrovich
-  Gustavo Minian
-  Nicolás Lavaro
-  Martín Santiago Saharrea
-  Martín Tulo
-  Héctor Rodrigo Mendizábal Rubio


Se sabe que también esta el Lucas, el pelado de cachengue...


6 - NO FUE CASUALIDAD…, A GACETILLAS ARGENTINAS LE CORTARON INTERNET…

Sabíamos del desalojo de la Huerta Orgázmika, lo cual habíamos publicado anteayer y presumíamos que la protesta vecinal era inminente.

Sugestivamente, a partir de las 09.00 y hasta las 16.00 horas, esta Redacción no tuvo Internet y ello impidió informar a tiempo de lo acontecido.

De acuerdo a lo informado por el prestador del servicio, ello se debió a un “problema en la zona” y que “ya lo están reparando”.

No creemos en las casualidades, sino en causalidades… Fue todo premeditado, de principio a final…

Cuando recibíamos el material de compañeras y compañeros, durante esta noche, también la señal se entrecortó.

Solamente esperemos que hoy no vuelva a repetirse.

GACETILLAS ARGENTINAS adhiere y convoca a la protesta del día de hoy en Rojas y la Vía, a partir de las 17.00 horas.

REDACCIÓN GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario