ARGENTINA - 28/05/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ORLANDO GONZÁLEZ / INFORME, POR ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.   2 - ARGENTINA, BUENOS A...

ARGENTINA - 28/05/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ORLANDO GONZÁLEZ / INFORME, POR ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: APARECIÓ ORLANDO GONZÁLEZ, POR JUSTICIA YA !.

  3 - ARGENTINA, TUCUMÁN: GONZÁLEZ REAPARECIÓ PERO LA INVESTIGACIÓN RECIÉN COMIENZA | LA VIEJA TÁCTICA DE DESPRESTIGIAR TESTIGOS Y OTRAS, POR CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - RAYMUNDO GLEYZER - A 32 AÑOS DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN, POR PLENARIO OBRERO Y POPULAR.

  5 - ARGENTINA, SANTA FÉ: PARO DE LA CTA EN VILLA CONSTITUCIÓN - GENTILEZA ARIEL GÓMEZ.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA Y PETITORIO TRABAJADORES DE FP IMPRESORA ANTE DESPIDO ILEGAL DE 20 TRABAJADORES - GENTILEZA PTS SAN MARTÍN.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ORQUESTA ACADEMICA DEL TEATRO COLON DENUNCIA - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACION PRESENTACION LIBRO: AGUSTIN TOSCO, HOY A LAS 18.30 HORAS EN CTA CAPITAL - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PENSAR CROMAGNON” - HOY, A LAS 19.30 HORAS, EN ÁTICO - COOPERATIVA DE TRABAJO EN SALUD MENTAL - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROGRAMACIÓN DE TV PTS EN LA SEMANA DEL CORDOBAZO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 21.00 HORAS, KERMARAK EN VIVO - TOCA LOS UMBANDA.


1

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Wednesday, May 27, 2009 11:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ORLANDO GONZÁLEZ / INFORME, POR ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Compañeros:


Al pie enviamos comunicados distribuidos hoy respecto del compañero Orlando González.


Además:


- Suspendemos la conferencia de prensa convocada para el día jueves 28/5 hasta tener información precisa de los hechos. También suspendemos la marcha del viernes 29/5.


- En la reunión de ayer del EMVyJ se resolvió invitar a todas las organizaciones del Encuentro a participar de las reuniones de organización de la marcha que se realizará el 26 de junio al cumplirse 7 años del asesinato de Darío y Maxi con el objeto de unificar la exigencia de juicio y castigo ya para los genocidas de ayer y de hoy.


La próxima reunión se realizará el miércoles 3 de junio a las 18:30 en el Hotel Bauen.


Los esperamos


Fraternalmente


AEDD por EMVyJ


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Orlando Argentino González: una señal de la impunidad


La AEDD hace propias las denuncias y exigencias expresadas en el comunicado de la Agrupación Tucumana Contra la Impunidad (ATCI) que acaba de enviar. Además, celebra la rapidez con que todos los compañeros reprodujeron la denuncia logrando que en pocas horas llegara hasta el último rincón del país sin la intervención de los grandes medios, y repudia una vez más la impunidad en la que estamos sumidos, única responsable de que los testigos contra los genocidas, habiendo tomado la resolución consciente de acusar a sus represores, sientan -como producto de las amenazas constantes y de la complicidad de los funcionarios judiciales y políticos- más necesidad de esconderse que de ir a declarar.

ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

La Agrupación Tucumana Contra la Impunidad (ATCI) comunica que en horas de la mañana fue encontrado con vida Orlando Argentino González, quien estaba desaparecido desde la mañana de ayer, cuando debía presentarse a declarar por la causa del Arsenal Miguel de Azcuénaga. Al mismo tiempo exigimos que la justicia y el Estado provincial y nacional interpongan todos los mecanismos que sean necesarios para proteger a las víctimas, testigos, querellantes y abogados en las causas que se llevan adelante por los delitos de Lesa Humanidad. Exigimos también que el aparato represivo que aún hoy opera en la provincia sea de una vez por todas desmantelado y se investigue al círculo del ex comisario Francisco Camilo Orce, quien sigue amenazando a los pobladores de la localidad de Ranchillos.


Agrupación Tucumana Contra la Impunidad


www.atcitucuman.blogspot.com/
atci08@yahoo.com.ar


2

From: JusticiaYa Bs. As.

Sent: Wednesday, May 27, 2009 9:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: APARECIÓ ORLANDO GONZÁLEZ, POR JUSTICIA YA !

Comunicado de Prensa Justicia Ya!

Apareció Orlando González

En horas de la mañana fue encontrado con vida Orlando Argentino González, quien estaba desaparecido desde la mañana de ayer, cuando debía presentarse a declarar por la causa del Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde se investigan  delitos cometidos  durante el genocidio que se perpetró en nuestro país durante la última dictadura militar.

González, sobreviviente del CCD Arsenal Miguel de Azcuénaga estaba siendo martirizado con constantes amenazas durante las últimas semanas por una patota comandada desde la cárcel por el Comisario Francisco Camilo Orce, imputado en la causa, quien sigue amenazando a los pobladores de la localidad de Ranchillos.

Desde Justicia YA! exigimos al gobierno nacional y a la Justicia , como única garantía de la seguridad de los testigos:

1.      Desmantelamiento del aparato represivo de la dictadura que aún hoy opera impunemente.

2.      Juicio y condena a todos los genocidas y por todas las víctimas, no a los juicios por unos pocos casos paradigmáticos

3.      Apertura de los archivos de la represión.  

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.


3

From: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Sent: Thursday, May 28, 2009 5:27 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TUCUMÁN: GONZÁLEZ REAPARECIÓ PERO LA INVESTIGACIÓN RECIÉN COMIENZA | LA VIEJA TÁCTICA DE DESPRESTIGIAR TESTIGOS Y OTRAS, POR CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

www.prensacontrapunto.com.ar | redaccioncontrapunto@gmail.com
28 de mayo de 2009 | Tucumán | Argentina

bussi

DERECHOS HUMANOS | EL TESTIGO DESAPARECIDO FUE ENCONTRADO POR GENDARMERÍA EN VILLA ANGELINA
González reapareció pero la investigación recién comienza

Orlando Argentino González declaró ante los jueces federales Mario Racedo y Daniel Bejas. Muy asustado y visiblemente consternado, no pudo aclarar las razones de su desaparición por casi 30 horas. Lloró ante los magistrados, que decidieron citarlo hoy para que amplíe su declaración y decida su ingreso al programa de protección al testigo. POR CONTRAPUNTO

Nadia Orce

DERECHOS HUMANOS | ESTÁ DENUNCIADA POR AMENAZAS CONTRA TESTIGOS, QUERELLANTES Y FUNCIONARIOS JUDICIALES
La vieja táctica de desprestigiar testigos

Nadia Orce, hija del ex comisario procesado por delitos de lesa humanidad, indicó que tenía pruebas de que Orlando Argentino González era un delincuente con antecedentes penales, aunque no hizo ninguna presentación legal. Además, reiteró su teoría de que los organismos de derechos humanos sólo buscan “cobrar subsidios”. También reconoció que en la dictadura se secuestró y torturó, aunque desligó a su padre de cualquier responsabilidad. Solicitaron que se la convoque a declarar. POR CONTRAPUNTO

H.I.J.O.S Tucumán:
“Desde el año pasado venimos denunciando las reiteradas amenazas a las que son sometidos testigos”

ATCI:
Apareció con Vida Orlando González

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO |
Prensa Alternativa

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ


4

From: Plenario Obrero y Popular

Sent: Wednesday, May 27, 2009 11:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RAYMUNDO GLEYZER - A 32 AÑOS DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN

A 32 AÑOS DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN
raymundo_0

COMPAÑERO
RAYMUNDO GLEYZER

MILITANTE DEL PRT
(Partido Revolucionario de los Trabajadores)

FUNDADOR DEL FATRAC
(Frente Antiimperialista de Trabajadores de la Cultura)
PRESENTE!

logopop_fondo


http://obreroypopular.org


obreroypopular@gmail.com








5





From: Ariel Gómez



Sent: Thursday, May 28, 2009 11:16 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: SANTA FÉ: PARO DE LA CTA EN VILLA CONSTITUCIÓN





De: CTA Villa Constitución


Asunto: FW: Paro en Villa Constitución

Para:
Ariel Gómez


Fecha: jueves, 28 de mayo de 2009, 1:52 pm



Hoy en Villa Constitución el Paro Nacional repercutió fuertemente en la voz de los trabajadores que forman la CTA.



Imagen 531



La jornada de lucha contó con Corte de rutas frente a la Fabrica Acindar, luego del Congreso de Delegados realizado por la UOM villense ante la difícil situación en que se hallan los trabajadores de Paraná Metal, Un corte total de la avenida principal de la ciudad, frente al Palacio Municipal, concentrándonos luego en la Plaza Central donde el Acto fue masivo con más de 400 compañeros, con radio abierta y volanteadas.



El acto realzó las consignas políticas de este Paro y los firmes reclamos de nuestra organización en las expresiones de AMSAFE, UOM, ANTA, MTL, Asociación Engranajes, ATE y Centro de Jubilados 9 de Julio, y otras organizaciones como el Centro de Estudiantes del Profesorado Nº 3, Centro Ecologista, Vecinos Autoconvocados del Barrio 9 de julio.



Imagen 541



El compañero Marcelo Cortez de ATE municipal, quien padece la persecución sindical por parte del Ejecutivo remarco “la necesidad del reconocimiento de la representatividad de este gremio que el Ejecutivo le niega, como de la urgencia de la Personería Jurídica de nuestra Central” Luego, Mariel Vallasciani perteneciente a la Asoc. Engranajes -Movimiento Chicos del Pueblo-, resaltó que “detrás de cada chico de la calle hay un padre desocupado, y no podemos seguir pagando al sistema el tributo de 25 vidas de bebes por día a causa del hambre, Debemos terminar con el odio y el desprecio patrocinado hacia nuestros pibes empobrecidos” El compañero Carlos Sosa tomó la palabra en representación de los Jubilados recalcando que este modelo económico posterga a nuestros jubilados y niños por igual. “Queremos el 82% móvil ya”. Susana Ludmer en nombre de AMSAFE sostuvo que hay que exigir la asignación universal por hijo y que es nuestro deber impostergable luchar por nuestros pibes y sus familias”. Los compañeros de la UOM en la voz de Juan Actis acercaron las conclusiones del Congreso de delegados,la situación de crisis que recae sobre mas de 20.000 puestos de trabajo en nuestro país y la afectación de esto en nuestra ciudad, seguiremos juntos luchando para no perder ni un solo puesto más y reclamando aumento salarial.



Imagen 543



El Secretario General de CTA Villa Constitución, Cristian Horton, recalcó la necesidad de unificar acciones, “nosotros los trabajadores tenemos que ganar las calles para instalar nuestras necesidades y defender los intereses de nuestra clase, la salida no está en la UIA, ni en la MESA DE ENLACE, sino en la nacionalización de nuestros recursos productivos y naturales, somos nosotros los que generamos las riquezas por eso exigimos la distribución justa de lo que generamos. Exigimos que se garantice el plato de comida en cada uno de los hogares de nuestro país”.








6





From: pts San Martin



Sent: Wednesday, May 27, 2009 11:00 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: CONVOCATORIA Y PETITORIO TRABAJADORES DE FP IMPRESORA ANTE DESPIDO ILEGAL DE 20 TRABAJADORES



trabajadoresdefp@hotmail.com escribió:



LOS TRABAJADORES DE FP IMPRESORA CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS, SOCIALES, DERECHOS HUMANOS Y ESTUDIANTILES A UNA REUNION DONDE QUEREMOS INFORMAR EL CONFLICTO QUE LLEVAMOS ADELANTE POR EL DESPIDO ILEGAL DE 20 COMPAÑEROS POR EL SOLO HECHO DE AFILIARNOS AL SINDICATO Y QUERER TENER UNA REPRESENTACION GREMIAL.





QUEREMOS PONER EN PIE UNA COMISION DE APOYO A NUESTRA LUCHA Y ENTRE TODOS DEBATIR LAS MEDIDAS DE SOLIDARIDAD QUE SE PUEDAN LLEVAR ADELANTE.





JUEVES 28 DE MAYO A LAS 18:00 HS. EN CTA VTE. LOPEZ,  YRIGOYEN 1678 (A 1 CUADRA DE AV. MAIPÚ)





TRABAJADORES/AS DE FP IMPRESORA





PETITORIO DE LOS TRABAJADORES/AS DE FP IMPRESORA



BASTA DE DISCRIMINACIÓN Y PRACTICAS ANTISINDICALES



REINCORPORACION DE TODOS LOS DESPEDIDOS







Los abajo firmantes apoyamos y nos solidarizamos con los 19 despedidos de FP Impresora y reclamamos su reincorporación por considerarlos violatorios de las leyes, de la LCT, Tratados Internacionales de la OIT y la Constitución Nacional.



La empresa pretende utilizar como pretexto la falta de trabajo producto de la crisis económica pero en realidad está incurriendo en una clara práctica antisindical y discriminatoria hacia sus trabajadores, ya que los 19 despedidos son “casualmente” los que se afiliaron al Sindicato (Federación Gráfica Bonaerense) para ejercer un derecho elemental que es el de poseer delegados en el taller.





FIRMA:








7





From: aurora tumanischwili



Sent: Thursday, May 28, 2009 12:28 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN





Subject: CARTA ORQUESTA ACADEMICA DEL TEATRO COLON DENUNCIA.





Subject: CARTA ORQUESTA ACADEMICA DEL TEATRO COLON-DENUNCIA.

Date: Thu, 28 May 2009 00:55:15 -0300


Buenos Aires, Viernes 24 de Abril de 2009



CARTA ABIERTA – ORQUESTA ACADÉMICA DEL TEATRO COLÓN



Concierto: Sábado 30 de mayo a las 18 hs en el Auditorio de Facultad de Derecho.



Los integrantes de la Orquesta Académica del Teatro Colón informamos que, luego de trece años de existencia y actividad ininterrumpida de la misma, las actuales autoridades del teatro han decidido cerrarla.



Bajo el pretexto de reorganizarla, no solo han dejado a un lado el proyecto que funcionaba activamente (audiciones anuales, programación de conciertos, objetivos formativos, etc.), sino que también han expulsado a los actuales integrantes.



La OATC es una de las pocas orquestas juveniles del país, donde los jóvenes realizan un intenso curso de perfeccionamiento orquestal.



Hasta el momento, no hemos recibido ningún tipo de explicación por parte de la dirección del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a cargo de la Lic. Ana Massone -del cual dependemos-, ni del director del teatro, Pedro Pablo García Caffi; quienes anularon las audiciones realizadas durante la gestión anterior y cancelaron los compromisos con salas de conciertos asumidos con anticipación.



Nuestra forma de resistencia se traduce ensayando asiduamente pese a los nulos recursos materiales que poseemos en este momento (sala de ensayo, atriles, archivo de música, becas, etc.), y brindando un concierto el próximo sábado 30 de mayo a las 18 hs en el Auditorio de Facultad de Derecho.



Se agradece su difusión.



Integrantes de la Orquesta Académica










8





From: FeTERA Sec. Organizacion



Sent: Monday, May 25, 2009 10:17 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: INVITACION PRESENTACION LIBRO: AGUSTIN TOSCO, HOY A LAS 18.30 HORAS EN CTA CAPITAL







La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA



tiene el agrado de invitar a usted (es)



a la presentación del Libro:



Agustín Tosco



Selección de



intervenciones



que se realizará el 28 de Mayo/2009, a las 18:30hs



en CTA Capital, Ave. Independencia 766



Capital Federal - Argentina










9





From: ALFREDO GRANDE



Sent: Wednesday, May 20, 2009 8:23 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PENSAR CROMAGNON” - HOY, A LAS 19.30 HORAS, EN ÁTICO - COOPERATIVA DE TRABAJO EN SALUD MENTAL



ATICO Cooperativa de Trabajo en Salud Mental

             Año del 23 Aniversario



CICLO ATICO Y LA COMUNIDAD



PRESENTACIÓN DEL LIBRO



"PENSAR CROMAGNON"



- Compilación de Diego Rozengardt









Presentadores: Silvia Bignami



Susana Etchegoyen



Luciana Fiorda



Alfredo Grande



Modera:             Susana Gerszenzon









          Al comenzar se proyectará un video sobre el ciclo de conferencias :



          "Pensar Cromagnon", realizadas en el Hotel Bauen - año 2007







Jueves 28 de mayo de 2009 a las 19 y 30 hs  





Teodoro García 2578 (entre Ciudad de La Paz y Amenábar)







   Estación Olleros subte D. A dos cuadras de Lacroze y Cabildo.



    Entrada laica y gratuita.









10





From: TV PTS



Sent: Wednesday, May 27, 2009 3:09 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: PROGRAMACIÓN DE TV PTS EN LA SEMANA DEL CORDOBAZO







Tv PTS...





El Paro de la CTA, una opinión sobre su dirección

Contrapunto - Bloque 1





Conferencia de prensa de la CTA

El cuerpo de delegados del Subte llama al paro nacional del miércoles 27



Contrapunto - Bloque 2









semcordo







Programación especial


"A 40 años del Cordobazo"



Jueves 28 de mayo



contrapunto





20 HS – CONTRAPUNTO





Qué dejó el paro de la CTA





21HS. NUEVO PROGRAMA





"Volar los puentes"





volando







El Cordobazo. La ciudad de Córdoba hoy, cómo fue el levantamiento obrero y estudiantil del ‘69, relatado por sus protagonistas. Una confluencia entre los obreros del 69 y los jóvenes trabajadores automotrices del 2009.




21.30 HS - ENTREVISTAS





entrevistas







Segunda entrega

Entrevista exclusiva con Marie Moniqu


e Robin,


periodista e investigadora francesa, autora del libro y documental "Escuadrones de la Muerte. La Escuela Francesa".





Viernes 29 de mayo



claves





21 hs






Claves de la Política Internacional




dimensiondocumental





22 hs


-




Repite





"Dimensión Documental" 





www.tvpts.tv



El canal de la Izquierda









11





From: KerMaraK



Sent: Tuesday, May 26, 2009 11:32 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN





Subject: HOY, A LAS 21.00 HORAS, KERMARAK EN VIVO - TOCA LOS UMBANDA



www.kermarak.org.ar



presenta:



Este Jueves 21 hs KerMaraK en vivo Ciclo 2009 - Toca Santas Manos



Este jueves 28 de Mayo



21 a 1



Ciclo 2009



KerMaraK



Una lagrima en el desierto



En vivo y sin publicidades



Tocan:



Pa Ella Virgen



y



Pablo Molina



+ Info en resistencia



Entrevistas a compañeros en lucha



Poesía improvisación



Comunicación libre



Por internet desde



www.kermarak.org.ar



por aire desde



canal 4 dario y maxi



tv comunitaria



para presenciar el programa



Yrigoyen 1627 Avellaneda



Entrada libre y gratuita

1 comentario :

  1. Quiero invitarlos calurosamente a Todas y a Todos a visitar un nuevo blog, http://ciudadanonauta.blogspot.com/, que desde tan lejos y desde tan cerca (ya que el autor está expatriado en Francia, una convulsionada Francia) va ha aportar algunas reflexiones y ciertas mínimas ideas, en forma de textos, imágenes o videos, sobre el debate o los debates Mayúsculos e Históricos acerca de los que conformamos (formamos-en-común) el pueblo Argentino, los que hemos decidido tomar Nuestra Parte, es decir tomar Partido. La democracia, decía un filósofo local es un recuento infinito, es contarnos como en un aula de escuela para saber si estamos todos, incluidos los que ya no están. Inevitablemente ese recuento es parcial puesto que se realiza desde un determinado lugar. El que cuenta (también en el sentido de relatar) es el poder o los poderes. Pueden ser poderes nacionales, populares, monopólicos, tiránicos u autónomos, pero siempre harán el recuento olvidándose de algún o algunos sujetos. De allí, desde esa ágora indeterminada e incompleta nacen las orientaciones sociales, las decisiones. Pero allí también se ha estampado para siempre la memoria y es entonces cuando el sentimiento de injusticia nacería, al darse cuenta algunos que no tienen parte, que no tienen nombre. Terminaré así esta introducción que se quiso breve porque me doy cuenta que estoy abusando del pensamiento del ya mencionado Jacques Rancière.
    Es sólo para decirles que mi propósito será evidentemente entrar en el recuento, en el debate actual Argentino, para levantar las banderas de aquellos que fueron desaparecidos y torturados, y de las consecuencias del genocidio que, además de haber vuelto el recuento imposible en el ágora Argentina, por lo rotundamente irreparable del acto genocida, han dejado huellas vivas y esperanzas combativas. Madres, Abuelas, Hijos empezaron el recuento.
    Hoy La Ley de Medios Audiovisuales de la Democracia está en peligro, e incluso el Proyecto Nacional y Popular recuperado está siendo deshonesta e insaciablemente atacado, denostado y estigmatizado por la situación inédita de un grupo y sus jefes (Los Noble, Magnetto y sus asociados) que fueron y son parte de la misma política expropiadora comenzada de la mano de la dictadura y continuada basándose en la complicidad más perversa que recuerde la historia reciente de la humanidad (sólo comparable con ciertos casos en Alemania Nazi y en la ex URSS) con el terrorismo de estado y la ejecución de una política económica que desaparecía de otra manera pero con el mismo ímpetu. Este grupo monopólico que pretende dictar las políticas de estado en la Argentina desde el advenimiento de la dictadura, e incluso antes, está hoy sospechado en las dos personas nombradas de crímenes de lesa humanidad.
    Esos mismos sospechados, quieren trabar el debate y la voluntad política en mi país. Pues como decimos todavía en español: ¡No pasarán!
    Este no será el sujeto exclusivo de mis intervenciones, pues apropiándome (de vuelta) de otras ideas, las de Slavoj Žižek, lo que me interesa es el orden, es decir el orden a venir.
    Es por todo esto que el blog, mínima herramienta, se abrirá hacia los nuevos destinos constituyentes de nuestra América: Los pueblos originarios, las minorías silenciadas, el útil de las instituciones populares, los nuevos sujetos sociales, todos ellos vendrán a la escuelita hipotética para hacer el recuento, de los que estamos, de los que ya no están y del porqué de esas ausencias dolorosas. Y de cómo añadirlos al cuento (y a nuestros relatos) aunque inevitablemente tomemos partido, y dejemos a otros sin cuento (ya demasiados monumentos, tierras, poderes y capital tienen los poderosos, los contadores), es la hora del orden de los pueblos y de una legítima y entrañable voz que nos dijo en su última locución, bajo las bombas golpistas: “Más temprano que tarde, se abrirán las grandes avenidas…”


    Ciudadano Alfredo Nauta

    ResponderBorrar