OPINION - DIJO EL NONNO: DOS SON PARA SOSPECHAR… TRES UNA BANDA…, POR MIGUEL LONGARINI SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DIJO EL NONNO: DOS SON PARA SOSPECHAR… TRES UNA BANDA…, POR MIGUEL LONGARINI. ...

OPINION - DIJO EL NONNO: DOS SON PARA SOSPECHAR… TRES UNA BANDA…, POR MIGUEL LONGARINI

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DIJO EL NONNO: DOS SON PARA SOSPECHAR… TRES UNA BANDA…, POR MIGUEL LONGARINI.


1

From: Longarini

Sent: Tuesday, May 26, 2009 10:34 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DIJO EL NONNO: DOS SON PARA SOSPECHAR… TRES UNA BANDA…, POR MIGUEL LONGARINI

Dijo el Nonno: Dos son para sospechar… Tres una banda…

Por: Miguel Longarini (*)

Mi abuelo - Tano- chacarero- y Pieronista de Perón (aunque no votaba pero así lo expresaba) cuando me veía andar con más de dos amigos, me champurreaba: ¡Qué banda de delincuenti!

Yo pensaba, viendo a estos muchachos Pro… (Campo-enlace-soja, neoliberalismo, esclavismo) de “fina estampa”, compadritos de las Cañitas y distinguidos “pieronistas” en disidencia (con todo el peronismo / negro/ pobre, obrero) y me acordaba del Tano/ abuelo / Pieronista… Claro, éstos son tres o más, contando los de las sombras.

En fin, con tanto trapo al sol y rejunte de reviente, se me vino el Nonno y mi viejo y mi vieja (también chacareros y muy Peronista) Todos habían podido lograr esas pocas hectáreas (chacra) porque el General (así lo llamaba papá) les había expropiado a unos terratenientes unas cuantas leguas de campo en plena Pampa Húmeda, que ni se acordaban que las tenían: Apenas dos peones y algunas vacas negras poblaban esa inmensidad. Este desierto en poco tiempo se convirtió en múltiples espacios productivos (cabe aclarar que muchos de los que compraron, al poco tiempo y hasta hoy, se mostraron libremente Contreras y claros socios de militares golpistas) Me fui del tema Banda de Delincuenti, pero todo se mezcla; guarda una relación y explica para el buen entendedor, mucho del odio a Perón de parte de los terratenientes de SRA (Sociedad Rural Argentina) teniendo en cuenta la participación de las clases sumergidas en la distribución de la riqueza en el país y la incorporación a la cultura, hasta el momento exclusiva para los sectores burgueses.

Me viene de forma inevitable la pregunta: ¿Qué diría mi padre? al observar, que el modelo que tanto traicionó y hambreó al pueblo con el riojano como pirata-capitán, se presente hoy como la “nueva política” con oportuno discurso en cada uno de los integrantes de la “mesa de saldos”.

Si uno escucha detenidamente el mensaje que el Vendedor del “nuevo falcon” quiere vender, es manifiesta la falta de transparencia en cada gesto dirigido, armado para la ocasión. En ningún momento se corre demasiado peligro que este “trío tan mentado” y nuevo/viejos-pieronistas convenzan o lleguen a profundizar el olvido en las clases mayoritariamente des-heredadas por el mismo modelo que representan.

Son tiempos de mirar con más calma que nunca; de arrancar los cables que te comunican a los tele-miedos y esperar que hierva el puchero sin intentar espumarlo, de lo que queda, puede que se note sí en verdad algo sirve para alimentar la verdad, o sólo hervía para que quién se arrime, quedara quemado sin posibilidad de recuperase.

(*) Librepensador y poeta argentino

LO QUE LE OCURRE A LA TIERRA, OCURRIRÁ A LOS HIJOS DE LA TIERRA.- Jefe Seatle.


Nuevo Blog! www.degeneradostiempos.blogspot.com


Mi blog - www.apurocorazon.blog.com.es


Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm


Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.com


Columna de Opinión en el Portal del 9
http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/


Nuevo espacio en Punta y Taco. http://puntaytacoregional.com.ar/longarinimiguel.htm

No hay comentarios. :

Publicar un comentario