OPINION - YO SOLO HABÍA EXPRESADO MI VERDAD, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - YO SOLO HABÍA EXPRESADO MI VERDAD, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - YO SOLO HABÍA EXPRESADO MI VERDAD, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - YO SOLO HABÍA EXPRESADO MI VERDAD, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Monday, May 18, 2009 2:37 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: YO SOLO HABÍA EXPRESADO MI VERDAD, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

Yo simplemente había tratado de transmitir lo que habían visto mis ojos y lo que para siempre había quedado grabado en mi retina y clavado en mi alma.


Pero, la Inspectora Sumariante y el Inspector Jorge Levoratti entendieron que, como profesora dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As. violaba la privacidad que debía guardar sobre el tema del Genocidio y la desaparición forzada de personas.


Y me acusaron de violar la Norma Estatutaria y de exponer cuestiones privativas de mi vida privada que nada tenían que ver con el desempeño de mi cargo.


Y me encerraron en una biblioteca para pagar el delito de haber expresado mi verdad y denunciar lo que había ocurrido con mis compañeros en los Centros de Detención Clandestina.


Yo había manifestado en una reunión de profesores que, en el Pozo, había visto hombres colgados de los huevos.


Y que había visto hombres atados y encapuchados y amordazados y torturados y flagelados por los milicos genocidas que los torturaban después de las doce de la noche.


Nunca oculté que había estado en un Pozo.


A diferencia de muchos secuestrados, mi secuestro fue público y notorio porque el operativo se realizó a plena luz del día en la casa de mi madre de donde me sacaron maniatada y en medio de un impresionante operativo militar.


A diferencia de otros secuestros, mi secuestro fue presenciado por el vecindario.


Y yo era, en aquella época, una maestra que trabajaba en una escuela y tenía compañeras de trabajo y una Directora y una Inspectora, que se llamaba Teresa Tortorelli de Lorenzo y otra Inspectora, que se llamaba Sara Juliano que se encargó de volver mi vida docente insoportable.


Tengo MEMORIA y no me olvido.


Y no perdono.


Y no me reconcilio.


Yo solo había dicho mi verdad.


En aquellos tiempos, no existían las cámaras digitales ni la tecnología se encontraba en el grado de avance y desarrollo en el que actualmente se encuentra.


Por eso, mi verdad intentaba describir lo que hoy, por ejemplo, los medios de comunicación han hecho público llegando con una foto a conmover al mundo.


Un mundo que espantado observa a hombres encapuchados y atados y en sangrentados mientras los violentan, los tortura, los humillan, los degradan.

[24.jpg]


Igual a lo que muestra la foto (la que acompaña este artículo) sufrían mis compañeros de cautiverio.


Una réplica del horror, de lo que NUNCA MÁS puede ni debe volver a suceder en este País que al parecer intenta OLVIDAR lo ocurrido a manos de los amigos de los MACRI, DE NARVÁEZ, CARRIÓ, BIOLCATTI, LLAMBÍAS, GRONDONA, MORALES SOLÁ y tantos iguales a estos desgraciados que solo saben de rifar el futuro del País como si los ciudadanos fuéramos simples marionetas a las que intentan hacer bailar a su ritmo y melodía.


Fotos que el presidente de EEUU (según las informaciones que ofrecen los Medios) intenta que no se publiciten.


¿Por qué les cuento esto?


Porque en lo que pueda y en lo que esté a mi alcance, intentaré ser un grano en el culo de todos estos malvivientes que intentan regresarnos al pasado para impedir que sigamos con los Juicios a los genocidas y con la lucha iniciada hace tanto tiempo en busca de Justicia.


Así como ven a esos hombres en las fotos.


Así sufrieron nuestros desaparecidos y los que sobrevivimos a los Pozos.

(Y lo que escribo lo hago a partir de expedientes y documentos que he puesto en manos de la Justicia y de la Subsecretaría de Educación y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación)

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario