OPINION - SOY ZURDO, POR HORACIO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SOY ZURDO, POR HORACIO. ...

OPINION - SOY ZURDO, POR HORACIO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SOY ZURDO, POR HORACIO.


1

From: Juan Perez

Sent: Monday, May 18, 2009 6:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOY ZURDO, POR HORACIO

SOY ZURDO


La primera vez que me gritaron "ZURDO DE MIERDA" me descolocó. Fue la noche del 14 de mayo 1995. Estaba en el balcón y en el televisor. Menen reía una carcajada platinada, reelecta. Me enojé con el país y con mis compatriotas, cosa que no había ocurrido en 1989. Aquella vez tampoco lo voté pero pensé que al menos se presentaba como una alternativa, carismático, provinciano un tipo simpático.


Seis años después, siendo ya evidentes la mentira, el indulto, las relaciones carnales, lo votaron a conciencia; lo votaron porque querían Miami, Tinelli, Moria, Shoppings, Susana, y a la reina madre Mirtha y demás porquerias. !!!!!!!! DOLIA ¡¡¡¡¡¡¡ ¿Por eso, cuando unos pibes chetos pasaron por la calle cantando la marcha , les grité no sé que y ellos me respondieron con un sonoro !!!!!! ZURDO DE MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Para mí, ZURDO había sido hasta ese momento alguien cuyos intereses eran contrarios a los intereses capitalistas. Y yo ahí, un boludo contra el mundo, contra la mayoría que quería Miami, Tinelli, Shoppings y toda la mierda.

¿¿¿Era raro?????

Un zurdo en una marcha de trabajadores, un zurdo contra el indulto, un zurdo contra las privatizaciones, un zurdo contra el pensamiento de la resignación, un zurdo contra los Alsogaray, un zurdo contra los Alderete, un zurdo contra las Susana, Zulemitas y demás hierbas pero ellos estaban allá ¿y yo acá? ¿qué cosa era ser zurdo ? ¿Caminar con la remera del Che me hacia zurdo? ¿Leer pagina 12 me hace zurdo? ¿Escuchar a León Gieco? ¿Pedir ni olvido ni perdón me hacia zurdo?


Los que cantaban la marcha, eso de estar combatiendo el capital, me gritaron ¡ ZURDO !


Está bien, todos aceptamos la idea que nos vendieron. Que nos sentíamos en el primer mundo, uno a uno, de igual a igual con el imperio, país ni de izquierda ni de derecha era la alegría de vivir con el " caballo regalado al cual no le miramos el diente", total era mejor López Rega que un Firmenich.

Era mejor un Cavallo que algún cambio y ni pensar en una Cristina que seguro le esperaba la inquisición.


Yo era Zurdo de mierda en el país de Menem.


Fui ZURDO DE MIERDA cuando insulté a Cavallo por imponer la jubilación privada mientras todos aplaudían y sigo siendo el mismo, cuando aplaudo la finalización de las AFJP.


Fui el ZURDO DE MIERDA, cuando el 19 - 20 salimos al monumento pese al estado de sitio mientras, de los balcones, los señores oligarcas me miraban ajenos al partido. Ahora... cuando salen ellos y yo no salgo a las rutas me dicen Zurdo.


Salí por Pocho. Salí por los inundados, pregunto ¿Soy zurdo por eso?


Quiero que mis compañeros tengan identidad de clase, ¿soy zurdo por eso?.

Quiero un montón de cosas dichas con transparencia y honestidad.


Tenia amigos en la Federación Agraria, pero no me gusta la Sociedad Rural y mis amigos se mancharon con sangre de mis 30.000 hermanos y sigo siendo zurdo.


Soy Socialista hasta los huesos y observé como caminaban Giustiniani, Binner, junto con la Sociedad Rural, a pesar de eso sigo siendo zurdo.


Tenia la barba crecida y el pelo largo y junto con mis compañeros, con mi vieja remera del Che íbamos a cortar la circunvalación por chapas y víveres.

Pero un día no los pude acompañar, porque ellos iban a apoyar al campo al Monumento de la Bandera. A pesar de ello sigo siendo el ZURDO DE MIERDA.

Tomemos desde ahora una gran determinación. Hagamos un balance y me reconcilio con todo aquel que se ha desviado un poco más. Total es más lo que nos une que lo que nos divide, es nuestra propuesta, es el sueño de una patria con justicia social. ¡Ah! eso si, no perdono ni olvido a quienes nos cortaron nuestras 30.000 flores.


Vamos en busca de ese compañero que, incluso, estaba en contra nuestra. No pienso si esos compañeros merecen el perdón o no.


Pienso solo en actuar como Zurdo porque serlo es una manera de vida y tomamos esta iniciativa de juntar todos los compañeros, no bajo nuestras banderas porque ser zurdo es un desprendimiento de la cultura del individualismo cambio por una cultura colectiva.


Haré que esta reflexión sea como una luz en la oscuridad del resentimiento y del egoísmo del dogmatismo.


Actúa compañero con el corazón, actúa como uno que suma, no como uno que resta.


DESPREOCUPATE SI NUESTRAS BANDERAS SON VISTOSAS O NO, si nuestro referente toma o no la palabra, no esperemos que el pueblo nos oiga porque eso le corresponde al pueblo que quiere oír, y no y si vos te das cuenta en todas nuestra manifestaciones siempre estamos los mismos y siempre nos escuchamos los mismos, siempre marchamos los mismos.


ACUERDATE PUEBLO Y PARTIDO SON UNO SOLO.


ACUERDATE en el viejo mundo se juntaron para defender sus intereses y... salió el euro.


Acuérdate, ante una mesa manchada de sangre, se juntaron 4 referentes para defender sus intereses.


ACUERDATE, TU PARTIDO Y TU PUEBLO TIENEN QUE CAMINAR JUNTOS.


y SI NO, a los dos los estarás matando y quizás, tu pueblo ni tu partido no te perdonen... Quizás la historia te perdone, porque pueda ser que no te tomo en cuenta.


¡¡¡ HACE LO POSIBLE DE SER PARTE DE ESTA HISTORIA !!!

¡¡¡ UNIDAD AHORA !!!


¡¡¡ Hasta la victoria !!!


HORACIO

No hay comentarios. :

Publicar un comentario