ARGENTINA - 25/05/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 534 - DESGUAZADA LA CAUSA DE LA COMISARÍA 5ª A JUICIO ORAL EN LA PLATA.   2 - A...

ARGENTINA - 25/05/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 534 - DESGUAZADA LA CAUSA DE LA COMISARÍA 5ª A JUICIO ORAL EN LA PLATA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGRADECEMOS LAS ADHESIONES, POR JUSTICIA YA ! BUENOS AIRES.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - PARA QUE EL ROCK AND FELLER´S SE VAYA !, POR UADH ROSARIO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MI BÚSQUEDA... EL CORTO DOCUMENTAL, MIRALO… !! - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL, DESDE BÉLGICA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVO CORTO DE BARRICADATV POR LOS PRESOS DEL FAR - GENTILEZA SHANGAI.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS... (ERNESTO CHE GUEVARA) / COMUNICADO DE MILITANCIA GUEVARISTA Y ADHESIONES RECIBIDAS ANTE LA DETENCIÓN DE MILITANTES DEL FAR / CONVOCATORIA A MARCHA, MAÑANA A LAS 09.30 HORAS, A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY - GENTILEZA MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO A DECLARACIONES CIRCULADAS EN LA UNIVERSIDAD DE LUJAN, POR PRT SANTUCHO - GENTILEZA REDACCIÓN ESTRELLA ROJA.

  8 - ARGENTINA, SANTA FÉ / JUJUY: NOTA A ROMINA TEJERINA EN LA CARCEL - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA APDH REPUDIA LA ACCION DE LA UCEP EN LA CIUDAD.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SIGUEN AMENAZANDO A LOS INTEGRANTES DEL CENTRO CULTURAL LA SALA / ACTIVIDADES PARA HOY - GENTILEZA BOLETÍN CONCIENCIA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOBRE EL OPERATIVO ILEGAL Y LA SALVAJE REPRESION EN EL CENTRO CULTURAL "LA SALA" / FOTOS Y VIDEOS / DECLARACIÓN DE RODOLFO DIRINGUER, INTEGRANTE DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 - GENTILEZA IRENE PERPIÑAL.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEPTIMO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE ANDREA VIERA - MURAL POR LA MEMORIA, POR DANIEL SYMCHA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA Y FOTOS DEL ACTO DEL 23/05, EN RECLAMO POR LAS OBRAS EN EL NORMAL 7 - GENTILEZA SUSANA SAN MARTÍN.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA MATANZA - CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN POR EDUCACIÓN - GENTILEZA PRENSA TORRE.

15 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: EXPULSOR DE CAMPESINOS PODRÍA SER DESIGNADO FISCAL FEDERAL / DENUNCIA DE LA FUNDACIÓN LIGA POR LOS DERECHOS HUMANOS - GENTILEZA @DIN - NOTICIAS.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO PATRONAL EN PEPSICO SNACKS - COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA - GENTILEZA PTS SAN MARTÍN.

17 - ARGENTINA, JUJUY / BUENOS AIRES: CAMPAÑA SOLIDARIA POR ESCUELAS DE FRONTERA / RECIBEN DONACIONES - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL, DESDE BÉLGICA.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: Y TODO SIGUE IGUAL…, POR SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG.

19 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, PRESENTAN EL LIBRO “EL ASESINATO DE EVITA DE PERÓN”, DE JUAN BRAUN, A LAS 18.30 HORAS EN LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.

20 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCUELA DE CIRCO CRIOLLO INVITA A FESTEJAR EL 199º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS - GENTILEZA MARÍA DELIA MATUTE.


1

From: Boletín AEDD

Sent: Saturday, May 23, 2009 8:48 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 534 - DESGUAZADA LA CAUSA DE LA COMISARÍA 5ª A JUICIO ORAL EN LA PLATA

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 530

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

Desguazar

La causa Comisaría Quinta fue elevada a juicio oral: solo dos oficiales del Ejército y seis policías serán juzgados y por una pequeña fracción de los delitos cometidos en la Comisaría 5ª La Plata durante la última dictadura militar.

Hace años que denunciamos que el desguace de las causas contra los genocidas reproduce y es funcional a la impunidad. El diccionario ayuda a aclarar, a fijar ideas. Desguazar. Del it. sguazzare. Deshacer, dividir, desmoronar, desbaratar, destruir, inutilizar, separar, desarmar, arruinar, consumir, devastar.

La causa de la Comisaría 5ta. se inició en mayo de 2002 por una denuncia  de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD) y la APDH La Plata, basada en el Trabajo de Recopilación de Datos de la Comisaría 5ta. elaborado por la AEDD en el que ya entonces constaba un listado de 113 víctimas identificadas al menos por su apellido –hoy son 143- y los nombres de más de 100 integrantes de la Cadena de Mandos y del personal policial que se desempeñó en el CCD –hoy son 138-.  Durante dos años y medio la causa paseó de un cajón a otro. Desde la anulación de las leyes (agosto de 2003) hasta fines de 2007, el juez Corazza procesó solo a una decena de esos imputados y, por supuesto, acusando a cada uno de ellos por menos víctimas que las que correspondía y resolvió elevar a juicio oral.

Un año y medio después ya se murieron tres con lo que hoy nos anuncian, con bombos y platillos, que ocho (sí, 8) genocidas serán juzgados por los hechos de la Comisaría 5ta. Eso sí, no desesperemos porque el juez Corazza en noviembre de 2007 decidió abrir una nueva causa sobre la Comisaría 5ta., para investigar una serie de delitos que no formarán parte del juicio oral a sustanciarse el año próximo"… Hasta hoy, indagó a un solo nuevo represor en esa causa y ése… se murió!

Hagamos una precisión porque vale la pena: uno de los acusados en el próximo juicio es Etchecolatz. Al indagarlo, Corazza traspapeló la segunda hoja de la lista de víctimas elaborada por la AEDD que estaba ordenada alfabéticamente. Resultado: todas las víctimas que estaban ubicadas debajo de Lidia Fernández quedaron excluidas de la acusación. Lamentamos particularmente por Leonardo, quien nació en la 5ta. hace 32 años. Deberá esperar todavía un poquito más para que Etchecolatz sea condenado por haberlo hecho pasar 29 años de su vida sin saber quién era y por la desaparición de su mamá y de su papá. Solo porque sus apellidos son Fossatti Ortega. Leonardo, no bajes los brazos, ¡seguí participando!

¿Se entiende? Desguazar. Del it. sguazzare. Deshacer, dividir, desmoronar, desbaratar, destruir, inutilizar, separar, desarmar, arruinar, consumir, devastar.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, en Justicia Ya!

22 de mayo de 2009.

Nota de Opinión enviada a Página 12

------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:

www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

From: JusticiaYa Bs. As.

Sent: Saturday, May 23, 2009 1:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGRADECEMOS LAS ADHESIONES

Cros.

Desde el colectivo Justicia Ya! les hacemos llegar nuestro agradecimiento por las adhesiones enviadas.

Las mismas ya las hemos presentado ante el Consejo de la Magistratura y estamos a la espera de una respuesta que esperamos sea favorable.

Los saludamos

Justicia Ya!

JusticiaYa Bs. As. integrado por: AEDD – AGD UBA – A.L.I. -APEL - Asociación Anahí – CADHU - CAJ - Ce ProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de Uruguayos en Argentina – Com. de DDHH del PC – Com. de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares - Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - CORREPI - FIDELA – H.I.J.O.S. Regional Oeste – IRE - Liberpueblo - LADH – Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

justiciaya2004@yahoo.com.ar

www.jya-buenosaires.blogspot.com


 

3

From: UADH Rosario

Sent: Sunday, May 24, 2009 4:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - PARA QUE EL ROCK AND FELLER´S SE VAYA !, POR UADH ROSARIO

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS JUNTO A TODOS AQUELLOS QUE DESDE SIEMPRE HEMOS LUCHADO PARA CONVERTIR LA CASA DE MORENO Y CORDOBA EN UN ESPACIO DEL CAMPO POPULAR, LIBRE DE LA LARVADA REIVINDICACIÓN GENOCIDA DE ESTE BAR TEMÁTICO, NOS ENCONTRAREMOS ALLÍ UNA VEZ MAS EL DIA 29 DE MAYO DE 2009 , A LAS 19 HS.


Y ESTAREMOS PORQUE QUEREMOS QUE EL ROCK AND FELLER´S SE VAYA (Y LO HAREMOS EN UNA FECHA PARADIGMÁTICA, A 40 AÑOS DE ROSARIAZO) PORQUE ESE FUE EL LUGAR DONDE LOS ASESINOS DECIDÍAN LA VIDA Y LA MUERTE DE NUESTROS FAMILIARES Y COMPAÑER@S EN LA ULTIMA DICTADURA.


PORQUE UNA VEZ MAS SE UTILIZÓ EL DINERO DEL PUEBLO PARA PAGAR UNA EXPROPIACIÓN QUE NUNCA LO FUE.


PORQUE AL ROCK AND FELLER´S SE LE TERMINARON LOS CHANTAJES Y HEMOS DECIDIDO, CON LA DETERMINACIÓN QUE NOS CARACTERIZA, QUE NO VAMOS A ESPERAR MAS.
DECENAS DE ORGANIZACIONES ESTARÁN AHÍ Y SE IRÁN AGREGANDO A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES Y ACCIONES , QUE ESE DÍA, EL SIGUIENTE Y TODOS LOS QUE HAGA FALTA, DEMUESTREN DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, QUE LA SANGRE DE LOS NUESTROS NO SE NEGOCIA Y QUE SOLO EL PUEBLO EN LA CALLE GARANTIZA QUE SE TERMINE CON LA IMPUNIDAD.


POR TODO ESTO CONVOCAMOS, INVITAMOS A ADHERIR, PARTICIPAR DEMOSTRANDO TU REPUDIO, ETC.


NO OLVIDAMOS , NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS


APARICION CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ !!


Firmas:


- FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS


- ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO


- UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

((SE AGRADECE SU DIFUSION))

logo_uadh_s

UNIDAD  ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788  – San Martín 951 – Piso 5 –  Ofic. A -

http://uadh.org - info@uadh.org







4





From: jardel alicia



Sent: Sunday, May 24, 2009 6:55 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: MI BÚSQUEDA... EL CORTO DOCUMENTAL, MIRALO… !!



De: gaela huber


Objet: Mi busqueda...el corto documental miralo!!

À: jardel alicia



Date: Dimanche 24 Mai 2009, 23h09



Mis padres me dijeron que nací el 27 de junio del 77 en Palomar, que mi mama era una chica joven, de una familia del interior del país, que por la presión familiar y el prejuicio social, la mandaron a Buenos Aires a darme a luz.





Hoy de esa primera información ya no queda nada, el nombre de la persona que me entrega es Nidia García. Y la partera que firma mi partida de nacimiento es Rosa Petitto, la misma que aparece implicada en casos de hijos de desaparecidos.





La supuesta clínica de parto no es mas, que una simple casa, situada en la calle Victorica a 12 cuadras del barrio militar del Palomar.





Si bien soy consciente de la suerte que tuve de haber crecido en una gran familia, no puedo negar que me falta parte de mi historia y envolvió a mi vida de dudas y mentiras. Pero las mentiras estallan con el tiempo y el tiempo siempre dice la verdad…





Si querés verlo  http://www.vimeo.com/3190192



Por favor reenvialo a todos tus contactos, gracias.



Gae.








5



From: Shangai





Sent: Saturday, May 23, 2009 10:06 AM




To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN




Subject: NUEVO CORTO DE BARRICADATV POR LOS PRESOS DEL FAR






SUBIMOS NUEVAMENTE EL CORTO CON MAS RECORTES A PEDIDO DE LA ORGANIZACIÓN POR TEMOR A LA CAZA DE BRUJAS QUE SE ESTA PRODUCIENDO EN ESTOS MOMENTOS.









El pasado 17 de mayo 5 compañeros/as del FAR fueron detenidos mientras repartían volantes en repudio a los festejos por el 61 aniversario de la creación del Estado Genocida de Israel y en denuncia de las masacres cometidas por este Estado terrorista en Gaza. Un día después fue allanado un comedor del MTR y apresados 10 compas más, tres de los cuales recuperaron su libertad este 22 de mayo.





Rodeemos de solidaridad a estos luchadores y luchadoras antifascistas, quienes vienen soportando una infame campaña mediática. El corto pone en evidencia el servilismo del gobierno frente a la intervención extranjera, el papel cumplido por los medios en tergiversar la lucha antisionista asociándola con conductas discriminatorias y los golpes represivos sufridos por el FAR por hacer uso de libertades democráticas elementales.





NO LOS DEJEMOS SOLOS





ABAJO EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL





LIBERTAD A LOS LUCHADORES ANTIFASCISTAS Y ANTISIONISTAS





NO A LA INJERENCIA ISRAELI





BASTA DE TERRORISMO MEDIÁTICO










6





From: Movimiento Teresa Rodríguez



Sent: Saturday, May 23, 2009 6:01 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS... (ERNESTO CHE GUEVARA)



logo_mtr



Movimiento Teresa Rodríguez



LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS...    (Che)










Comunicado de Militancia Guevarista







Los asesinos Israelitas, se escudan detrás del Judaísmo




Mientras el Estado Terrorista y antisemita de Israel prosigue masacrando a la población palestina y desoye -como siempre- las apelaciones ultra moderadas de las Naciones Unidas para un alto el fuego, hay muchas y muchos ciudadanos en el mundo que se están movilizando de mil maneras para repudiar al imperialismo y al sionismo.


Esto evidentemente es lo mínimo que se puede hacer en estas circunstancias, a nivel masivo y buscando mostrar al verdugo como lo que es, una auténtica máquina de asesinar.



Sin embargo, hay algunos sectores de la sociedad mundial (lo vemos y leemos en Latinoamérica en los últimos días) que están dispuestos a repudiar el accionar bélico israelí, que se horrorizan de la matanza de niños y niñas, que se quejan de la respuesta lenta de los organismos internacionales, pero...le exigen a los agredidos, a los humillados, a los masacrados, a los bombardeados con fósforo y uranio empobrecido, QUE NO SE DEFIENDAN, que acepten mansamente su destino, que pongan el cuerpo a los tanques y misiles sionistas, pero que no se les ocurra arrojar los tan famosos cohetes artesanales.



Y en ese gigantesco y nauseabundo "pero" aparece la inequívoca señal de la declinación, del quiebre ideológico, de la falsedad de la acción solidaria que tan enfáticamente se proclama.



Lo que ocurre, es que es muy fácil dibujar un escenario ideal en donde lo único a destacar es la población civil atacada y masacrada y olvidar que en ella, en el propio cuerpo de la mujer, el hombre, el niño, la niña o el anciano y anciana palestina hay un resistente dispuesto a defender con su propia osamenta un territorio que legítimamente les pertenece. Gente dolorida, sufrida, cuarteada por años de ataques y humillaciones, que no se han rendido y tienen lo que hay que tener en estas circunstancias: DIGNIDAD. Y eso es lo que verdaderamente les molesta.



Militancia Guevarista, no reniega de haber protagonizado la creación del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) cuando decíamos aquel 12 de junio de 2008, sintéticamente lo siguiente:



Lo hacemos con el objetivo de servir al proletariado en la lucha contra la explotación, a nuestro pueblo en su lucha por su realización, a nuestra Nación en su lucha contra los estados imperialistas, a la Humanidad en su lucha por sobrevivir y superar estos críticos momentos. Lo hacemos con el objetivo de construir una sociedad sin explotadores ni explotados, una sociedad sin clases, sin oligarquías, sin injusticias…



Para hacerlo asumimos la teoría del marxismo-leninismo, reivindicamos la Historia de resistencia de nuestras masas populares y pretendemos ser fieles a y respetar sus tradiciones de lucha…





Nuestro enemigo es el Imperialismo, que nosotros entendemos en la acepción leninista como etapa superior del capitalismo. Por lo tanto, cuando decimos Imperialismo nos referimos al capitalismo, como sistema de relaciones de producción, políticas, sociales y culturales, y a todos los estados que lo sostienen…



Respecto de las formas de lucha ni renegamos ni hacemos fetichismo de ninguna. Al respecto, somos consientes que las clases dominantes no resignan gratuitamente ninguna de sus posiciones, es decir, emplean y emplearán la violencia para sostenerse.



¡VIVA EL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!




El hecho que hoy no pertenezcamos a esa agrupación, no nos impide repudiar la celeridad con que actúan las fuerzas represivas y la justicia burguesa, cuando hipócritamente ocultan y al mismo tiempo apoyan el genocidio perpetrado contra el pueblo Palestino, por parte del Estado anti sionista de Israel.



¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL F.A.R!!










MOVILIZACIÓN CONTRA LOS ASESINOS DEL PUEBLO PALESTINO



El Gobierno del matrimonio Kirchner ha desatado una cacería de compañeros del MTR que ha aumentado a 15 la cantidad de manifestantes detenidos por el repudio a los asesinos del pueblo palestino.



Como los milicos judíos en los territorios usurpados, la Federal ha ido a uno de los territorios más pobres de la geografía bonaerense, Florencio Varela, a detener a los más necesitados, en una manifestación escandalosa de subordinación imitativa al modelo criminal del Estado Judío de Israel.



Está claro que la escalada de persecución ha llegado a un punto que exige la acción directa de todos aquellos que se consideran vinculados a la defensa de los derechos humanos y los intereses populares. Estamos frente a un escalón muy por encima de las persecuciones habidas contra militantes de distintas organizaciones en todo el país y que tuvo una repudiable pico en la capital de nuestra Provincia cuando apresaron a quienes hacían pintadas contra los ataques al pueblo de Gaza.



Al solidarizarnos con los compañeros movilizados con el Frente de Acción Revolucionaria en repudio de los homenajes al Estado terrorista de Israel, comprometemos nuestro esfuerzo en todo lo que se necesite para obtener su libertad y en el impulso a la movilización por la defensa de los derechos palestinos.



NO OLVIDAMOS



NO PERDONAMOS



NO NOS RECONCILIAMOS



uadh_logo



UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS



T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -



http://uadh.org - info@uadh.org



 






Nuestra más firme solidaridad con los compañeros y el más fuerte repudio a las acciones criminales.



(estamos difundiendo ampliamente)



Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO








Estas son solo una muestra de las tantas declaraciones de apoyo y solidaridad recibidas. Esperamos que se sigan sumando con el correr de los días, pero sobre todo instamos a las organizaciones populares no sólo a que se pronuncien, acto altamente positivo, sino también que se SUMEN a las diferentes iniciativas y movilizaciones por la libertad de los 12 compañeros que aún quedan tras las rejas. 12 PRESOS POLÍTICOS más, que se suman a los que pagan con su libertad la lucha por trabajo y dignidad para nuestro Pueblo.



¡Donde hay una necesidad, surge un DERECHO!



¡¡¡ TODOS EL MARTES 26, A LAS 9:30HS. FRENTE AL HOTEL SHERATON (RETIRO), PARA MARCHAR HASTA LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY!!!



¡¡¡LIBERTAD YA A LOS COMPAÑEROS DEL FAR, EL MTR Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!!



Estrellagamada



¡NO AL ANTISEMITISMO!



¡NO AL SIONISMO!



¡FUERA ISRAEL DE LOS TERRITORIOS PALESTINOS!



Para hacer llegar la solidaridad a los presos:



presosdelfar@yahoo.com.ar








Movimiento Teresa Rodríguez



Contactos:



Local M.T.R.: 4355-7899



Prensa: 15-5750-3568



Roberto Martino: 15-6568-4618

















7





From: Redacción Estrella Roja



Sent: Monday, May 25, 2009 1:32 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: REPUDIO A DECLARACIONES CIRCULADAS EN LA UNIVERSIDAD DE LUJAN



REPUDIO A DECLARACIONES CIRCULADAS



EN LA UNIVERSIDAD DE LUJAN



Desde el PRT-Santucho repudiamos las declaraciones que por el momento hemos visto en Internet, difundidas hacia buena parte de la comunidad educativa de la Universidad de Luján. Entre diversas mentiras que formulan acerca de nuestra fuerza política y la historia del PRT-ERP, en dichas cartas se expresa: “…hacen propaganda de manera subterránea, confundiendo y tergiversando los hechos en favor de su política terrorista.” Esta vinculación al “terrorismo” no sólo es falsa, sino que busca englobar al conjunto de la resistencia popular bajo esta denominación tan usada por los esbirros de la dictadura militar.



Pero los Santuchistas decimos claramente: ¡LA REBELION DE LOS PUEBLOS NO ES TERRORISMO! Los hechos históricos así lo demuestran. Asimismo, el sicario, o los sicarios que desarrollaron estas declaraciones, quieren manchar con falsedades el justo y heroico accionar del Partido Revolucionario de los Trabajadores y del Ejército Revolucionario del Pueblo. Podemos recordar, entre diversas acciones de resistencia, el copamiento total en el año 1973 de las instalaciones de ESSO y el aprisionamiento del ciudadano norteamericano Víctor Samuelson, Gerente General de la Refinería ESSO SAPA de Campana. El Parte de Guerra del ERP, sobre esta acción, publicado en el Estrella Roja Nº 27 del 17 de diciembre de 1973, decía: “Hay que recordar las fabulosas ganancias que fluyen de nuestra tierra y de nuestro pueblo hacia la usina central de la Estándar Oil, hacia las arcas privadas de la dinastía Rockefeller, un apellido tremendamente conocido por millones de explotados del mundo entero. Es necesario recordar todo esto, toda la miseria, el hambre y la explotación que viene sufriendo nuestro pueblo desde hace largos años en manos del imperialismo yanqui, para tener claros los gravísimos delitos de los que deberá responder el Sr. Samuelson, corresponsable, partícipe y ejecutor de esta política, ante el Tribunal Revolucionario Popular.” Posteriormente, el mismo comunicado continuaba: “LA ESSO DEBERÁ PAGAR: Luego de someter a juicio al ejecutivo yanqui, V. E. Samuelson, de la empresa imperialista ESSO, nuestra organización ha resuelto que ésta deberá entregar en los barrios y ciudades que se le indiquen 10.000 millones de pesos en alimentos, vestido, etc., para ser distribuidos entre la población necesitada; de esta forma se logrará que esta empresa explotadora de nuestro pueblo y nuestro país devuelva, aunque sea una mínima parte de las fabulosas ganancias que obtiene explotando a los obreros argentinos.” Esta es una de las tantas acciones desarrolladas por el PRT-ERP enfrentando las injusticias del régimen capitalista, a sus personeros locales y extranjeros, por la liberación nacional, la conquista de un país justo, soberano y socialista. Alrededor de 5.000 combatientes demarrarían su sangre en esta tierra peleando por estos objetivos, entre ellos nuestro Secretario General y Comandante Mario Roberto Santucho, caído heroicamente el 19 de julio de 1976.



Esa tradición que un supuesto “estudiante” de la Universidad dice defender, es la misma que durante años ha asesinado para silenciar y volver a asesinar a miles de compatriotas, de hombres y mujeres no sólo de Luján, sino de cada rincón de la Argentina, a partir de la más insultante y humillante desigualdad que los “valores tradicionales” defienden a ultranza.



Por su parte, esa Universidad que se dice defender en el mencionado correo no está garantizada para ninguno que quiera acceder a ella. Pero no es posible, ante un problema concreto, real y visible (admitido incluso por el mismo rector, su secretaria académica, y los decanos de los cuatro departamentos) mirar hacia otro lado o huir, como tantos hacen buscando las excusas más bajas, buscando exclusivamente un beneficio personal, que puede ser desde protegerse del miedo hasta protegerse de la represión.



La represión, como señalaba el Comandante Mario Roberto Santucho, está siempre vigente: en democracia, cada día y medio asesina la policía a un compatriota, se baten constantemente record de procesados por luchar, se encarcelan luchadores populares (como las recientes detenciones de compañeros del FAR) y los “derechos humanos” son cada vez más limitados y restringidos a aquellos que disponen de recursos para acceder a ellos. Trabajo, salario, salud, educación, tierra, vivienda y demás también son derechos humanos, que no se le garantizan a la inmensa mayoría de la población.



Por ello, cuando las masas se deciden a luchar por sus justos derechos, dentro del parlamentarismo burgués, pese a lo que digan los vacilantes y temerosos que piden moderación, el aparato represivo del estado se despliega con toda su fuerza para intentar contenerlas. Pero cuando ello no es posible, apelan al bonapartismo militar para una contención más efectiva, que fue lo que sucedió durante todo el siglo XX.



Por último, y volviendo al comunicado, esta persecución, difamación y tergiversación no tiene por objeto otra cosa que la división de una incipiente unidad estudiantil en la lucha, que es necesario profundizar para avanzar, con fuerza, hacia los cambios de fondo verdaderamente democráticos y populares que necesitamos, no sólo dentro de la universidad, sino también, fuera de ella. La resistencia popular crece y avanza, la resistencia que no transa.



Gloria a los 5000 combatientes del PRT-ERP



Por una Universidad realmente democrática, al servicio de los trabajadores, trabajadoras, y sus hijos.



Contra la educación de mercado y lucro

Basta de persecución a los que luchan



Libertad a todos los presos políticos





¡LA REBELION DE LOS PUEBLOS NO ES TERRORISMO!



PRT-SANTUCHO



Luján



www.prt-santucho-argentina.blogspot.com



Partido Revolucionario de los Trabajadores

PRT Santucho











8





From: Alejandro Benedetti



Sent: Friday, May 22, 2009 9:56 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: SANTA FÉ / JUJUY: NOTA A ROMINA TEJERINA EN LA CARCEL





ROMINA TEJERINA 20 ABRIL 2009 B





ROMINA TEJERINA 20 ABRIL 2009 B



ROMINA TEJERINA 20 ABRIL 2009





ROMINA TEJERINA 20 ABRIL 2009



AGENCIA DE NOTICIAS



   John Reed



Periodismo Revolucionario

Alejandro Benedetti


Mora Nin


msn:
inventario_1917@yahoo.com.ar


Cel: (0341) 156838170

Rosario, Santa Fe. Argentina







9





From: Prensa APDH



Sent: Sunday, May 24, 2009 10:19 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: LA APDH REPUDIA LA ACCION DE LA UCEP EN LA CIUDAD



ATT00545






LA APDH REPUDIA LA ACCION DE LA UCEP EN LA CIUDAD



La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos suma su palabra de repudio al atropello perpetrado recientemente por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes, utilizando una “patota” violenta provista de palas y topadoras mecánicas desalojaron y destruyeron la Huerta Comunitaria cercana a la Estación Caballito del Ferrocarril Sarmiento.





Posteriormente continuó esta acción represora contra vecinos que manifestaban sus reclamos ante el Centro de Gestión y Participación Comunal, que llegó hasta el allanamiento sin orden judicial del Centro Cultural "La Sala", con un ilegal procedimiento que pone de manifiesto la total impunidad que les otorga la administración a cargo de Mauricio Macri.





Se suma esta violencia a la ejercida contra personas que se encuentran en situación de calle, en diversos lugares de nuestra ciudad, con la destrucción de sus documentos y pertenencias por parte de los integrantes de la llamada Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP).





Reclamamos una urgente investigación sobre estos hechos y el enjuiciamiento de sus responsables, como así también la adopción de las medidas necesarias para evitar la repetición de estas condenables acciones represivas.





EL CAMINO DE LA VIOLENCIA LLEVA A LA TOTAL VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD HUMANA.





Expresamos nuestro repudio ante las amenazas recibidas el viernes 22 de mayo por los integrantes del Centro Cultural La Sala y nos solidarizamos con su lucha.




Buenos Aires, 22 de mayo de 2009.






A. P. D. H.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos


TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714


www.apdh-argentina.org.ar


prensa@apdh-argentina.org.ar









10



From: Boletin Conciencia



Sent: Saturday, May 23, 2009 11:28 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: SIGUEN AMENAZANDO A LOS INTEGRANTES DEL CENTRO CULTURAL LA SALA / ACTIVIDADES PARA HOY



De: Chacopampeano 7


Asunto: Alerta! Amenazas al Centro Cultural La Sala

Para:
Chacopampeano 7


Fecha: sábado, 23 de mayo de 2009, 9:54 pm



La Sala y Huerta están en estado de alerta por amenazas recibidas ayer viernes.





Por favor difundan ya que el Centro Cultural La Sala y sus integrantes se encuentran bajo amenazas anónimas y constante hostigamiento policial.



Se mantienen las actividades programadas para el día de hoy.



Actividades en Rojas y la Vía





  • dom 24, 16 hs.: roda de capoeira




Actividades en el CC La Sala (Avellaneda 645, entre Honorio Pueyrredón e Hidalgo)





  • dom 24, 20 hs. Proyección.









11



 



From: Irene Perpiñal



Sent: Friday, May 22, 2009 11:49 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: SOBRE EL OPERATIVO ILEGAL Y LA SALVAJE REPRESION EN EL CENTRO CULTURAL "LA SALA"



esto está pasando en mi barrio





"bienvenido Macri"  los que vas a reprimir te saludan...






From: Rodolfo Diringuer

To:
Irene Perpiñal


Subject: Fw: FOTOS DE UN VECINO SOBRE EL OPERATIVO ILEGAL Y LA SALVAJE REPRESION EN EL CENTRO CULTURAL "LA SALA"

Date: Thu, 21 May 2009 14:39:05 -0300



En el link están las fotos con las puertas de "LA SALA" selladas por las "fajas de clausura" SIN ORDEN DE ALLANAMIENTO NI ORDEN DE  JUEZ ALGUNO que habilite el ingreso policial al  lugar.



(Las fajas de clausura fueron luego retiradas advertidas las autoridades de la gravísima irregularidad cometida. Quedó la foto)



También está la imagen documentando sobre el pavimento, el estado en que quedó uno de los chicos después de los palazos y las patadas  que le dio la policía dentro del local)



El delito que estos adolescentes cometían en un baldío propiedad del Estado, era plantar plantas, dar cursos de hierbas saludables y tener a la mano un plato de comida gratis, del  propio emprendimiento, para cualquier necesitado.



Probablemente el mayor de los  delitos que hayan cometido, imperdonable y del que ningún medio habla; haya sido no proponerse como modo de vida, el lucro, en una sociedad enferma de mercado.



Difundirlo nos sirve a todos los que queremos una sociedad diferente, menos mezquina, más humana.



Rodolfo Enrique Diringuer



Consejero Vecinal Presupuesto Participativo 2008/2009



15-64493734



----- Original Message -----



From: Facundo Mutante Soler



Sent: Wednesday, May 20, 2009 6:02 PM



Subject: [lasala] situación de emergencia.



lean, vean las fotos, los videos,difundan y si pueden acerquensen.
















Exigimos:





- Renuncia inmediata de su cargo del Director del CGP 6 Marcelo Iambrich





- Restitución del terreno perdido de la Huerta Orgazmika





- Desprocesamiento de las causas iniciadas a los detenidos durante el martes 19.





- Desmantelamiento de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público)





Contacto:





fijo: 4901-2385





celulares: 15-6302-5515 / 15-6447-8280 / 15-6556-3340 /15-3157-2304





Se agradece la difusión y todo el apoyo recibido y por recibir.





Resumen de la represión violenta y secuestro ilegal del 19 de mayo:





No mas de 30 manifestantes se dirigieron ayer martes 19 de mayo hacia el CGPC Nº 6, para protestar y escrachar al Director del CGP Nº 6 Marcelo Iambrich, por su responsabilidad en el ilegal y violento desalojo de la HUERTA durante el día lunes. Al llegar al edificio alrededor de las 15 hs, sito en Díaz Vélez al 4558, al realizar pintadas (no se tiró ninguna piedra ni se destrozó nada, como denuncian algunxs) un grupo de aproximadamente 15 miembros de la Infantería y otro tanto de Policía Federal empezó a empujar y golpear a quienes manifestaban, iniciando una persecución que duró alrededor de una hora y media por todo Caballito y Almagro. Varios manifestantes fueron detenidos, algunos también heridos.





El accionar de las fuerzas del orden no se detuvo ahí, sino que sin orden judicial alguna, ingresaron por la fuerza al Centro Cultural La Sala (link a fotos, link a más fotos) , golpeando a todo y todxs lo que encontraron en su camino, llevando a todxs detenidxs a la comisaría 11 de Diaz Velez 5152. El número de detenidos fue de 21 personas entre ellxs una embarazada y una menor de edad, y varias personas resultaron heridas (uno aún permanece internado, a riesgo de ser operado por trastornos en el riñon a causa de palazos recibidos).



Durante horas cientos de personas se manifestaron frente a la Comisaría, repudiando lo sucedido y exigiendo la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs, junto a la abogada de la huerta. Acompañaron organismos de derechos humanos y estuvieron presentes muchos medios de comunicación.





Los últimos detenidos fueron liberados a las 20.30 hs. aproximadamente. Una de las personas golpeadas sigue internada.





mas info y links a fotos y notas en indymedia y página 12 en el blog de la sala: www.cclasala.blogspot.com



No vamos a poder estar muy atentas a esta casilla, así que acerquense o llamen. Intentaremos mantener actualizada la info en el blog de la huerta (www.orgazmika.blogspot.com). Si tienen fotos de estos dias nefastos manden a huertaorgazmika.blogspot.com, por favor.



Aclaración: el terreno de la huerta pertenecía a ONABE. El hecho de haber sido cedido a Ciudad quedó caduco al poco tiempo a principios de esta década, por no cumplir el gobierno con los compromisos acordados respecto a ese espacio.





Blog de La Sala!!!!: www.cclasala.blogspot.com










12





From: Daniel Symcha



Sent: Saturday, May 23, 2009 7:24 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: SEPTIMO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE ANDREA VIERA - MURAL POR LA MEMORIA, POR DANIEL SYMCHA



SEPTIMO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE ANDREA VIERA



MURAL POR LA MEMORIA



EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR LA CONMEMORACION DEL ASESINATO DE ANDREA VIERA SE REALIZO UN MURAL EN EL BARRIO SAN JORGE DE FLORENCIO VARELA.





Dentro del marco de las diversas actividades realizadas en Florencio Varela por una nueva conmemoración del asesinato de Andrea Viera la AAVIV (Asociación de Artistas Visuales Independientes de Varela), convocados a participar de la Mesa Multisectorial impulsada por la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) delegación Florencio Varela, realizaron un mural alusivo de 70 metros cuadrados en el arco ubicado en la entrada del barrio San Jorge, lugar en donde vive la ex cabo de la policía bonaerense condenada por el asesinato sra. Marta Jorgelina Oviedo.



DSC00548



“Nuestra intención es plasmar simplemente la realidad, la necesidad de una Justicia real, equitativa y justa para todos los ciudadanos. Cuando la CTA nos convocó a participar de la actividad sentimos la necesidad de participar porque no es posible que en una institución del Estado Argentino suceda un asesinato a manos de policías a quienes les pagamos el sueldo para protegernos no para asesinarnos” Declaró Daniel Ochoa encargado de DDHH de AAVIV.”El caso de Andrea Viera es una burla al concepto de Justicia, nosotros desde nuestras herramientas de trabajo que son las artes plásticas quisimos colaborar con esta nueva recordación porque es necesario sembrar la memoria para que no crezca el olvido” enfatizó Aníbal Vallejos presidente de AAVIV.



DSC00547



El acto al que asistieron más de 500 personas, se desarrolló en un clima de tranquilidad y trabajo, desde las 10 hs se comenzó a trabajar en el mural a los artistas presentes (Aníbal Vallejos, Paulo Coronel, Ana Lindner, Guillermo Sueldo, Carlos Suárez y Daniel Symcha) se le sumaron varios vecinos que se acercaron para participar el evento. A las 13 hs se montó un pequeño escenario y comenzó el operativo policial que a esa hora contaba con dos móviles y cuatro motos de la policía municipal de tránsito. A las 14 hs una columna de vecinos se concentró frente a la comisaría primera de Varela en donde se realizó una pequeña ceremonia frente a la placa conmemorativa y se escucharon palabras de representantes.



DSC00544



A las 15.15 en el lugar del acto en San Jorge ya se había desplegado un fuerte operativo policial que contó con cuatro móviles desplegados sobre la Avenida Novak y dos camionetas de la guardia de infantería con equipo antimotines de acción directa completo en la calle subyacente al acto. A las 15,30 hs con una custodia policial comenzó la marcha con más de 300 personas desde la comisaría primera hacia el arco de entrada del barrio San Jorge arribando al lugar a las 16.15 en donde se realizó el acto central que tuvo como oradora principal a Agustina Viera, hermana de la víctima. Así mismo se realizó la lectura de un documento firmado entro otras personalidades por Osvaldo Bayer, Madres de Plaza de Mayo, Perez Esquivel, Roberto Varadle, Comisión por la Memoria de La Plata , H.I.J.O.S., Fabio Basteiro, etc. A las 17 hs comenzó la desconcentración de los asistentes que se realizó muy lentamente y con normalidad.



DSC00543



AAVIV + SOS TIERRA + BASURAL DE HUDSON



Así mismo la AAVIV realizó en conjunto con el colectivo SOS TIERRA el encuentro internacional de arte acción S.O.S. Tierra 2009 en el predio del Museo Guillermo Enrique Hudson y en la Mosquera y basural del mismo nombre. Se realizaron una serie de acciones en el predio del basural Daniel Symcha junto con 10 chicos que trabajan y juegan allí realizó una intervención de troncos secos con materiales obtenidos de las pilas de basura, también en conjunto se realizó una serie de instalaciones e intervenciones de diferentes elementos que se encontraron en el lugar, posteriormente Aníbal Vallejos y Paulo Coronel realizaron acciones en el centro del predio de 10 hectáreas también con elementos del lugar. Posteriormente se realizaron acciones en el predio del Museo Hudson en donde participaron junto a artistas varelenses artistas de Colombia, de Suecia, de Brasil, de EEUU y de Uruguay.



“AAVIV es un espacio plural con una neta intención social, nosotros queremos estar allí donde realmente se necesita, en nuestra participación en el Colectivo SOS TIERRA hemos tenido una etapa de participación y denuncia y ahora hemos comenzado a desarrollar nuestro periodo de acción directa sobre los problemas, para este lugar en donde hemos desarrollado acciones, un viejo basural de Florencio Varela, presentaremos en Agosto un Plan de Recuperación del Espacio Verde para su uso público en donde se considerará un circuito de bici cross, anfiteatro, plaza, juegos para niños, estacionamiento, seguridad y un observatorio para aves destinado a interactuar con los proyectos del Museo Hudson. Esto que deberían hacerlo las dependencias municipales y provinciales destinadas a tal efecto lo plantearemos nosotros porque ya hace más de veinte años de la existencia de este foco de contaminación y alguien tiene que hacer algo de una vez”, enfatizó Daniel Symcha encargado de prensa y comunicación de AAVIV.



Daniel Symcha



0054-11-4287-0996



www.aaviv.com.ar



www.tuneldelapatria.blogspot.com.ar



www.danielsymchaartesvisuales.blogspot.com



Florencio Varela - Buenos Aires



República Argentina










13



From: Susana San Martín



Sent: Monday, May 25, 2009 1:42 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: CRÓNICA Y FOTOS DEL ACTO DEL 23/05, EN RECLAMO POR LAS OBRAS EN EL NORMAL 7





acto 23 de mayo 009





acto 23 de mayo 011





Gentileza Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres”



El sábado pasado se realizó un nuevo acto en reclamo de la conclusión de las obras en el Normal Nº 7, antes del cual se recolectaron firmas con la finalidad de ser presentadas ante el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, lo que fue acompañado por la comunidad de dicha institución educativa.



Alrededor de las 13.30 horas, en el marco de la campaña desplegada por UTE, la caravana se detuvo en las puertas del colegio para dar lugar a las palabras de Eduardo López, Secretario General de UTE, acompañado de María Elena Naddeo, del Presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Nº 7 “José María Torres”, Sr. Pablo Cesaroni y de docentes del establecimiento.



Una notable concurrencia asistió a las certeras palabras de López, quien remarcó que estamos en la defensa de la Educación Pública y que, por ese motivo, se realizaba la campaña en día sábado. A continuación, Pablo Cesaroni enfatizaba la necesidad y la urgencia de la finalización de las obras antes del 16 de agosto de 2010, cuando el colegio cumpla 100 años y ello motivó el aplauso contundente de los presentes.



El acto concluyó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de lo cual un sonoro aplauso coronó su finalización.



REDACCIÓN - GACETILLAS ARGENTINAS








14





From: Prensa Torre



Sent: Saturday, May 23, 2009 10:34 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: LA MATANZA - CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN POR EDUCACIÓN



Ver video en nuestro blog www.movimientotorre.blogspot.com



PIC_4567



Con la participación de los compañeros movilizados junto con los vecinos del barrio "La Juanita", se realizo un corte en la Av. Perón y calle Salta, lográndose en el mismo lugar del piquete la firma de acuerdo de la dirección de escuelas municipales de La Matanza, Silvio Mafeo, comprometiéndose a elevar la solicitud para autorizar profesores subvencionados por el Estado para que dicten clase en las instalaciones del barrio La Juanita, donde ya funciona en las mismas condiciones una escuela primaria y el programa de alfabetización "Yo sí puedo".



PIC_4571



Creemos en la lucha en concreto, no para "vestirse de revolucionarios". Por eso luchamos por la educación, en concreto, aunque sea dando pasos que aunque pequeños son pasos al fin y no meras consignas rimbombantes. Por esto creemos importante este avance hacia la instauración de un colegio secundario bajo una organización social muy arraigada entre los vecinos de la barriada La Juanita, donde la contención es absolutamente necesaria entre los jóvenes, decepcionados con un futuro destruido por una sociedad "noventistas" que le sigue machacando que aun robando, matando y aplastando a su prójimo, lo mejor es andar con los bolsillos llenos sin importar la miseria de sus hermanos. El abandono del Estado de la Educación, la salud, la seguridad social, respondiendo ante sus consecuencias con un pensamiento y un accionar represivo y discriminador, ha encontrado una pequeña alternativa, un minúsculo éxito que celebramos en el camino de seguir en la lucha hacia un Estado que pueda garantizar la Salud, la Educación y la Seguridad Social para los Trabajadores y toda la clase social dominada.



Leo de Torre



15-57829458








15





From: @DIN



Sent: Saturday, May 23, 2009 2:44 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: SANTIAGO DEL ESTERO: EXPULSOR DE CAMPESINOS PODRÍA SER DESIGNADO FISCAL FEDERAL / DENUNCIA DE LA FUNDACIÓN LIGA POR LOS DERECHOS HUMANOS - GENTILEZA @DIN - NOTICIAS





@DIN - Santiago del Estero

Pronto, Claro, Bien


Agencia Digital Independiente de Noticias


http://www.adinsantiago.com.ar



Pedro Simón, expulsor de campesinos pobres, sería designado Fiscal Federal en Santiago del Estero



En un recordado programa televisivo a nivel nacional el diputado Simón reconoció el desalojo que había realizado personalmente a una familia campesina del sudeste santiagueño, ejerciendo su calidad de diputado provincial y Vice- Presidente de la Cámara de Diputados.



@DIN, 23 de mayo de 2009 - El abogado Pedro Simón, quien fuese diputado por la bancada de José María Cantos y vice presidente de la Legislatura provincial en la primera gobernación Zamora, estaría a punto de ser designado Fiscal Federal en Santiago del Estero.





Así lo denuncia hoy una gacetilla de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, que fue enviada a la Redacción de @DIN.





Oportunamente, el abogado Pedro Simón fue denunciado por humildes campesinos, en el sentido de que siendo diputado, asumía la representación de capitalistas foráneos encabezando personalmente operativos para expulsar de sus tierras a familias enteras, con legítimos derechos por haber habitado tradicionalmente allí. Inclusive, un video -que puede verse en @DIN-, muestra uno de esos desalojos, donde el diputado solicita que "no lo filmen".





Pese a tales denuncias y otras que fueron impulsadas por organismos nacionales de Derechos Humanos, el abogado Pedro Simón fue incluido entre los funcionarios del actual equipo administrativo del gobernador Gerardo Zamora.



Denuncia de LADH



A continuación la denuncia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos:





Según consta en el sitio oficial del Senado de la Nación, ha ingresado un proyecto de ley en expediente. Nº72/09  del Poder Ejecutivo Nacional solicitando acuerdo para designar Fiscal Federal de Primera Instancia de la provincia de Santiago del Estero a Pedro Eugenio Simón, quien fuera educado en la misma cuna ideológica de Aramburu, de ahí idéntico nombre de su prócer.





Los antecedentes de este abogado son suficientemente graves como para preocuparse seriamente ante la posibilidad que se convierta en Fiscal Federal. Perteneció orgullosamente al estudio jurídico de Sechi-Retondo de Spaini, que en tiempos de Los Juarez desalojaba campesinos de sus tierras, entre ellos el mas resonante y escándaloso de la familia Quiñones, en el Lote 41 de Los Juríes.





Cuando llegó la Intervención Federal de Pablo Lanusse a nuestra provincia, el personaje en cuestión utilizó  vinculaciones y el desconocimiento de los porteños de la intervención, para colocarse el ropaje peronista, consiguiendo de este modo que el PJ lo colocara en su lista de diputados provinciales junto con la candidatura a gobernador de  Jose "Pepe" Figueroa, quién pierde las elecciones con el actual gobernador Gerardo Zamora.





Cuando asumió como diputado provincial Pedro Eugenio Simón impulsó mediante la presentación de un proyecto de ley la incorporación del Art. 182 bis al ordenamiento procesal penal de la provincia, que había sido parcialmente derogado durante la Intervención Federal. Este proyecto de ley fue aprobado con la mayoría oficialista del Frente Cívico y actualmente es la ley que permite el desalojo como medida cautelar de comunidades campesinas e indígenas de nuestra provincia.






En un recordado programa televisivo a nivel nacional el diputado Simón fue abordado por el periodista Tognetti * y en una actuación patética reconoció el desalojo que había realizado personalmente a una familia campesina del sudeste santiagueño, ejerciendo su calidad de diputado provincial y Vice- Presidente de la Cámara de Diputados.





Como se puede ver, llegó a ser la cuarta autoridad en la provincia de Santiago del Estero. Como consecuencia del escándalo producido por el programa televisivo hubo algunos intentos de expulsión de la Cámara de Diputados de la provincia, pero Simón amparado por sectores vinculados a los terratenientes sojeros logró mantenerse como diputado provincial y al mismo tiempo concursar en el cargo de Fiscal Federal.





Seguramente los mismos intereses que han venido sosteniendo a Pedro Eugenio Simón han actuado para impulsar su designación en la justicia federal.  No se vislumbran buenos tiempos para los campesinos e indígenas de la provincia de Santiago del Estero si el Senado de la Nación aprueba el referido proyecto del Poder Ejecutivo de la Nación.



Luis Horacio Santucho

Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos



El programa de investigación periodística mencionado,  Punto.com, inició su investigación haciéndose eco de la publicación del video de los campesinos por @DIN.



Ver el video de Pedro Simón expulsando campesinos en www.adinsantiago.com.ar



Más información, desarrollo y análisis de las noticias en http://www.adinsantiago.com.ar








16





From: PTS SAN MARTÍN



Sent: Friday, May 22, 2009 12:19 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: PARO PATRONAL EN PEPSICO SNACKS



Comunicado de la Comisión Interna de PepsiCo Snacks



21 de mayo del 2009



Hace  mas quince días que la planta de PepsiCo Snacks ubicada  en Florida partido de Vicente López, se encuentra clausurada por el juzgado Federal Nª 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado por sospecha de contaminación ambiental.



Durante estos quince días nos venían pagando los sueldos, pero en el día de ayer la empresa intento llevarse maquinarias hacia la otra planta que esta ubicada en Mar del Plata, ex Pehuamar, violando de esta manera la clausura impuesta por la justicia, y desde las 22hs realiza un paro patronal contra los trabajadores.



PepsiCo se niega a hacer púbico hacia los trabajadores la situación tanto laboral como salarial, dejándonos  en mucha mas incertidumbre, somos  mas de 1500 puestos de trabajo entre personal efectivos, contratados y tercerizados, y por otro lado no da a  conocer la situación legal que nos permitiría saber cuanto tiempo estaría parada la planta.



En el día de hoy la empresa sigue realizando un paro patronal, negándonos el ingreso a partir de las  6 de la mañana.



Por esta razón hoy nos encontramos realizando guardias permanentes en la puerta de la fábrica para no permitir la salida de más maquinaria.



En el día de ayer realizamos 2 asambleas en donde participaron más de 500 trabajadores en donde se votó:



1 - la exigencia a la justicia como a la empresa de que los trabajadores tengamos acceso  al expediente



2 - movilizarnos al juzgado el día viernes 22 a las 11 hs reclamamos la reapertura de la planta y proponemos constituir una comisión de trabajadores que controle los desechos para  no contaminen el medio ambiente



3 - Así mismo le exigimos a la empresa un compromiso público de pagar las horas los premios, y que no se despida a ningún trabajador efectivo contratado y de las empresas tercerizadas, hasta que se levante la clausura.



Comisión Interna



Leonardo Norniella: 1560988499



Catalina Balaguer: 1560989996










17





From: jardel alicia



Sent: Sunday, May 24, 2009 7:24 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: JUJUY / BUENOS AIRES: CAMPAÑA SOLIDARIA POR ESCUELAS DE FRONTERA / RECIBEN DONACIONES



De: José Antonio Franco





Objet: por favor difundir



À: jardel alicia





Date: Lundi 25 Mai 2009, 0h08



Queridos Amigos ya estamos otra vez juntos en el camino de la solidaridad.



Ya regresados de Jujuy contentos por la tarea realizada no nos queda más que dar las gracias a todos los que con su ayuda materia y espiritual lo hicieron posible.



Y recordarles que durante todos los días del año estamos recibiendo sus donaciones, mas que nada y sobre todo MEDICAMENTOS.



Todos los datos podrás encontrarlos en:



http://escuelasdefrontera.blog.arnet.com.ar/



Nuestro teléfono de contacto 011 - 4752 - 1354



Mail: escuelasdefrontera@live.com.ar / afrancoyasociada@hotmail.com.ar



antoniofranco@arnet.com.ar



Muchas Gracias



José Antonio Franco



Para entregar donaciones todo el año:



Desde cualquier punto del País por expreso o personalmente:



La dirección es: Carlos Gardel 2868 (entre Agustín Magaldi y La Crujía) 1650 Villa Libertad - San Martín Bs. As.



Teléfono para combinar el día y horario si es en forma personal:



011 - 4752 -1354









18



From: "SaLVeMoS aL FuTBoL"





Sent: Friday, May 22, 2009 9:48 PM





To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN




Subject: Y TODO SIGUE IGUAL…, POR SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG




- River: Los tiempos procesales no siempre son justos. La “causa de los quinchos” a punto de prescribir.





La batalla campal que en febrero de 2007 protagonizaron dos facciones de la hinchada de River, quienes irrumpieron dentro del predio familiar de la institución literalmente a los tiros, generándose lo que pudo ser una verdadera masacre, está a punto de prescribir

http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm



- Newell´s: recusan a la magistrada Alejandra Rodenas, pero ella resiste.





La dirigencia de Newell's, recusó en las últimas horas a la jueza Alejandra Rodenas, la magistrada en cuyas manos se han acumulado todas las causas que se vinculan a Newells. Se trata de la funcionaria judicial que recibió un durísimo escrito tiempo atrás de parte del abogado Mariano Bergés, que llegó a calificar a la actuación de ese Juzgado como “penosa, patética y falto a su deber”.  La magistrada no se inmuta: rechazó la petición de las autoridades rojinegras y les negó poder ser querellantes.





http://www.salvemosalfutbol.org/sociosnob.htm



- Cinco años demoró “encontrar” a Richard Laluz Fernandez, un prontuariado barra xeneixe





Apenas llegada la madrugada del sábado 16 de mayo, la policía detuvo a Richard Laluz Fernández, un emblemático barra xeneixe a quien se supone las autoridades buscaron durante 5 años, acusado de robo. Lo más llamativo es que las autoridades admitieron que el prófugo “cambiaba fácilmente su identidad”.





http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm



- El encuentro entre Midland y Deportivo Paraguayo exhibió un nuevo ejemplo de la violencia “intra hinchadas”





La realidad confirma plenamente los análisis que oportunamente se han publicado desde el departamento de Investigaciones de “Salvemos al Fútbol”: la violencia entre facciones de una misma barra, aumenta las estadísticas de manera alarmante.

http://www.salvemosalfutbol.org/midland.htm



- Más casos…





Dos barras de Unión resultaron heridos tras los incidentes protagonizados una hora antes del partido frente a Tiro Federal, disputado en la noche del viernes 15 de mayo…

http://www.salvemosalfutbol.org/union.htm



- San Martín de Burzaco: Jugadores entrenan amenazados por los barras.





La desesperación de dos jugadores por las amenazas recibidas de parte de los barras bravas de su propio club, los empujó a abandonar su actividad dentro del San Martín de Burzaco….



http://www.salvemosalfutbol.org/smburzaco.htm


www.salvemosalfutbol.org

Por un fútbol sin violencia ni corrupción








19





From: NGN Comunicacion



Sent: Saturday, May 23, 2009 10:56 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: HOY, PRESENTAN EL LIBRO “EL ASESINATO DE EVITA DE PERÓN”, DE JUAN BRAUN, A LAS 18.30 HORAS EN LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO



¿EVITA DE PERÓN AL CINE?





MILOS FORMAN y JUAN BRAUN






EL GENIAL DIRECTOR DE CINE MILOS FORMAN, AUTOR DE AMADEUS, QUIERE FILMAR LA ÚLTIMA NOVELA DE JUAN BRAUN EL ASESINATO DE EVITA DE PERÓN QUE SE PRESENTARÁ EL LUNES 25 DE MAYO EN LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO.





JUAN BRAUN, EL AUTOR ESTUVO CON MILOS DIALOGANDO CERCA DEL CASTILLO DE PRAGA ANTES DE LLEGAR A BUENOS AIRES






JUAN BRAUN ES UN ESCRITOR ARGENTINO-CHECO QUE VIVE EN PRAGA...Y MILOS FORMAN ES DIRECTOR DE CINE CON RAÍCES EN PRAGA.



LOS DOS SE ENTIENDEN MUY BIEN. MILOS ESTA INTERESADISIMO EN HACER EVITA Y PIDIÓ QUE JUAN LE ENVIARA UN RESUMEN DE LA NOVELA ...PRONTO!!!!




LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA ES EL LUNES PROXIMO 25 DE MAYO A LAS 18.30 EN LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO, ESTADOS UNIDOS 1379



EL ESCRITOR, PINTOR, FOTÓGRAFO PEDRO ROTH HABLARÁ SOBRE LA VIDA DE AVENTURAS DE JUAN BRAUN QUE ES EL ÚNICO ARGENTINO QUE NAVEGÓ SOBRE EL LOMO DE UN COCODRILO EN AFRICA... Y SOBREVIVIÓ.



JOSE GOBELLO, PRESIDENTE DE LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO Y EX-DIPUTADO PERONISTA PRESENTARÁ LA NOVELA EL ASESINATO DE EVITA PERON.





MARCELO OLIVERI PRESENTARÁ EL ZARPAZO DEL JAGUAR, NOVELA ERÓTICA DE AVENTURAS DE JUAN BRAUN QUE TRANSCURRE EN INDOCHINA.






EL BAILE ESTARÁ REPRESENTADO POR EL SR. MORETTI QUIEN BAILA EN LA PELÍCULA TANGO DE CARLOS SAURA.





EL TANGO EN LA VOZ DE UNA CANTANTE SORPRESA.





AL FINALIZAR TOMAREMOS CHOCOLATE CALIENTE CON CHURROS.










LOS PERIODISTAS QUE ATIENDAN EL EVENTO RECIBIRAN LAS NOVELAS DE JB EVITA Y JAGUAR GRATUITAMENTE.





NGN Comunicacion

www.ngncomunicacion.com.ar





Cel 15 4067 9490





Nilda Gallegos Nelson


gallegos.nilda@yahoo.com.ar






































20





From: María Delia Matute



Sent: Friday, May 22, 2009 2:02 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: ESCUELA DE CIRCO CRIOLLO INVITA A FESTEJAR EL 199º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS.





La escuela de Circo Criollo invita a todos ustedes a celebrar juntos el día de la revolución de mayo, a 199 años de aquella patriada, creemos que es un lindo motivo para juntarnos, reír, emocionarnos y compartir un mágico momento.





Grandes artistas de ayer, hoy y siempre te estarán esperando. Venite !!!!!!!!





Lunes 25 de mayo, a las 21 hs (puntual), en Chile 1584. entradas populares.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario