OPINION - ALGO HABRÁN HECHO…, POR MIGUEL LONGARINI SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ALGO HABRÁN HECHO…, POR MIGUEL LONGARINI. ...

OPINION - ALGO HABRÁN HECHO…, POR MIGUEL LONGARINI

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ALGO HABRÁN HECHO…, POR MIGUEL LONGARINI.


1

From: Longarini

Sent: Friday, May 15, 2009 6:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ALGO HABRÁN HECHO…, POR MIGUEL LONGARINI

Algo habrán hecho…

Por: Miguel Longarini

“Debe ser aquella igualdad que todavía pretenden Evitar

Hay mucho revoloteo; mucho plumaje conocido dando vueltas como para imaginarse una simple pregunta: ¿Qué han hecho? Sí, hablo de los pingüinos casi peronistas, casi zurdos, casi montos, casi –casi… Re-pregunto: ¿Qué hicieron con los pobres? O mejor: ¿Qué hicieron con los ricos? Y de ahí titulo… ¡Algo habrán hecho!

Según mi memoria y mi vivir, desde siempre, el principio de acción – reacción está presente en distintas situaciones del quehacer colectivo y, también en lo puramente político partidario e internismo- electoralista.

Quiero significar, que tratando de poner una mirada sobre las dis-putas pre-electorales, se desprende, una más que descarnada carrera a des-tronar, des-poderar, a todo lo que se parezca al modelo latinoamericanista que en la región se manifiesta y se profundiza, con los matices que cada nación le aporta. Quienes se presentan como “La nueva política” emergen, desde los escombros del modelo conservador- neo-liberal que está fracasando estrepitosamente en los centros de poder del mundo. Aún así, se los ve con muchas ganas de Ganar- Ganar ( por recordar una frase célebre del converso NO alcortista Buzzi) sin mostrar ningún proyecto claro y realizable como para entusiasmar a las grandes mayorías, que aunque coman poco, saben, que el vidrio no se mastica, por el contrario, se junta y se vende…

Toda esa escalada de pretensiones y declamaciones en venir a salvarnos porque todo está muy mal, expresa una voluntad poco creíble en tantos dirigentes vitalicios o filántropos empresarios, haciendo que, desde los sectores más vulnerables e hijos del noventismo colonial y excluyente, expresen un claro rechazo a los discursos, aunque amigos, sospechados de oportunistas buscadores de mejoras en sus patrimonios, por siempre declarados en forma NO positiva.

Claro que hicieron algo quienes gobiernan, creo que debe ser más de lo que me puedo dar cuenta... Me lleva a pensarlo ver y sentir con qué urgencia, los sectores adversarios y representantes de la derecha, han puesto lo mejor y lo peor de cada uno para terminar con un modelo, que se ha ocupado de algo peligroso como sería incorporar la mayor cantidad de pobres a participar de un pequeñísima parte de la renta exagerada que los cada vez más ricos, supieron acumular en los últimos años.

¿Qué hicieron para…? Entre otras cosas el actual gobierno, y por eso de la acción-reacción, el ocuparse de des-enterrar y poner en manos de la justicia, a los genocidas del proceso militar, también protegidos por el noventismo referente de los hoy candidatos colisionados, se sabe que no encaja dentro del modernismo que ellos pregonan con olvido y perdón, siempre con la mirada hacia el norte. Por lo mismo, y con los hechos de décadas pasadas pisándome los talones, no puedo dejar de comprender que esta gestión, deficitaria en profundizar la distribución de ingresos y en algunos otros aspectos, para mi no profundizado, como lo es: Medio Ambiente (des-articular el modelo de los agro negocios y todo su aparato tecnológico y científico, incluidos el de las Universidades públicas) El dilatar la Ley de Comunicación Audiovisual, se sabe, se palpa, se le cree mucho más cerca de los sectores populares e históricamente peronistas y progresistas a la actual gestión de la presidenta Dra. Cristina Fernández que todo el aparataje del miedo que la funcionalidad neoliberal intenta, desde hace más de un año, poner como bandera.

La historia de vida de algunos muy mayores ya, aunque sin tanta ilustración académica, me indica, que si algo anda molestando a los sectores que historialmente hicieron de la patria su gran negocio, con la explotación del negro /pobre o pobre/ negro como moneda de cambio, pues, quienes están hoy con la responsabilidad de gobernar esta nación, “Algo habrán hecho” por los olvidados de la historia y tal vez, lo que se venga antes del bicentenario no conforme demasiado a los poderosos. Confirma esta apreciación algunos funestos personajes de la gran pantalla política sentenciando el golpe institucional con el máximo dirigente del sector rural (1).

Lo bueno por-venir no viene de la mano de la ausencia de semejanza, viene junto con el sonido del pueblo. De ése barro deberán estar amasados los nuevos tiempos.

(1) Grondona entrevista a Biolcatti

Ver la entrevista.

http://www.youtube.com/watch?v=eAIpHDAuaKo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario