OPINION - IN MEMORIAM PADRE CARLOS MUGICA, POR ADRIANA VEGA SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - IN MEMORIAM PADRE CARLOS MUGICA, POR ADRIANA VEGA. ...

OPINION - IN MEMORIAM PADRE CARLOS MUGICA, POR ADRIANA VEGA

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - IN MEMORIAM PADRE CARLOS MUGICA, POR ADRIANA VEGA.


1

From: ASOC.CULT.JOSE MARTI

Sent: Sunday, May 10, 2009 6:21 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: IN MEMORIAM PADRE CARLOS MUGICA, POR ADRIANA VEGA

na22fo02 

EN RECUERDO DE CARLOS MUGICA, SACERDOTE ARGENTINO QUE OPTÓ POR LOS POBRES Y FUE ASESINADO HACE 35 AÑOS, EL 11 DE MAYO DE 1974.

LARGA BALADA NN SACERDOTE

Se hizo capullo la flor del romero diseminándose sobre la tierra y no fue redonda horma verde sino blanco cilin­dro de pan suave, eucarístico brote, orilla de mar, isla tranquila, consorte y camarada.Todo desparramado por la metralla ciega.

¿Tú también Carlos ?

Padrecito, siento sed ¿Dónde están los más jóvenes? He visto cataratas de sangre caer por los corredores y escale­ras. La lasi­tud me invade, entorpece mis fuerzas, me exaspera. ¿También ustedes muchachos Palotinos?

Debieron temer al auto negro, puedo verlo bajando la montaña, viene por detrás, persigue como una mancha roja. Aceleren, no permi­tan el asalto aunque se agazape en la curva para encerrarlos y conse­guir­ un vuel­co. El obispo yace al costa­do de la ruta, ­mal­heri­do­. Cui­dado,  dos hombres avanzan con inmensas piedras en las manos... van a destrozar su nu­ca..., lo asesinan a gol­pes, saquean sus papeles...

¿También ustedes?

Aunque nuestros pasos caminen por el Valle de las Sombras de la Muerte, el Salvador nacido en el humilde pesebre está conmigo. Per­seguido aún en el vientre de la madre le negaron albergue y protección. Modestos animales fueron su tibio jergón y mientras una diáspora iluminaba, tres reyes lo adoraron.

Azotó mercaderes, dio de comer y beber, iluminó el camino que sube al cielo y es para siempre de los pobres, opción primera.

Después...Todos conocen la historia de la cruz, la crueldad de los clavos, el vina­gre y la hiel, el costado herido y la tormenta de viento con la sombra traidora bamboleando en la higuera.La piedra removida.La resurrección.

También ustedes.

Durante demasiados días fuimos distraídos, alejados, ocultados pero retorna­­mos tras aquel tiempo de las sombras.

Intactos. Ligeros. Inmorta­les.

Con­vertidos en árboles, sembradíos, nutritivos molus­cos, ca­racoles gelatinosos salpicando las playas. Robles­ en la selva, minerales preciosos, águilas y cóndores andi­nos.

Frío, lluvia, nieve, claridad. Como un Che.

También ustedes.

Nunca más ese cuervo terrible que picotea  órbitas. Jamás la calavera, la fosa abierta, el pantano velado, el nido de chaca­les, las serpientes de roca, el asiento del río, la higuera con su Judas, la metralla que ciega...

¡ Tampoco ustedes !

Adriana Vega

-------------------------------------------------------------

Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos,cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño.


Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo.


Fidel Castro Ruz

No hay comentarios. :

Publicar un comentario