OPINION - GRAFFITIS PORTEÑOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - GRAFFITIS PORTEÑOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - GRAFFITIS PORTEÑOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - GRAFFITIS PORTEÑOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Thursday, May 07, 2009 1:48 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: GRAFFITIS PORTEÑOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

MACRI, BASURA, ¿VOS SOS LA DICTADURA?


Las paredes de las calles porteñas empapeladas con esta pregunta llamaban mi atención y llamaban la atención de los muchos habitantes que transitábamos por las calles de la Ciudad de Bs As de este País que da para todo.


Para tener, por ejemplo, de Intendente a un tipo que se la pasa viajando y esquiando por lo que no está casi nunca cuando los vecinos lo requieren y si por casualidad está, entonces solo está para insultar, agredir, rebajar, despreciar a los vecinos que trabajan de docentes en la ciudad que el dice gobernar pero que en realidad no gobierna.


Le queda grande la Intendencia.


El lo sabe y es por eso que tal vez se escuda tras la silla de ruedas desde la que manipula a la población.


Porque la invalidez de la ex – Vicejefa de gobierno le viene como anillo al dedo a este vividor que ignora lo que significa levantarse al alba para estar parado frente a un grupo de alumnos por dos mangos que el muy negrero les paga a los docentes de la Ciudad de Bs As.


Lo que está sucediendo con los docentes de la Ciudad de Bs. As. tiene un extraña semejanza a lo que sucedía con los docentes de la Provincia de Bs As cuando el “socio” de este rascaculo, el ahora macrista Felipe Solá (alias panqueque de soja) nos mandaba fajar y reprimir por ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta.


Y nos descontaba los días en que quedábamos tirados en la calle, ensangrentados y heridos tras los palos ligados por parte de la policía que fiel a Felipe se ensañaba con los maestros y profesores.


Porque Felipe decía que los docentes de la Pcia. de Bs. As. ejercíamos violencia premeditada y que sobreactuábamos.


Y que reinventábamos problemas para generar conflictos.


Y que éramos vagos.


Nosotros que trabajábamos en aulas pobladas con 50 a 60 alumnos y que nos cagábamos de frío en los inviernos porque no había gas para las escuelas de la provincia.


Porque mientras los despachos de este malparido y sus secuaces tenían calefacción a nosotros, a los docentes y a los alumnos de los docentes nos venían a cortar el gas para ahorrar.

Porque así era Felipe, ahorraba con la educación y con la mansedumbre de los maestros que, por conservar la fuente de trabajo, optaban por morir de neumonía a morir de hambre.


Nada de lo que está sucediendo con los maestros de la Ciudad me llama la atención, porque es como la repetición de la película en la que ahora nosotros somos espectadores y nuestros compañeros son actores y víctimas de estos desalmados que se han unido para exterminar al docente y a la escuela Pública.


No me extrañaría que empezaran estrictos controles sobre ausentismos y adecuación de licencias especiales y reducción de los niveles superiores de las escalas salariales.


No me extrañaría que se curraran los dinerillos de los aportes previsionales, ni que les descontaran días de huelga a maestros que no se plegaron a la huelga o a maestros que no concurren a trabajar por estar en uso de licencia.


Nosotros ya la vivimos con este crápula y estafador de Felipe Solá.


Que nos detestaba y nos disminuía por el solo hecho de ser docentes.


Nada de lo que pudiera suceder con los docentes de la Ciudad de Bs. As. podría sorprenderme.


Ni siquiera que, llegado el momento y la oportunidad de patearle el culo el 28 de junio, los docentes de la Ciudad de Bs. As. decidieran volver a votar a este tipo que hoy los roba, chantajea y menosprecia.


Porque eso ocurrió en la Pcia. de Bs. As.


MACRI, BASURA, ¿VOS SOS LA DICTADURA….?

Escritas las paredes con esta pregunta.


En el contexto de la conflictiva docente, del chantaje, estafa, discriminación, descrédito e insultos por parte de Mauricio Macri hacia el personal docente de las escuelas de la Ciudad de Bs. As. puedo llegar a suponer o a imaginar quienes son los autores de dichos graffitis.


Ojalá que los maestros y los profesores recobremos esa dignidad que un día nos hizo levantar un CARPA BLANCA.


Y teniendo MEMORIA como culo de mandril le dejemos el trasero a Macri y a su inválida propuesta.


MACRI, BASURA, ¿VOS SOS LA DICTADURA….?


Después del 28 de junio la seguimos.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario