ARGENTINA - 26/05/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, TUCUMÁN: HOY SE REALIZA LA MARCHA Nº 171 CONTRA LA IMPUNIDAD - NUEVA MARCHA DEL SILENCIO POR PAULINA LEBBOS - G...

ARGENTINA - 26/05/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, TUCUMÁN: HOY SE REALIZA LA MARCHA Nº 171 CONTRA LA IMPUNIDAD - NUEVA MARCHA DEL SILENCIO POR PAULINA LEBBOS - GENTILEZA @DIN - NOTICIAS.

  2 - ARGENTINA, CÓRDOBA: ACTIVIDADES A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO - “TOPOGRAFIA DE LA REBELDÍA”, POR COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON EL NEGRO MARTINO, EL MTR Y RECLAMO DE LIBERTAD INMEDIATA DE LOS DETENIDOS, POR AGRUPACIÓN ALMAFUERTE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 27 DE MAYO - PARO NACIONAL CTA, POR AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA | ATE - CTA | CAPITAL - GENTILEZA CHENKO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA - CLASE PÚBLICA 26/05, PARO Y MOVILIZACIÓN 27/05 - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UTE - CTERA CONVOCA AL PARO DE CTA PARA EL 27/05 - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD - UBA INFORMA - CONADU HISTÓRICA SE MOVILIZA / GRAN JORNADA POR LA JUBILACIÓN Y MARCHA POR EL PRESUPUESTO Y LA DEMOCRATIZACIÓN - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA, 27 DE MAYO - CONVOCATORIA DE FETERA Y ORGANIZACIONES SOCIALES / ADHESIÓN DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A 72 HORAS DEL PARO, LA UTPBA SE MANTIENE EN SILENCIO, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 18.30 HORAS, REUNIÓN ORGANIZATIVA DE LA MARCHA DEL 26/06, A 7 AÑOS DE LOS ASESINATOS DE DARÍO Y MAXI, POR FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN.

11 - ARGENTINA / CUBA: NO NOS OLVIDAMOS DE ELLOS, DE LOS CINCO - GERARDO Y RAMÓN CUMPLEN AÑOS: ¡ MILES DE CARTAS PARA ELLOS ! - GENTILEZA MARTA SPERONI.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TV PTS - "A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO" - PROGRAMACIÓN ESPECIAL.


1

From: @DIN

Sent: Tuesday, May 26, 2009 9:06 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TUCUMÁN: HOY SE REALIZA LA MARCHA Nº 171 CONTRA LA IMPUNIDAD - NUEVA MARCHA DEL SILENCIO POR PAULINA LEBBOS - GENTILEZA @DIN - Noticias

@DIN - Santiago del Estero
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adinsantiago.com.ar

Nueva Marcha del Silencio por Paulina Lebbos en Tucumán

En silencio y con un gran cartel negro delante, que, en letras blancas, pide "Justicia por Paulina", los compañeros universitarios de la estudiante Paulina Lebbos, asesinada en Tucumán, marcharán hoy por el centro de la ciudad, pidiendo por el esclarecimiento del caso.

@DIN, 26 de mayo de 2009 - Hoy martes 26 de mayo a partir de  19.30 Hs.,  la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán realizará la Marcha N° 171 en Plaza Independencia, de San Miguel de Tucumán.


"Ante la indiferencia de los gobernantes", dicen los familiares en un comunicado enviado a @DIN, "seguimos exigiendo justicia, verdad y basta de la salvaje impunidad de Alperovich en Tucumán".


Cada semana, centenares de personas, jóvenes y mayores, se reunen para recordar a sus familiares o amigos, víctimas de crímenes "sin solución". Los medios generalmente no se hacen eco de esta realidad social, salvo algún pequeño suelto en lugares poco visibles.


En silencio y con un gran cartel negro delante, que, en letras blancas, pide "Justicia por Paulina", también los compañeros universitarios de la estudiante Paulina Lebbos, asesinada en Tucumán, marchan por el centro de la ciudad, pidiendo por el esclarecimiento del caso.


La estudiante universitaria desapareció en la mañana del domingo 26 de febrero de 2006, después de que tomara un remís que nunca llegó a la casa de su novio, donde se dirigía. Ni el coche, ni el chofer —principal sospechoso del caso— pudieron ser encontrados hasta ahora.


La última que la vio fue su amiga Virginia. Era la madrugada del domingo 26 de febrero. Las dos jóvenes —también son compañeras en la Facultad— habían ido a bailar a un boliche de la zona del ex Mercado de Abasto. Al salir, subieron a un remís. A las pocas cuadras, Virginia bajó en su casa. Paulina Lebbos siguió el viaje, pero nunca llegó a destino. Desde entonces, la joven está desaparecida y su caso no sólo movilizó a miles de policías sino que también se convirtió en un tema que conmueve a los tucumanos.


Paulina Lebbos, una estudiante de Comunicación Social, tenía 23 años cuando desapareció.

Más información y video, en @DIN Santiago http://www.adinsantiago.com.ar/0260509B.htm


2

From: Comisión Provincial de la Memoria

Sent: Wednesday, May 20, 2009 1:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CÓRDOBA: ACTIVIDADES A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO - “TOPOGRAFIA DE LA REBELDÍA”

“TOPOGRAFIA DE LA REBELDÍA”

A 40 años del Cordobazo

En el marco del 40º Aniversario del Cordobazo, El Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria, invitan a participar de las siguientes actividades:

MARTES 26 de mayo - EL CINE HACE MEMORIA

Proyección del documental “Ya es tiempo de Violencia” de Enrique de Enrique Juárez (1969). El documental formó parte de una serie llamada “Argentina: mayo de 1969. Los caminos de la liberación”. Fue exhibido públicamente por primera vez en 1995, ya que hasta entonces sólo circulaba de manera clandestina.

Hora y Lugar: 17.30hs. - Archivo Provincial de la Memoria - Pasaje Santa Catalina 66

JUEVES 28 de mayo - INSTALACIÒN DE HUGO VIDAL A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO

Hora y Lugar: 16hs. – Archivo Provincial de la Memoria – Pasaje Santa Catalina 66

VIERNES 29 DE MAYO - TOPOGRAFIA DE LA REBELDÍA

11hs. MUESTRA DE FOTOS de Guillermo Galíndez y Ardiles (Donación del Centro de Documentación Histórica- Sindicato de Luz y Fuerza)

Lugar: Archivo Provincial de la Memoria – Pasaje Santa Catalina 66

16hs. Señalización y recorrido de algunos de los lugares más simbólicos y recordados de aquella histórica rebelión popular. Esta actividad, organizada junto al colectivo Alberdi por la Memoria[*] y Moto Club Puma, pretende darle relieve a las Memorias del Cordobazo.

Lugar: El recorrido comienza en el Pasaje La Reforma y La Rioja a las 16hs.

Lugares a Señalizar: * Pasaje La Reforma * Hospital Nacional de Clínicas

* Plaza Colon * Ex CGT- Vélez Sarsfield 129

[*] El Colectivo Alberdi por la Memoria está conformado por las siguientes organizaciones:

Centro de Documentación Histórica del Sindicato de Luz y Fuerza- Sindicato de Luz y Fuerza- Moto Club Puma Córdoba- Sub Secretaría de Cultura - Secretaria de Extensión Universitaria- Museo Casa de la Reforma - Comisión por la Memoria del Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano- Guillermo Galíndez- Centro Vecinal Alberdi- Comisión de Cultura Club Atlético Belgrano- SUOEM Capital- Honorable Consejo Directivo de Facultad de Ciencias Medicas- Movimiento Universitario Independiente - La Bisagra- Secretaria General, Secretaría de Extensión y Secretaria Gremial de la Federación Universitaria de Córdoba- La Revuelta Murguera- Central de Trabajadores Argentinos-UEPC Provincial- Central General de Trabajadores – Córdoba- Docentes y Alumnos Esc. Sup. de Com. Manuel Belgrano- Comunidad Peruano – Boliviana de Alberdi- Abuelas de Plaza de Mayo Filiar Córdoba- Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio- Asociación de Expresos Políticos de Córdoba- Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

Comision Provincial de la Memoria
Pje. Santa Catalina 66
Ciudad de Córdoba
Tel. (0351) 4342449 - Tel/Fax. (0351) 4341501


3

From: Agrupacion Almafuerte

Sent: Thursday, May 21, 2009 8:48 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON EL NEGRO MARTINO, EL MTR Y RECLAMO DE LIBERTAD INMEDIATA DE LOS DETENIDOS

El "Negro" Martino es un dirigente social y luchador histórico de los derechos de la clase trabajadora. Conocido en Escobar por ser uno de los que inició la organización de los desocupados el la zona con su Movimiento Teresa Rodríguez al cual siguen perteneciendo algunos "Cabildos" de Matheu.


Damos testimonio que ni el Negro, ni el MTR son provocadores inconscientes y mucho menos "antisemitas", como repiten incesantemente los medios de difusión, la embajada israelí, y los funcionarios del gobierno Kirchner.


Esa es una acusación cobarde, artera, sucia y mentirosa que tiene por objeto desatar una casa de brujas aleccionadora hacia quienes repudien los asesinatos del Estado sionista de Israel en Medio Oriente.


El Negro y el MTR pertenecen al espectro de organizaciones sociales llamadas "de izquierda" o socialistas, y por eso es que resulta más artera y sucia la acusación del sionismo y el gobierno.


La izquierda y el socialismo fueron, y obviamente siguen siéndolo, enemigos históricos y materiales del Nazismo.


Los militantes comunistas, socialistas, anarquistas y sindicales fueron las primeras víctimas de la barbarie Nazi. Los luchadores populares fueron los primeros en morir en los campos de concentración de Hitler pues fueron (y siguen siéndolo) los blancos predilectos.


Y lo mismo puede decirse a la hora de resistir al nazismo y de batallar hasta entregar la vida en contra de él.


Millones de compañeros socialistas y comunistas entregaron sus vidas para combatir -en desigualdad de condiciones- contra la brutal maquinaria bélica del fascismo y el nazismo no solo en Alemania sino además en España, Italia y en todos los países en donde el autoritarismo de derecha intentó ahogar en sangre los reclamos de los trabajadores y su lucha por la emancipación.


Es por eso una verdadera infamia y un cachetazo HACIA TODA LAS ORGANIZACIONES POPULARES la acusación que están montando el gobierno israelí, el Departamento de Estado de Estados Unidos y el gobierno de Kirchner en contra del Negro y el MTR.


La Agrupación docente Almafuerte se solidariza Incondicionalmente con el Negro Martino, con el MTR, y con los compañeros detenidos por reclamar la libertad del pueblo Palestino y el cese de las agresiones sionistas en Medio Oriente.

Y lo hacemos porque nosotros mismos adherimos a la campaña de solidaridad con el sufrido pueblo Palestino y el cese de los bombardeos de Israel en la franja de Gaza. En Enero de 2009 fuimos promotores y convocantes de una hermosa actividad en Escobar, a la que acudió gran cantidad de gente y a la que convocaban otras muchas organizaciones del distrito (entre ellas, varias organizaciones sindicales).

En esa actividad, se proyectó un video de 18 minutos que "colgamos" en YOUTUBE fraccionado en tres partes, y que cualquiera puede ver haciendo click en estos enlaces. En el video intentamos explicar lo más didácticamente posible (como lo hacemos siempre los docentes) el por qué Israel bombardeaba y asesinaba niños, mujeres, civiles en Medio Oriente.


Entendemos que el ataque hacia el Negro y hacia el MTR tienen por objetivo sentar PRECEDENTE y aleccionar a quienes protesten contra el SIONISMO ASESINO.


Lo preocupante de esto es que vemos que los partidos de Izquierda y las organizaciones populares no han cerrado filas aún, como entendemos que debiera suceder, en forma solidaria e incondicional alrededor de estos compañeros.


Si prospera este intento, luego vendrán por TODAS las organizaciones que luchan por la libertad de los pueblos, que reclaman por la libertad social de nuestra clase trabajadora.
Vendrán por aquellos que sueñan, añoran, desean, un mundo distinto, un mundo en el que no exista la opresión.


¡Reclamamos la INMEDIATA libertad de los compañeros detenidos!


¡Repudiamos esta provocación del Sionismo Israelí contra las organizaciones populares!


¡Basta de persecución a los luchadores populares!


¡Viva la lucha del pueblo Palestino!


Haciendo click en estos enlaces se puede ver el video realizado por Almafuerte en el que intentamos explicar lo que Israel está haciendo en Medio Oriente (advertimos que son imágenes fuertes y conmovedoras)


Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=egOTqs40fwM


Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=Rk3NFx9ta74


Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=UX5JUoZPIOA

Agrupación docente ALMAFUERTE

SUTEBA Escobar

Teléfonos de contacto:
José: 011-1535587255 / 011-1533546853
Moncho: 011-1567964668
Graciela: 03488-15357508
Julieta: 011-1562530359


Visitá nuestro blog:

www.laalmafuerte.blogspot.com


4

From: Chenko

Sent: Thursday, May 21, 2009 12:04 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 27 DE MAYO - PARO NACIONAL CTA, POR AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA | ATE - CTA | CAPITAL.

AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA | ATE - CTA | CAPITAL

Somos trabajadores activistas y delegados de ATE Capital que venimos interviniendo en innumerables procesos de organización y lucha, tanto en el Estado nacional como en la ciudad de Macri.
agrupacionmarron.ate@gmail.com
http://www.agrupacionmarron-atecapital.blogspot.com/
27 DE MAYO | PARO NACIONAL - CTA
ORGANICEMOSLO Y QUE SEA EL INICIO DE UN PLAN DE LUCHA!!

La CTA convocó públicamente a un paro nacional para el próximo 27 de mayo con movilizaciones en todo el país. Según Yasky, esta convocatoria surge a partir de que el gobierno no respondió a los reclamos que la CTA planteó en la jornada nacional del 22 de abril. Esta jornada tuvo el mérito de poner en el centro la consigna: “Que la crisis no la paguen los trabajadores”, a pesar de los límites que le impusieron los propios dirigentes de la CTA, ya que entre otras cosas los docentes no pudieron ser parte de la misma porque sus dirigentes no convocaron al paro ni abrieron un proceso de discusión en las bases. Por eso esta convocatoria al paro nacional del 27 de mayo de toda la CTA nos pone a los trabajadores frente a un gran desafío: empezar a prepararnos verdaderamente para hacer realidad la consigna: “Que la crisis no la paguen los trabajadores”. ¿Pero cómo lo hacemos? Hay que empezar desde ahora llevando esta discusión a todas las escuelas, organismos estatales y a todos los establecimientos privados donde esté nuestra Central, promoviendo asambleas comunes de todos los trabajadores afiliados a uno u otro gremio y no afiliados. Es más: tenemos que exigirle a todos los sindicatos de la CGT que convoquen a este paro en todos los lugares donde están despidiendo, como en la industria automotriz, en metalúrgicos, en textiles, hay que impulsar esta medida. Por ejemplo, los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista de Neuquén que formalmente pertenece a la CGT siempre participan y marchan junto a docentes y estatales en su provincia. Los trabajadores del Subte han decidido participar de la jornada del paro de la CTA incorporando al pliego de reivindicaciones el reclamo de reconocimiento de su nuevo Sindicato. ¡Son un gran ejemplo para todos los trabajadores!

Y esta vez las distintas acciones, cortes y movilizaciones tienen que culminar con una movilización a Plaza de Mayo, para unificar el conjunto de los reclamos de los trabajadores.

PREPARAR UN GRAN PARO E IMPONER UN PLAN DE LUCHA

Es una vergüenza el arreglo del Gobierno Nacional y UPCN a espaldas de los trabajadores y sin siquiera abrir negociaciones paritarias, como vienen haciendo en los últimos años. Decretaron un mísero aumento de 15% en dos cuotas que veremos recién entre julio y agosto. En tanto en Ciudad, el aumento no remunerativo que dispusieron Macri y Sutecba apenas supera, en los mejores casos, el 19,5%... pero en salarios de contratados de $1300. ¡Una cargada! Después de las elecciones será aún peor porque la clase capitalista, desde los industriales de la UIA hasta los sojeros de la Mesa de Enlace de las patronales agrarias, pide una fuerte devaluación que nos termine de hundir el salario.

Sabemos que a diferencia de la jornada del 22, esta vez, los docentes podremos imponer contundencia al paro nacional, ya que unos 800 mil docentes en todo el país tenemos que discutir parar, movilizarnos y proponernos reiniciar la lucha de principios de año. La situación impone responder unificadamente en todos lados. Sobra con el ejemplo de la docencia del país, que salió a pelear por el salario, dividida por provincias y sufriendo represión y ataques de patotas, como en Río Negro, en Chubut y Jujuy.

Varias son las gobernaciones que atacan el derecho a huelga, descontando cientos de pesos a los magros salarios docentes. Cuando salimos a luchar, con acciones en las calles, los gobiernos vienen respondiendo con procesos, como ante la jornada del 22.

Tenemos una gran tarea por delante. En cada seccional, en cada plenario y asamblea de docentes, juntas internas de ATE y delegados combativos de base de toda la Central, tenemos que plantear también la necesidad de que el 27 sea el inicio de un plan de lucha serio, votado, discutido y garantizado desde las bases. Al mismo tiempo creemos firmemente que para que los trabajadores podamos llevar hasta el final nuestras demandas en medio de la crisis no podemos estar atados a las distintas variantes patronales a las que nos quieren llevar los dirigentes de las Centrales Sindicales y esta es también una pelea que daremos dentro de nuestra Central. Por eso hicimos este planteo en el Plenario de CTA Capital y Provincia de Buenos Aires el 19 de mayo. No vamos a dejar que aten nuestro futuro en las listas oficialistas a banqueros como Heller, como lo representa la candidatura de Tito Nenna (Ctera) o variantes seniles del Frepaso como el pro sojero Pino Solanas o el intendente de Morón semi kirchnerista Sabatella, que promueve Claudio Lozano de la CTA.

¿Cómo vamos a pelear verdaderamente por salarios dignos si los dirigentes sindicales son parte de los gobiernos que nos mantienen los sueldos de miseria? ¿Cómo la CTA pretende pelear por la “libertad sindical” si hay dirigentes que van en la lista de personales como Noemí Rial, viceministra de Trabajo y de UPCN (el gremio de las patotas del INDEC) que le viene negando la personería gremial a nuestra Central? Hay que empezar rechazando estas políticas y estos nombres con distintas acciones y pronunciamientos y llevando a todos lados la discusión de la necesidad de hacer política, pero una política independiente de las patronales construyendo un partido propio que plantee un programa que atacando las ganancias de los capitalistas garantice que la crisis no la paguemos los trabajadores.

Desde las distintas agrupaciones clasistas que dentro de los sindicatos de la CTA impulsamos los compañeros del PTS y compañeros independientes en todo el país, seguiremos dando esta pelea en todos los ámbitos que podamos.

TRANSFORMEMOS ESTA JORNADA EN UN VERDADERO PARO MASIVO DE LUCHA POR:

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!

TRIPLICACION DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO Y DE SALUD.

REAPERTURA DE LAS PARITARIAS, AUMENTO DE SALARIO MOVIL E IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, HOY DE $4600.

TERMINAR CON EL TRABAJO PRECARIO Y EFECTIVIZACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES.

ENFRENTAR LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES LUCHANDO POR EL REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO ENTRE OCUPADOS Y DESOCUPADOS. PROHIBICION DE LOS DESPIDOS.

BASTA DE PERSECUCIÓN Y DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES QUE ENFRENTAN A LAS PATOTAS DE LOS SINDICATOS DE LA CGT, FUERZA DE CHOQUE DE LAS PATRONALES Y EL ESTADO.

RECONOCIMIENTO Y TODO EL APOYO A LAS NUEVAS ORGANIZACIONES Y SINDICATOS ANTIBUROCRÁTICOS COMO EL DEL SUBTE.

QUE TODA EMPRESA QUE CIERRE SEA EXPROPIADA Y PUESTA A PRODUCIR BAJO LA GESTIÓN DE SUS TRABAJADORES.

POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS EN CURSO: DESPIDOS MASSUH, MAHLE, IVECO, ENTRE OTRAS.
Agrupación Marrón Clasista
ATE - CTA


agrupacionmarron.ate@gmail.com

http://agrupacionmarron-atecapital.blogspot.com/ 


5

From: CHRISTIAN LAGATTA

Sent: Tuesday, May 26, 2009 2:54 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS INFORMA - CLASE PÚBLICA 26/05, PARO Y MOVILIZACIÓN 27/05

Ademys informa 25  de mayo de 2009

MARTES 26: CLASE PÚBLICA

FRENTE AL DOMICILIO DE MAURICIO MACRI

18HS OCAMPO Y AV. DEL LIBERTADOR

MIÉRCOLES 27:PARO


LOS DOCENTES DE LA CIUDAD

PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS


PARO NACIONAL CTA

13 HS DIAGONAL NORTE Y SAN MARTÍN

- POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
- POR CONDICIONES LABORALES Y EDILICIAS DIGNAS.
- POR LA DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS.
- BASTA DE MALTRATO EN EL RAWSON.
- POR LA CONVOCATORIA DE LA MESA SALARIAL EN CIUDAD Y NACIÓN.
- POR UN SALARIO BÁSICO NACIONAL UNIFICADO.
- POR EL 82% MÓVIL PARA LA JUBILACIÓN.
- PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS Y NO LOS TRABAJADORES Y LA ESCUELA PÚBLICA.

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA www.ademys.org.ar

ademys@rcc.com.ar


6

From: Gladys Pitrau

Sent: Thursday, May 21, 2009 10:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: UTE - CTERA CONVOCA AL PARO DE CTA PARA EL 27/05

-----Mensaje original-----
De:
GUILLERMO PARODI
Enviado el: Miércoles, 20 de Mayo de 2009 01:08 p.m.
Para: "Undisclosed-Recipient:;"@mafalda.opensa.com.ar
Asunto: [Institucional] PARO CTA

CTA-PARO-NACIONAL-GIF


7

From: Nestor Correa

Sent: Monday, May 25, 2009 5:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGD - UBA INFORMA - CONADU HISTÓRICA SE MOVILIZA / GRAN JORNADA POR LA JUBILACIÓN Y MARCHA POR EL PRESUPUESTO Y LA DEMOCRATIZACIÓN

AGD informa

1. Miércoles 27: La Conaduh Histórica se moviliza.

2. Viernes 22: Gran Jornada por la Jubilación y Marcha por el presupuesto y la Democratización.

1. Miércoles 27: La Conaduh Histórica se moviliza.

La CTA ha convocado para el próximo miércoles 27 a un paro nacional con acciones y movilizaciones con la consigna "Para que la crisis no la paguen los trabajadores"

El Plenario de Secretario Generales de la Conadu Histórica resolvió incorporar esta jornada a su plan de acción por la aprobación inmediata de la Ley del 82% móvil para los docentes universitarios,  la estabilidad en todos los cargos, el aumento de emergencia del presupuesto y el salario igual a la canasta familiar

AGD UBA convoca a todos los docentes a sumarse con clase públicas, el debate en todos los cursos, mesas y actos, incorporando las reivindicaciones planteadas en cada Facultad e instituto.

Ampliaremos.

2. Viernes 22: Gran Jornada por la Jubilación y Marcha por el presupuesto y la Democratización.

Como adelanto al comunicado de prensa que en el día de mañana dará a conocer la Conadu Histórica informamos:

El último viernes 22 desplegamos una gran jornada por los derechos docentes y por la universidad pública.

Durante la tarde, a partir de las 12.30, la Mesa Nacional de la Conadu H, sus Secretarios Generales y la activa intervención de AGD UBA, se instalaron con una carpa abierta, mesas de difusión y un gran Zepelling alusivo frente al Congreso, para difundir, solicitar el apoyo de la población y reclamar la inmediata aprobación de la Ley de Jubilación del 82% móvil para los docentes universitarios, a la que sólo le falta la votación del plenario.

La jornada tuvo un gran éxito; se recabó el apoyo y nuevas centenas de firmas de quienes se acercaron con gran interés. A las 15 horas  se entregaron a las presidencias de las Comisiones carpetas con miles de firmas de apoyo. El asesor de la Presidencia de la Comisión de Previsión y Seg. Social, Salvador Sánchez, afirmo que el proyecto tiene preferencia de tratamiento en el recinto. Todos debemos redoblar los esfuerzos para que finalmente el proyecto se convierta en ley.

A partir de las 19 horas se realizó una importante marcha docente estudiantil, junto a la FUBA, los estudiantes secundarios de Capital y otras Federaciones que culminó con un acto en Plaza de Mayo por el Presupuesto y la Democratización del Gobierno Universitario.

A partir del martes publicaremos la cobertura fotográfica y de prensa.

AGD UBA


8

From: aurora tumanischwili

Sent: Monday, May 25, 2009 10:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA, 27 DE MAYO - CONVOCATORIA DE FETERA Y ORGANIZACIONES SOCIALES / ADHESIÓN DE FETERA FLORES

PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA, 27 DE MAYO.

EN CONJUNTO CON SECTORES, QUE TODAVÍA NO ESTÁN EN LA CENTRAL, DEL MOVIMIENTO OBRERO Y DEL CAMPO POPULAR, LOS CUALES NOS ACOMPAÑAN DECIDIDA Y SOLIDARIAMENTE DE FORMA FRATERNAL EN LA GESTA

BUENOS AIRES 25 DE MAYO DEL 2009

ESTIMADAS COMPAÑERAS Y ESTIMADOS COMPAÑEROS

A DOSCIENTOS AÑOS DEL LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO DE CHUQUISACA, PRIMER INTENTO INDEPENDENTISTA DENTRO DEL VIRREYNATO DEL RÍO DE LA PLATA , LA PROCLAMA ESCRITA POR NUESTRO MAGNO MONTEAGUDO RESUENA HOY TAN ACTUAL COMO ESE DÍA

“Habitantes… si desnaturalizados e insensibles habéis mirado hasta el día con semblante tranquilo y sereno la desolación e infortunio de vuestra desgraciada Patria, despertad ya del penoso letargo en que habéis estado sumergidos. Desaparezca la penosa y funesta noche de la usurpación, y amanezca luminoso y claro el día de la libertad. Quebrantad las terribles cadenas de la esclavitud y empezad a disfrutar de los deliciosos encantos de la independencia”.

A CUARENTA AÑOS DEL CORDOBAZO ASÍ SINTETIZABA AGUSTIN TOSCO, COMO LA CLASE OBRERA Y EL CAMPO POPULAR “QUEBRANTAN LAS TERRIBLES CADENAS DE LA ESCLAVITUD, PARA HACER DESAPARECER LA PENOSA Y FUNESTA NOCHE DE LA USURPACIÓN Y, AMANEZCA LUMINOSO Y CLARO EL DÍA DE LA LIBERTAD”, SOSTENIENDO:

“Les dijimos que las fogatas que alumbraban las calles de Córdoba surgían desde el centro de la tierra impulsadas y encendidas por nuestra juventud estudiosa y trabajadora y que jamás se apagarían porque se nutren de la vida y de los ideales de un pueblo rebelado contra la opresión que se ejercía sobre él y estaba dispuesto a romperla, pasara el tiempo que pasara. Dijimos la verdad, la verdad de todo lo que queríamos.”

POR ESO ESTUVIMOS EL 12 DE DICIEMBRE EN LA GRAN MANIFESTACIÓN DONDE DENUNCIAMOS QUE EL HAMBRE ES UN CRIMEN, EMPRENDIMOS LA LUCHA CONTRA LOS TARIFAZOS, PARTICIPAMOS Y FIRMAMOS EL DOCUMENTO DE Villa Constitución 16 de marzo de 2009 EN CONMEMORACIÓN DEL 35 ANIVERSARIO DEL VILLAZO, DONDE CONCOMITANTEMENTE CON LO ANTERIOR, EL COMPAÑERO PICCININI AL CERRAR EL PLENARIO, DIJO:

“Este encuentro fue organizado para que nos acordemos del 16 de marzo pero también para que avancemos todos juntos en la misma dirección porque acá, tras la crisis del sistema capitalista, estamos demostrando que hay muchos compañeros que están dispuestos a luchar por cambiar este tipo de sociedad; por eso tenemos que organizarnos, avanzar por la unidad y defender los intereses de la gran mayoría del pueblo”.

Villa Constitución 16 de marzo de 2009

POR ESO FUIMOS PARTICIPANTES EN LA DECISIÓN Y PROTAGONIZAMOS LAS MOVILIZACIONES DE NUESTRA CENTRAL EL 22 DE ABRIL

DESPUÉS, CON OTROS SECTORES DEL MOVIMIENTO OBRERO Y EL CAMPO POPULAR, PUSIMOS A LA CENTRAL EN LA CALLE COMO CORRESPONDE, SOSTENIENDO:

Convocatoria  1º de Mayo  de 2009 Corriente Clasista en CTA

ACTO 1º de MAYO 14 hrs.

PLAZA LOREA

* Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días, defendiendo los puestos de trabajo, los salarios y los derechos de los trabajadores.

* Discusiones paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios y convocatoria inmediata al Consejo del Salario.

* Universalización de la Asignación por Hijo y reformulación del Seguro de Empleo y Formación para que alcance a todos los jefes y jefas de hogar desocupados.

* Aumento de emergencia para jubilados y pensionados hasta llegar al 82% móvil.

* Profundizar el proceso de nacionalizaciones, empezando por el sector energético.

* Sancionar una nueva Ley de Entidades Financieras, con una regulación que tenga en cuenta los intereses sociales y el desarrollo del país, fomentando el crédito productivo.

* Iniciar una Reforma Impositiva que modifique la regresión del actual sistema, comenzando por el inmediato rediseño del impuesto a las ganancias, eliminando las actuales exenciones a las rentas financieras, las operaciones de bolsa y a las ganancias de capital.

* Sancionar leyes que resguarden el medio ambiente contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales, poniendo fin a la acción depredatoria de la explotación minera y la expansión de la frontera agrícola sobre bosques y humedales.

* Centralidad en el diseño, desarrollo e implementación de Políticas Autogestionarias de Hábitat Popular. Política de Suelo que ponga el patrimonio estatal al servicio de las necesidades populares de hábitat y no al servicio de los negocios inmobiliarios. Inmediato Congelamiento de los desalojos condicionados a solución habitacional.

* Obrar en consecuencia con la OIT y el fallo de la Suprema Corte de Justicia y otorgar la Personería gremial a la CTA.

* Asimismo, se expresa el apoyo a la sanción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantice los 21 puntos impulsados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

* Rechazamos enérgicamente el chantaje de las patronales y los sectores dominantes sobre los trabajadores, el empleo, los salarios e ingresos populares. La crisis capitalista la están descargando sobre los trabajadores y sectores sociales empobrecidos. Los trabajadores debemos luchar por un nuevo tipo de sociedad sin explotación. Por una integración alternativa junto al ALBA y una política económica que satisfaga los intereses y necesidades de los trabajadores. Es urgente la movilización popular y la construcción de alternativa política. Por ello promovemos qué la CTA convoque a un PARO NACIONAL CON MOVILIZACION PARA MAYO DEL 2009.

Invitamos a los compañeros a participar en todos los actos que se realizan en conmemoración del  1 de mayo a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Firmas: José Rigane- L y F-  Fetera -Mar del Plata; Víctor Mendibil- Judiciales-FJA ;Jorge Izquierdo-Judiciales- FJA;  Manuel Gutiérrez-Asociación de Enseñanza Media y Superior-Ademys; Rafael Rubio-Judiciales-FJA; Carlos Chile- Movimiento Territorial de Liberación- MTL; Néstor Jeifetz- Movimiento de Ocupantes e Inquilinos- MOI; Jorge Cardelli- Docente CTA ; Carlos Ordoñez-Judiciales-FJA; Marcos Wolman - Mesa Coordinadora de Jubilados-CTA; Julio Gambina- FISYP y CLACSO;José Luis Ronconi-Sitrajuch- FJA; Adrián Ruiz- CTA Gremiales; Hugo Blasco- Judiciales- AJB; Julio Bertomeu-CEFJA –FJA ; María Teresa Nuñez- Judiciales-FJA ;  Guillermo López- Fetera Flores; Edgardo Cherbavaz- Sejun –Neuquén; Mario Alonso- Sejun y CTA - Alejandra Santarelli- Sejun –Neuquén; Elsa Picado- Judiciales-FJA;  María Elena Saludas- ATTAC - Argentina; Julio Acosta; L y F- La Pampa ; Aurora Tumasnischwili Penelón – Fetera Flores; Carlos Loza- ATE-  Puerto Buenos Aires; Gabriel Martinez-L y F- Fetera – Mar del Plata; Néstor Dimillia- Ademys; Carlos Oroz- Ademys; Susana Colli- Ademys; Mary Muñoz – AJB; Marcelo Garcia-; Fabian Pennini- Secretario General CTA - Lomas de Zamora; Juan Martín Inama- ATE – Ministerio de Desarrollo Social- Buenos Aires; Eduardo Héctor Espinosa- ATE, Ministerio de Desarrollo Social, Pvcia. de Bs. As., Carlos Guanciarrosa- Agrupación Enrique Mosconi; Marta Speroni- CTA-activista de la solidaridad con Cuba, Alberto Cartagena- CTA-Puerto Madryn,  siguen las firmas;

PORQUE LOGRAMOS, CON NUESTRO ESFUERZO Y EL DE LA MAYORÍA DE LOS COMPAÑEROS DE LA CENTRAL QUE SE CUMPLA LA DESICIÓN DEL CONGRESO:

HOY ESTAMOS EN CONDICIONES DE SEGUIR PROTAGONIZANDO LA GESTA REVOLUCIONARIA , QUE NOS LLEVE INDEFECTIBLEMENTE AL SOCIALISMO EN EL CONTEXTO SUR AMERICANO Y CON LA MIRA PUESTA EN EL ALBA

PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA, 27 DE MAYO, PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA.


9

From: La Naranja de Prensa

Sent: Monday, May 25, 2009 5:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A 72 HORAS DEL PARO, LA UTPBA SE MANTIENE EN SILENCIO

Agrupación Naranja de Prensa
lanaranjadeprensa.blogspot.com

A 72 horas del paro, la UTPBA se mantiene en silencio

Para el miércoles 27 de mayo, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ha convocado a un paro nacional que, sin embargo, tiene características testimoniales. La medida de fuerza abarcará a solo un puñado de sindicatos (ATE, CTERA, SUTNA), no realiza un llamado a parar a la CGT y ya anunciaron que será la última medida hasta después del 28 de junio.

El argumento es que no quieren prestarse al juego político de la campaña electoral. Pero Nenna de CTERA es candidato del kirchnerismo, y Basteiro de Solanas. Para lo único que sirve no hacer nada hasta el 28 de junio, es para seguir silenciando los miles de despidos y suspensiones que golpean al movimiento obrero, como consecuencia de la crisis que las patronales quieren hacer pagar a los trabajadores.


La dirección de la UTPBA a todo esto no ha dicho una palabra respecto de la convocatoria a un paro nacional por parte de la Central sindical a la cual adhiere. Ese hecho desnuda por si solo la “testimonialidad” de la medida de fuerza. Uno de sus sindicatos no solo no participará del paro, sino que además ¡ni siquiera se ha pronunciado al respecto!

Pero la situación es aún más grave si se tiene en cuenta que la UTPBA no va a paritarias, empujando a los trabajadores de prensa a llevar adelante una lucha por empresa. Actualmente, se registran dos importantes conflictos en Critica de la Argentina y Pagina 12, donde se han tomado diversas medidas de lucha por una recomposición salarial.

El sindicato se niega a realizar una acción general en defensa del reclamo de los trabajadores de ambas empresas. También se niega a una acción general en defensa de las comisiones internas de Canal 13 y La Nación.

La posición (o mejor dicho, el silencio) de la conducción de la UTPBA ante el paro testimonial de la CTA es la expresión más contundente de una dirección sindical agotada y totalmente ajena a los intereses de los trabajadores.


10

From: Frente Darío Santillán

Sent: Monday, May 25, 2009 11:19 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, A LAS 18.30 HORAS, REUNIÓN ORGANIZATIVA DE LA MARCHA DEL 26/06, A 7 AÑOS DE LOS ASESINATOS DE DARÍO Y MAXI

A 7 AÑOS de los asesinatos de DARÍO Y MAXI

Convocatoria para las actividades del 26 de junio

A un mes de cumplirse el séptimo aniversario de la Masacre de Avellaneda, movilizaremos como todos los meses a la Estación Darío y Maxi. Pero además desde el FPDS, el MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza, la Federación de Organizaciones de Base y la CTD Aníbal Verón invitamos a una reunión para organizar las actividades del 26 de junio con todas las organizaciones políticas, sociales, territoriales, estudiantiles, culturales, sindicales, barriales para este martes 26 de mayo a las 18.30 Hrs en el Hotel Bauen, Callao 360.

A un mes de cumplirse 7 años de los asesinatos de Darío y Maxi, creemos que la mejor manera de recordar a los compañeros es reivindicar su ejemplo, seguir reclamando justicia y sostener y levantar las banderas por las que ellos lucharon.

Por eso, invitamos a todos los compañeros y compañeras a una primera reunión para organizar la movilización en reclamo de justicia por la Masacre de Avellaneda y para exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la represión planificada por el gobierno de Duhalde en el 2002.

PORQUE EL QUE MURIÓ PELEANDO VIVE EN CADA COMPAÑERO

¡DARÍO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI PRESENTES!

Frente Popular Darío Santillán

MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza

Federación de Organizaciones de Base

CTD Aníbal Verón


11

From: marta speroni

Sent: Saturday, May 23, 2009 9:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡ MILES DE CARTAS PARA ELLOS !

Gerardo y Ramón cumplen años

Tu saludo solidario y fraterno, junto a otros miles, les dirá a sus carceleros que ellos no están solos, que en el mundo se siguen sumando voluntades exigiendo que  liberen a los 5 YA !!!

Ramon

Nació el 9 de junio de 1963

En la prisión, Ramón esta oficialmente registrado como Luís Medina es por ello que el sobre donde envías tu carta o tarjeta debe estar dirigido a:

Luís Medina

#58734-004

USP McCreary

P. O. Box 3000

Pine Knot , KY 42635

EE.UU.

Gerardocumple

Nació el 4 de junio de 1965

Su dirección:

Gerardo Hernández

#58739-004

U.S.P. Victorville

P.O. Box 5300

Adelanto, CA 92301

EE.UU.

Si no te es posible escribirles, vía postal, a las direcciones precedentemente indicadas, podes hacerles llegar tus líneas mediante el correo electrónico info@freethefive.org del Comité de los EEUU por la Libertad de los Cinco Cubanos, o al correo electrónico info@thecuban5.org del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco cubanos, ellos les harán llegar tu mensaje.

Regresar

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


12

From: TV PTS

Sent: Monday, May 25, 2009 12:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TV PTS: "A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO" - PROGRAMACIÓN ESPECIAL

semcordo


del 25 al 29 de mayo


Programación especial
"A 40 años del cordobazo"

Lunes 25 de mayo

contrapunto


20 hs – CONTRAPUNTO


"La Masacre de Pacheco"


Participantes:

Carlos Morelli, delegado de Astarsa y miembro del Ceprodh.


Carlos “Titin” Moreira, trabajador de Astarsa y miembro del PTS.


Eduardo Ayala, delegado de la Comisión Interna de Donnelley.

debates
21.30 hs


Emisión especial de CONTRAPUNTO DEBATES


Participantes: Pablo Pozzi, historiador y docente universitario
Facundo Aguirre: Comité Editorial de “La Verdad Obrera” y coautor de “Insurgencia Obrera en la Argentina, 1959-1976”.


"El Cordobazo, a 40 años"


cordo

ira

Martes 26 de mayo

contrapunto
20 hs
-
CONTRAPUNTO

dimensiondocumental


21.30 HS - NUEVO PROGRAMA


"Dimensión Documental"


Con la conducción de Claudio Remedi.


Entrevista al cineasta Nemesio Juárez.


Proyectaremos: “El Ejército”, corto de Nemesio Juárez y “Ya es tiempo de violencia”, de Enrique Juárez.

Miércoles 27 de mayo

contrapunto


Desde las 19 hs transmisión en vivo y en directo de la
Presentación del libro
“Insurgencia Obrera en la Argentina,
1959-1976”


desde el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx.


Participarán: 

Christian Castillo. Director de la Revista Lucha de Clases. PTS

Carlos Morelli, ex delegado de Astilleros Astarsa en los años ’70. Miembro del Ce.Pro.D.H. 

Ruth Werner y Facundo Aguirre, autores del libro.

nuestrasvoces


21.30 hs


Nuestras Voces – Segunda entrega


Valeria Flores, maestra neuquina


"Vivir en la frontera"

Jueves 28 de mayo

contrapunto


20 HS – CONTRAPUNTO


Qué dejó el paro de la CTA

volando


21 hs. NUEVO PROGRAMA


"Volar los puentes"


El Cordobazo. La ciudad de Córdoba hoy, cómo fue el levantamiento obrero y estudiantil del ‘69, relatado por sus protagonistas. Una confluencia entre los obreros del 69 y los jóvenes trabajadores automotrices del 2009.

entrevistas


21.30 hs - ENTREVISTAS


Segunda entrega


Entrevista exclusiva con Marie Monique Robin, periodista e investigadora francesa, autora del libro y documental "Escuadrones de la Muerte. La Escuela Francesa".

Viernes 29 de mayo

claves


21 hs


Claves de la Política Internacional

dimensiondocumental


22 hs
- Repite "Dimensión Documental" 

www.tvpts.tv

El canal de la Izquierda

No hay comentarios. :

Publicar un comentario