OPINION - MENSAJE PARA LA MICHETTI Y LAS IGUALES A ELLA…, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - MENSAJE PARA LA MICHETTI Y LAS IGUALES A ELLA…, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - MENSAJE PARA LA MICHETTI Y LAS IGUALES A ELLA…, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - MENSAJE PARA LA MICHETTI Y LAS IGUALES A ELLA…, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Tuesday, May 19, 2009 2:01 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MENSAJE PARA LA MICHETTI Y LAS IGUALES A ELLA…, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

Que se vengan de visita al pueblito.


LES ENSEÑAREMOS A CANTAR LA MARCHA PERONISTA.


Cuando fui secuestrada en Adrogué, este pueblo que huele a fresias y a jazmines y también huele a mierda no se conmovió.


Tampoco se conmovieron las Inspectoras y las Jerarquías educativas que en aquella época veían y presenciaban como desaparecían maestras, profesores, asistentes, porteros y alumnos de las escuelas en forma, casi proporcional a la bajada de línea que, en confabulación con la Arquidiócesis de La Plata, llegaban como Instructivos a las distintas dependencias escolares.


ES EL PASADO, sostienen los que tienen el culo sucio y alma negra.


ES EL PASADO, sostienen los que prefieren olvidar y enterrar esa nefasta y terrorífica época en la que muchas jerarquías educativas nos entregaron a los milicos.


Porque pudieron negarse, porque pudieron resistirse al cumplimiento de instructivos que, llegados de La Plata, indicaban como distinguir entre los docentes a aquellos que eran docentes subversivos.


Y no lo hicieron.


Y no se negaron.


Indudablemente, a estos desgraciados les conviene OLVIDAR.


Pero YO NO OLVIDO.


JAMÁS OLVIDÉ lo ocurrido en el Pozo y jamás olvidé lo ocurrido en cada uno de los días que me tocaron vivir en la docencia local por obra y gracia de quienes por ser obedientes, cumplidores, disciplinados a todos y a cada uno de los instructivos emanados por la AUTORIDAD REPRESORA Y REPRESIVA tuvieron el privilegio de no sufrir sumarios, investigaciones, traslados, encierros en bibliotecas, acusaciones injustas, discriminaciones.

Se preguntarán el motivo por el cual reflexiono sobre este tema.

Es que hoy, reunida con compañeras docentes militantes, recordábamos a tantas compañeras que, un día de esos días pertenecientes al pasado, habían dejado de aparecer por las escuelas.


Nos habíamos convocado porque muchas de nosotras siempre nos encontramos para llevar flores al Cementerio de Rafael Calzada o al de Monte Grande en el que sospechamos están nuestras compañeras.


También sospechamos que muchas compañeras y compañeros se quedaron para siempre en la

COMISARÍA DE ADROGUÉ y entonces empezamos a dar vueltas con ramos de flores que tiramos en la puerta y encendemos velas y antorchas con aceite de citronela.


ESTO ES LO QUE LOS DOCENTES MILITANTES DEL CONURBANO venimos haciendo desde siempre.


Esto es con lo que no pueden ni podrán los MACRI, los De NARVÁEZ, los JUEZ, las CARRIÓ, las MICHETTI, las STOLBIZER, los GRONDONA, los MORALES SOLÁ; los BIOLCATTI, los LLAMBÍAS y tantos y tantas iguales a ellos.


No podrán con nosotras, educadoras con la Memoria en carne viva.


No podrán con nosotras, educadoras que, a pesar de los años, no OLVIDAN.


Y buscan JUSTICIA.


Y en la BÚSQUEDA DE JUSTICIA caminarán junto a la mujer que gobierna.


Para que sepa que está acompañada.


Por compañeras.


Docentes.


Militantes.

Madres.

Luchadoras.

Resistentes.

Y sobrevivientes de la DICTADURA MILITAR.


Que se vengan nomás a este pueblito, las Michetti y las que quieren olvidar el PASADO.


Les enseñaremos a encender antorchas con aceite de citronela.

Y a cantar la Marcha Peronista.

En honor y en recuerdo de los maestros y profesores y porteros y asistentes que, desde entonces, no aparecen y que, desde entonces, buscamos.


Y ESPERAMOS.

AMÉN

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario