ARGENTINA - 18/05/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 526 - ACTIVIDADES A 32 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ.   2 - ARG...

ARGENTINA - 18/05/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 526 - ACTIVIDADES A 32 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 528 - JUSTICIA YA ! DENUNCIA A LA JUEZA DEL TOF 1 DE SAN MARTÍN Y APORTA MÁS ELEMENTOS CONTRA EL TOF 5 DE CAPITAL.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 527 - NUESTRO PROGRAMA DE RADIO TANTAS VOCES, TANTAS VIDAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON HUGO CAÑON, POR COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI, DESDE ROSARIO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOBRE LOS HECHOS ACAECIDOS EN BAHÍA BLANCA, POR RED DE JUECES PENALES - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UNA MÁS DE UCEP: LA PATOTA DE MACRI DESALOJA LA HUERTA ORGAZMIKA, POR AGENCIA WALSH / HOY, A LAS 17.00 HORAS EN ROJAS Y LA VÍA, POR LA DEFENSA DE LA HUERTA ORGÁZMIKA - GENTILEZA ASAMBLEA DE VECINOS / REFLEXIÓN DE ELADIO TOTO GONZÁLEZ ANTE EL DESALOJO DE LA HUERTA ORGÁZMIKA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - GRAN PASO EN LA LUCHA DE LOS SIN TECHO - 14º COMUNICADO - GENTILEZA CINTIA.

8 - ARGENTINA, CORRIENTES: PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA INSERTAR AL TRABAJO SOCIAL, PERO REPRIMEN A ESTUDIANTES Y TRABAJADORES SOCIALES…, POR MARÍA BÄR / COMUNICADO DE FAUATS (FEDERACIÓN DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL) ANTE LOS HECHOS DE CORRIENTES / EL FORO DE PSICOANÁLISIS IMPLICADO SOLICITA ADHESIONES, POR PATRICIA GORDON / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BUSCAMOS A VANE, POR GONZALO BESTEIRO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: URGENTE - DADORES DE SANGRE PARA JORGE SPAVAFORA, POR DIANA GALLARDO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE LUNES, CONMEMORACIÓN DEL 114º ANIVERSARIO DE LA CAÍDA EN COMBATE DE JOSÉ MARTÍ, A LAS 19.00 HORAS, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - GENTILEZA MARTA SPERONI.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, CINE: LUCAS THX, EN LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TALLER DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.


1

From: Boletín AEDD

Sent: Friday, May 15, 2009 6:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 526 - ACTIVIDADES A 32 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

 

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 526

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

Lunes 18 de mayo

SE CUMPLEN 32 MESES  DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ

EXIGIMOS AL GOBIERNO SU APARICIÓN CON VIDA YA!

JUSTICIA YA! LA PLATA CONVOCA A:

LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR HIJOS LA PLATA, 12 HS en 8 Y 50,


LA MARCHA DE PLAZA MORENO A PLAZA SAN MARTIN ORGANIZADA POR LA MULTISECTORIAL LA PLATA; BERISSO Y ENSENADA,    18 HS.



¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN?

¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES DE INVESTIGAR LA DESAPARICIÓN?

LA CAUSA LÓPEZ ESTÁ PARALIZADA DESDE HACE 3 MESES Y LA JUSTICIA Y EL GOBIERNO TIENEN QUE HACERSE CARGO.

RECLAMAMOS ACCIÓN Y VOLUNTAD POLÍTICA PARA SABER DÓNDE ESTÁ LÓPEZ!!

eada7f

¡Basta de silencio, encubrimiento e impunidad!

¡Basta de  complicidad!

¡Juicio y castigo a todos los culpables!

JUSTICIA YA ! LA PLATA eadaae


"yo soy otro tú"


¿Y LÓPEZ?


EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:


www.exdesaparecidos.org.ar

aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

From: Boletín AEDD

Sent: Sunday, May 17, 2009 9:51 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 528 - JUSTICIA YA! DENUNCIA A LA JUEZA DEL TOF 1 DE SAN MARTÍN Y APORTA MÁS ELEMENTOS CONTRA EL TOF 5 DE CAPITAL

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 528

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

clip_image002

COMUNICADO DE PRENSA

Justicia YA! denuncia a la jueza del TOF 1 de San Martín, Lucila Larrandart, y aporta más elementos contra el TOF 5 de Capital

El colectivo Justicia YA! hace propia la denuncia que se adjunta contra la jueza Larrandart y anuncia que el día martes 19 de mayo presentará los hechos allí descriptos ante el Consejo de la Magistratura solicitando que se oficie a Canal 7 para que le envíe los videos y que se tomen las medidas pertinentes para terminar con este accionar lesivo de los más elementales derechos inherentes a la calidad de víctimas, testigos, querellantes y patrocinantes. Solicitarán también que entre tanto se designen en forma urgente veedores para que acudan a las audiencias de esta semana.

El mismo día Justicia YA! presentará al Consejo de la Magistratura tres importantes elementos que refuerzan su denuncia contra el TOF 5 de Capital Federal, realizada el pasado 21 de abril, por la proscripción de la que hace objeto a ese colectivo de querellantes.

1. La nueva resolución del TOF 5 por la que deja sin posibilidad de abogados propios a Justicia YA! en otro tramo de la causa ESMA.

2. Una nueva denuncia contra el mismo tribunal realizada por el Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP) por las condiciones en que se llevan adelante las audiencias

3. Más de treinta adhesiones de organizaciones y personalidades al pedido de separar al TOF 5 de las causas contra los genocidas.

La presentación será a las 12 hs. en Libertad 731 y se pedirá una entrevista con el Presidente del organismo, Dr. Luis M. Bunge Campos.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2009

Justicia YA! Buenos Aires

Contactos. LADH: 15 5250 5043; FIDELA: 15 5816 917; AEDD: 15 6335 3979

justiciaya2004@yahoo.com.ar

La presidenta del Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín agravia las víctimas y testigos de la causa Avellaneda y obstaculiza la prueba de los delitos que configuraron el Genocidio argentino

Desde el 27 de abril de 2009, treinta y tres años y doce días después de producido el secuestro del Negrito Avellaneda y su mamá Iris, se lleva adelante el Juicio Oral contra los Genocidas Generales Rivero y Verplaetsen y otros cómplices del hecho.

El Tribunal Oral Federal que preside la Dra. Larrandart no ha dejado de agraviar a las víctimas sobrevivientes y testigos del caso, haciendo caso omiso de los compromisos internacionales del Estado argentino de proteger las víctimas y testigos del Genocidio de todo agravio físico u oral que –al reproducir la lógica justificatoria del Terrorismo de Estado- los vuelva a victimizar invirtiendo el sentido reparatorio de estos juicios, cuestión que no solo atañe a la sentencia, sino a todo su procedimiento y publicidad efectiva.

Puntualmente, y sólo para dar dos ejemplos, la Dra. Larrandart permitió que una de las abogadas de la defensa le preguntara a Iris Avellaneda la frecuencia horaria con que le era aplicada la picana eléctrica, pregunta que no tiene sentido jurídico alguno dado que el dato es irrelevante puesto que la pena por torturas no se gradúa por frecuencia horaria ni por ninguna otra variante, constituyendo la pregunta, de por sí, un agravio a la víctima y un intento evidente de mortificarla psicológicamente con el recuerdo del horror vivido

Pero la actuación de la Dra. Larrandart fue aún más grave ante la protesta de la tía del Negrito, la compañera Arsinoe Avellaneda, quien se hizo cargo de la hermana del Negrito cuando éste fue asesinado, su mamá encarcelada y su papá perseguido por la dictadura y que fue quien emprendió la búsqueda de Iris y del Negrito desde el momento mismo en que el Grupo de Tareas se retiró del hogar de los Avellaneda. 

Luego de relatar minuciosamente todas las gestiones realizadas y cómo fueron encontrando cada pista que permitió reconstruir la verdad del operativo clandestino realizado bajo el mando operacional de los Generales nombrados, harta de ser repreguntada una y otra vez por la abogada defensora sobre el aspecto del genocida Aneto (que Arsinoe reconoció en rueda judicial en 1984 según consta en el expediente que la Dra. Larrandart debería conocer) la compañera se dirigió a la presidenta del Tribunal para recordarle que con 81 años de edad y tras treinta años de lucha por la Justicia se merecía otro trato que el manoseo al que estaba siendo sometida, fue la propia Dra. Larrandart la encargada de amonestar a la testigo, reprocharle que “sin pruebas no habría castigo” y exigirle bajo amenaza que vuelva a describir al genocida en un acto de revictimización de la testigo que borra con el codo todo lo escrito y acordado por el Estado argentino en los últimos años sobre el modo de tratar a las víctimas y testigos del Genocidio.

Para más, informada en la audiencia siguiente por el abogado de la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que la misma Arsinoe había sido interpelada y hostilizada por la misma abogada defensora al finalizar su testimonio, la Dra. Larrandart se limitó a un escueto llamado a las partes a no realizar comentarios sobre la causa.

Congruente con este accionar violatorio de las garantías procesales para las víctimas del Terrorismo de Estado, la Dra. Larrandart no ha dejado de obstaculizar la labor de las querellas y la propia Fiscalía cada vez que éstas intentaron desplegar la estrategia jurídica explicitada al momento de pedir la elevación a Juicio de la causa, esto es, comprender el asesinato del Negrito Floreal y el secuestro de su mamá Iris, dentro de un contexto histórico que desde la Causa 13 (Juicio a la Junta de Comandantes) para acá, nadie se había atrevido a cuestionar: Plan de Exterminio, Terrorismo de Estado, Imposición de un modelo neoliberal del sistema capitalista, Exterminio de un Grupo nacional para reorganizar radicalmente el país a favor de los grupos de Poder, etc.

Limitar las preguntas de los querellantes al caso exclusivo de la investigación del Negrito Avellaneda y su mamá, sin permitir demostrar que la comisaría de Villa Martelli fue un centro clandestino de detención y tortura, diluye la prueba de la existencia del genocidio que perpetró la dictadura y coarta el derecho de la familia y demás querellantes a una investigación plena, que abarca no sólo lo padecido por la familia sino por todos los que pasaron por idéntica situación

La obstinación de la presidenta del Tribunal en tratar el caso como una cuestión individual viola la verdad histórica, contradice todo lo acumulado en estos Juicios y se convierte en el principal obstáculo que encontramos en nuestra búsqueda de Justicia que no es de hoy ni de ayer sino desde el momento mismo, abril de 1976, en que el Dr. Julio Viaggio, presidente honorario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, presentó el primer Habeas Corpus y comenzó a acumular elementos de prueba para un Juicio que no permitiremos que se transforme en un remedo de Justicia.

Si es necesario continuaremos nuestro reclamo ante todas las instancias nacionales e internacionales hasta conseguir Justicia para el Negrito Avellaneda, comenzando por poner en conocimiento del Consejo de la Magistratura los hechos que aquí señalamos sucintamente y que nos agravian profundamente

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Integrante del colectivo Justicia Ya!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

 

LIDIA FRANK

 

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:


www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


3

From: Boletín AEDD

Sent: Saturday, May 16, 2009 9:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 527 - NUESTRO PROGRAMA DE RADIO TANTAS VOCES, TANTAS VIDAS

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 527

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

Presentamos nuestro programa de radio "TANTAS VOCES TANTAS VIDAS"

A partir del 18 de mayo, todos los lunes de  17 a 18 hs. en FM Futura en el 90.5 del dial.

Se podrá escuchar por internet de 18 a 19 hs.

www.fmfutura.wordpress.com

Para comunicarse con el programa podrán escribirnos a:

tantasvocestantasvidas@gmail.com

Nuestro teléfono: 0221 453 8250

Esperamos contarlos en nuestra audiencia!

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos


4

From: inventario_1917@yahoo.com.ar

Sent: Sunday, May 17, 2009 12:48 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON HUGO CAÑON, POR COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

11 de mayo de 2009

SOLIDARIDAD CON HUGO CAÑON

                  Quienes integramos la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires repudiamos las amenazas y los agravios sufridos en las últimas horas por el Dr. Hugo Cañón en la ciudad de Bahía Blanca.

                  Hugo Cañón es un referente indiscutido de la lucha contra la impunidad de los crímenes del terrorismo de estado en la Argentina y ha sido consecuente en la defensa de una democracia sustentada en los valores de la verdad y la justicia.

                  Estamos seguros que estas expresiones cobardes y autoritarias no doblegarán las convicciones de nuestro querido compañero a quién queremos hacerle llegar todo nuestro afecto, aliento y solidaridad.

Adolfo Pérez Esquivel, Laura Conte, Aldo Etchegoyen, Mauricio Tenembaun, Víctor Mendibil,  Elizabeth Rivas, Elisa Carca, Fortunato Mallimacci,  Victor de Gennaro, Tito Cossa,  Daniel Goldman,  Carlos Sánchez Viamonte, Luis Lima, Susana Méndez, Emilce Moler, Martha Pelloni, Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Gabriela Cerruti. 

Comisión Provincial por la Memoria

0221 483-1737

calle 54 Nº 487 - La Plata

www.comisionporlamemoria.org

AGENCIA DE NOTICIAS

   John Reed

Periodismo Revolucionario
Alejandro Benedetti
Mora Nin
msn: inventario_1917@yahoo.com.ar
Cel: (0341) 156838170
Rosario, Santa Fe. Argentina


5

From: desde San Luis

Sent: Sunday, May 17, 2009 11:51 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOBRE LOS HECHOS ACAECIDOS EN BAHÍA BLANCA, POR RED DE JUECES PENALES

Estimados:


Enviamos en archivo adjunto, a los fines que estimen pertinentes, el documento elaborado  por el magistrado firmante -integrante, además, de  La Red-  con motivo de los hechos recientemente perpetrados en Bahía Blanca  que fundamentaran, al propio tiempo,  la emisión de nuestra declaración "Sigue el asedio a jueces penales" hecha pública hace aproximadamente quince días.


Cordialmente


RED DE JUECES PENALES.

IRRESPONSABILIDAD Y OPORTUNISMO

Si hay algo de lo que saben los políticos, en especial en tiempos preelectorales, es de encuestas de opinión, y éstas dan al tope de las preocupaciones de la población a la inseguridad ciudadana.

Por eso las manifestaciones del señor Intendente Municipal de Bahía Blanca referentes a la Jueza Susana Calcinelli y en relación al terrible y lamentable homicidio de Ricardo Pelayes, deben inscribirse en ese marco; resultan preocupantes y de consecuencias futuras impredecibles.

No puede ignorar el señor Intendente, como hombre de derecho, que los tratados internacionales, que adquirieron jerarquía constitucional por decisión de hombres y mujeres de la política, establecen que toda persona es inocente hasta que una sentencia firme lo condene, y como tal tiene derecho a la excarcelación, lo que también indica la constitución de esta provincia. Tampoco debería ignorar que las normas de la más alta jerarquía mandan que la prisión preventiva no debe ser la regla, sino la excepción y que para mantener detenida a una persona sin condena se requiere establecer objetivamente que existe peligro de fuga o entorpecimiento probatorio.

Asimismo, no debería ignorar el doctor Breitenstein que -ni desde el prisma de nuestro sistema jurídico ni de una lógica elemental- se puede atribuir a un juez que deja libre a un imputado, la responsabilidad de otro delito más grave que en el futuro pudiera cometer. Aunque los jueces tuviéramos la bola de cristal y supiéramos que el ladrón de hoy se convertirá mañana en homicida nada podríamos hacer. Los jueces no hacen prevención sino que resuelven respecto a lo ya ocurrido en el caso concreto.

Además, un juez de primera instancia raramente dirá la última palabra en un proceso, sino que a través de los recursos, fiscales, defensores y víctimas pueden llevar el caso a instancias superiores a fin de subsanar posibles errores. Constituye una verdad de Perogrullo que el derecho no es matemática ni los jueces son infalibles y por eso, a veces, en los tribunales colegiados suele haber disidencias.

Dice el señor Intendente que los jueces deben dar la cara y brindar explicaciones de sus decisiones. Las explicaciones están volcadas en cada resolución o sentencia que debe estar motivada fáctica y jurídicamente, por mandato constitucional. Sucede que, a veces, por la premura en la difusión de la noticia, el fallo no se lee con detenimiento o no se entiende por falta de conocimiento técnico. Por otro lado, si el doctor Breitenstein se da una vuelta por los tribunales advertirá que todos los días, sin cámaras ni micrófonos en la mayoría de los casos, los jueces estamos cara a cara con víctimas e imputados, tratando de dar soluciones jurídicas a los conflictos.

La problemática delictiva es una cuestión compleja y con diversas aristas; no se le debe mentir a la gente, no hay soluciones mágicas. Gracias a Blumberg y al gobierno de entonces tenemos uno de los Códigos Penales más duros de Latinoamérica; tuvimos hace unos años en la provincia una normativa excarcelatoria restrictiva hasta el absurdo y la inconstitucionalidad, que duplicó el número de presos y nadie percibió mejora alguna. Es absurdo hablar peyorativamente de jueces “garantistas” porque el juez que no respeta las garantías procesales no cumple la constitución, por tanto deshonra su juramento y comete el delito de prevaricato.

Los fallos judiciales se deben difundir, discutir y criticar, pero se ha cruzado una línea en esta ciudad con el escrache en el domicilio de una jueza, práctica que constituye siempre, más allá de la bronca y el dolor, un acto cobarde de una masa que se guarece en su número y en el anonimato. ¿Es conciente el señor Intendente de las reacciones que pueden generar sus arengas?, ¿asumirá su responsabilidad cuando alguien agreda físicamente a algún funcionario judicial o a su familia?.

Me parece deleznable pretender obtener rédito político del dolor y de las lágrimas derramadas por una víctima inocente de un delito atroz y cobarde; se trata -a mi juicio- de una actitud oportunista e irresponsable.

A todos nos preocupa la inseguridad y nos perturba la posibilidad de resultar víctimas de delitos violentos, en especial a quienes carecemos de custodia y no residimos en barrios cerrados con seguridad privada.-

JOSÉ LUIS ARES

DNI 12.971.893


6

UNA MÁS DE UCEP: LA PATOTA DE MACRI DESALOJA LA HUERTA ORGAZMIKA


PDF
Imprimir
E-mail

Lunes, 18 de Mayo de 2009 11:32


La patota de Macri desaloja la Huerta Orgazmika


(AW) Hoy las 4 de la mañana sin orden judicial, Macri y su  patota desalojaron por la fuerza la huerta comunitaria de Caballito.


Buenos Aires, 18 de mayo de 2009. (Agencia Walsh).- Un allanamiento ilegal se produjo está madrugada en los terrenos que ocupan al costado de las vías del ferrocarril Sarmiento en la estación Caballito, el emprendimiento comunitario denominado “Huerta Orgazmika de Caballito”. Alrededor de las cuatro de la mañana, efectivos de la policía federal y de la comisaría ferroviaria acompañados por el funcionario Marcelo Iambrich del CGP 6, irrumpió con topadoras en el terreno destruyendo todo a su paso. El procedimiento realizado “entre gallos y medianoche”, con el objeto de evitar la lógica movilización de los vecinos en defensa de la huerta fue realizado con el argumento proporcionado por un informe la Defensoría del Pueblo de que el lugar representaría una amenaza de Dengue.


Alrededor de las 4.30 hs. un grupo de compañeros que enterados, fueron a defender el lugar fueron reprimidos por la policía.


En estos momentos vecinos y amigos del emprendimiento se hallan cortando la calle Rojas y Giordano Bruno, a la altura de las vías del ferrocarril, mientras un grupo de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) intenta poner rejas al lugar.


Los terrenos pertenecen al estado nacional y son administrados por el ONABE, por lo que el gobierno de la ciudad no tiene ninguna potestad sobre ellos.


La Huerta Orgazmika de Caballito es un emprendimiento comunitario iniciado por los vecinos que integraban la Asamblea Popular Diego Lamagna a partir de diciembre de 2001.


From: Asamblea Vecinos

Sent: Monday, May 18, 2009 2:48 PM

To: undisclosed recipients:

Subject: HOY, A LAS 17.00 HORAS EN ROJAS Y LA VÍA, POR LA DEFENSA DE LA HUERTA ORGÁZMIKA

convocatoria a las 17 horas en rojas y la via

Nos concentramos hoy lunes 18 de mayo a las 17 horas en Rojas y la Vía del tren para tomar medidas contra el desalojo ilegal de la Huerta Orgázmika de Caballito.



HUERTA ORGAZMIKA
``` Resistiendo al Desalojo ´´´
web:
http://orgazmika.blogspot.com
email: huertaorgazmika@gmail.com
celular: 1556521519

tel fijo: 4901-2385 (Centro Cultural La Sala. 99% posible que alguien de la huerta este ahí)


** Sobre las vias del FF.CC Sarmiento, a 30mts de la estación Caballito, hacia el lado de la Estación Once. Buenos Aires. **


From: Museo Che Guevara

Sent: Monday, May 18, 2009 10:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: cortaron la vía en Estación Caballito ag2

¡ Salven a los argentinos ! " las ballenas "   Caballito está de LUTO

Tal vez la muerte del poeta Mario Benedetti los haya envalentonado y hoy Lunes 18 de Mayo se aparecieron las topadoras apoyadas por la policía.    

No demoraron mucho, la sorpresa, la prepotencia, el perverso afán de destruir lo diferente, lo nuevo, lo puro los estimuló.

Lleva años sembrar, proteger, acariciar a las plantas, para recibir el regalo de las flores, pero esas flores, esas plantas, esa labor, atraen como imán a los jóvenes que necesitan aportar y recibir ideas, trabajo, amor.  

Cosa peligrosa para los viejos vecinos amargos, feos, egoístas, pobres en lo espiritual que bregan para que el poder que los representa ahogue la peligrosa criatura revolucionaria.

¿Quien quiere una huerta orgánica en el barrio, aunque enriquezca un baldío saneándolo y embelleciéndolo?.  

Nadie, lo que queremos los vecinos de Caballito es ver jóvenes tirados en las veredas, drogados y borrachos ó mendigando en las puertas de los supermercados, Mc. Donalds, shoppings ó en el paso a nivel que en este mismo momento muestra a sesenta vecinos frente al mismo número de policías. 

Quienes defienden el verde, la vida, el trabajo, la creación, lo nuevo han apilado los restos, los despojos de lo que fuera un bosquecillo que demoró años en crecer, sobre la vía del tren en la estación Caballito, en el cruce de la calle Rojas y allí montan guardia.

Quienes destruyeron lo hecho no pueden mostrar orden judicial, no la tienen.  Pero chalecos naranjas, uniformes azules, obediencia debida y armas si fuera necesario disuaden.

La memoria de la muerte está cercana y la presencia unos pocos colegas del fotografo José Luis Cabezas ó de Mario Bonino no es estimulante.

¡ Vamos periodistas !  la esperanza juvenil aguarda vuestra presencia. 

Hasta me pareció entre los vecinos y la policía ver a un hombre parecidísimo a Mario Benedetti.

Eladio González   toto   director

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Eladio González - director  calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.


7

From: Cintia

Sent: Friday, May 15, 2009 12:42 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAR DEL PLATA - GRAN PASO EN LA LUCHA DE LOS SIN TECHO - 14º COMUNICADO

14º Comunicado


Gran paso adelante de los y las Sin Techo!!


Las Familias sin Techo desalojadas brutal e ilegalmente el pasado 17 de abril, han obtenido un avance muy importante en su lucha por una vivienda y una vida digna.


En el día de Ayer el Concejo Deliberante votó a favor de una propuesta presentada por los/as Sin Techo y la Red de Apoyo, que encomienda al Poder Ejecutivo que ceda una hectárea y media de tierras fiscales, localizadas en la zona del barrio Pueyrredón - El Martillo, para construir la Comunidad de las 46 familias desalojadas.


Texto de la "Comunicación" del consejo Deliberante votada por unanimidad con la presencia de todos los Bloques:


"FECHA DE SANCIÓN: 14 de mayo de 2009


NOTA H.C.D. Nº: 254 LETRA V AÑO 2009


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante encomienda al Departamento Ejecutivo la pronta realización de las gestiones para la cesión de las parcelas comprendidas en el Distrito UD54, Circunscripción VI, Sección H, Chacra 67, excepto aquellas reservadas al Programa de Emergencia Habitacional (Techo y trabajo), a los efectos de construir viviendas destinadas a las 46 familias desalojadas el 17 de abril del corriente, en concordancia con la Resolución Judicial.


Artículo 2º.- Comuniíquese, etc.-"


Ahora sólo resta que el Poder Ejecutivo firme la cesión de Tierras que pidió la Asamblea de los y las Sin Techo y que el Poder Legislativo avaló en la cesión del Jueves.


Alertos estaremos, esperando que esto se formalice a través de la Mesa de Diálogo, para seguir buscando y exigiendo justicia y solución para las Familias desalojadas.


Pero también content@s festejamos, porque la alegría es parte de esta lucha desde sus comienzos, porque sabemos que enfrentamos momentos difíciles pero que siempre vale la pena luchar por una vida distinta o, como se dice, "hasta que vivir valga la pena". ¿El motivo de nuestra alegría? Este importante paso y, sobre todo, la confirmación de que la dignidad no fue desalojada, que junt@s y organizad@s la pelea va dando resultados y que la lucha sigue porque es justa...


Mar del Plata, 15 de mayo de 2009


Detalle de la situación y de la Mesa de Diálogo


Luego de que el Estado, a través del violento desalojo, buscara cortar la experiencia en curso del llamado "barrio 15 de Enero" algunos creyeron que todo ahí terminaba. Lo cierto es que pudieron desalojar a las Familias del predio pero no pudieron apagar su sueño de vivir de otra manera, no pudieron hacer desaparecer los tres meses de vida diferente, los tres meses de ensayar un proyecto de Comunidad. Tal es así que, pese a los intentos del gobierno, la organización no se quebró, la red de apoyo siguió apoyando y creciendo y la decisión de seguir buscando concretar un proyecto de Comunidad solidaria, autónoma y autogestiva mostró una obstinada persistencia.


Así, en estos 28 días posteriores al desalojo, las Familias y la Red de Apoyo realizaron 5 concentraciones frente al municipio, 4 conferencias de prensa, 1 intervención artística dentro de la Municipalidad, 2 movilizaciones, 2 señalamientos/escraches a funcionarios responsables, 2 Maratones Teatrales solidarias, 2 Festivales artísticos, más de 10 proyecciones del Noticiero Popular, 1 ocupación de la Municipalidad, trabajos de difusión en el centro y en el barrio, 1 torneo de futbol y festival en el barrio, etc. Todas estas medidas logaron abrir lo que el Poder Ejecutivo negaba: una instancia de diálogo para resolver la situación de las Familias desalojadas, que obligara a sentar en una Mesa al Gobierno municipal con los y las Sin Techo. También fueron estas medidas las que dieron mucha fuerza para que el trabajo en esa Mesa no quedara en la nada (como era intensión del Gobierno Municipal).


En la "Mesa de Diálogo" el Ejecutivo ha intentado hacer la plancha, pero se los fue apabullando con propuestas, informes técnicos y discusión política. Esto, sumado a que se han demostrado buenos reflejos para tomar medidas de fuerzas, los ha obligando a avanzar.


Se está trabajando en tres puntos, que son los propuestos por la Asamblea de los y las Sin Techo:


1 - Relocalización transitoria
2 - Terrenos para reconstruir la Comunidad
3 - Materiales para construir las casas


Los avances en cada punto han sido los siguientes:


1 - Relocalización transitoria


- Para los casos de cumpas que podían ir al barrio y resolver mal que mal ahí su transitoriedad pero necesitaban materiales para arreglar un poco dónde estaban, se consiguieron materiales. Va a ir esta semana un arquitecto de la municipalidad a ver como esta la casa y qué necesita cada familia.


- Para los que no tienen a dónde ir (las 19 familias que están en América) se trabaja sobre la propuesta del hogar de laguna. El lugar es lindo, tiene calefacción y duchas, pero presenta una dificultad importante. Queda a 50 o 60 cuadras de la ruta, por dónde pasan los colectivos y dónde está la salita. Se planteó que necesariamente la Municipalidad tiene que resolver el tema transporte. Nos dijeron que están sacando presupuestos de combis, micros escolares, etc. Se presentó el listado de los 19 grupos familiares, con horarios de jardín y colegio, los horarios laborales, etc. Ellos lo estudiarían para la próxima reunión y ahí se vería que se resuelve. Si se resuelve ya se organizaría el traslado de los y las cumpas que están en el América hacia allá o hacia la alternativa que propongan.


2 - Terrenos para reconstruir la Comunidad

Se presentó una propuesta concreta de ubicación de terrenos de los cuales pedimos nos cedan 1 hectárea y media, para que las Familias sin techo construyan ahí su comunidad. Dónde? Al lado del barrio 15 de enero, entre el Pueyrredón y el Martillo, es decir, sin desarraigo. Era tan sólido el planteo desde lo técnico, social y político, que no había mucho lugar a la negativa. Sin embargo, el ejecutivo intentó negarse. Lo que se hizo fue presentar por nota el pedido formal al consejo Deliberante que lo trató en la sesión del jueves pasado y lo votó por unanimidad. Esto tiene forma de Comunicación al ejecutivo, es decir el consejo Deliberante le encomienda al ejecutivo que ceda los terrenos. Pero tiene mucho peso y esperamos que el ejecutivo firme la cesión.


3 - Materiales para construir las casas


Una vez formalizado la cesión de tierras, vamos a comenzar a discutir el tema materiales. Para eso, vamos a hacer una convocatoria formal a la Pcia de Bs as a que se siente en la Mesa de Diálogo.


Lo más importante ha sido el avance en el punto de los terrenos.

Con ellos en la mano ya se puede ir construyendo los lugares comunes, la huerta, la plaza, la cancha de futbol, y mientras, se pueden ir armando módulos transitorios para empezar a construir el barrio 15 de enero de vuelta, desde los cimientos... Va a llevar tiempo, y más luchas, pero las perspectivas son buenas, porque de nuevo con el sueño colectivo de la comunidad en el horizonte, nos volvemos a cargar de fuerzas para seguir en esta increíble experiencia de lucha colectiva, por la vivienda digna, por una vida diferente, y por una sociedad nueva en dónde vivir valga la pena.


El desalojo fue ilegal e inconstitucional.


La vivienda digna es un Derecho humano.


La lucha sigue, porque es justa...


Mar del Plata, 15 de mayo de 2009


8

From: Maria Bar

Sent: Friday, May 15, 2009 10:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORRIENTES: PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA INSERTAR AL TRABAJO SOCIAL, PERO REPRIMEN A ESTUDIANTES Y TRABAJADORES SOCIALES…

Estimados 

mando un artículo que escribí, no sé si saben pero ayer (como dice el artículo) se presentó el proyecto de ley a partir del cual se inserta al trabajo social en el campo social (parece obvio, no?), además establece que sea una carrera permanente y también determina que la Provincia realice los trámites para su inclusión en la UNNE

También ayer un grupo de policías irrumpió junto a funcionarios del Ministerio de Educación, y arrancó todos los carteles del los estudiantes, y además les manifestaron a los chicos que fueron sancionados por el Consejo Directivo. Que cosa no? la Justicia no encontró delito alguno en las denuncias que nos hicieron, pero el Consejo si sanciona a los estudiantes.

Si tienen posibilidades de re enviar, o enviar a algún portal, sería muy bueno que esto se conozca. Es el comunicado de la Unión de Trabajadores Sociales, UTS.

Un abrazo

Gracias!

María Bar

En el mismo día - 14 de Mayo de 2009 - dos situaciones diferentes

El 14 de Mayo los senadores Ricardo Colombi y Gustavo Canteros presentaron proyecto de ley, a partir del cual, se jerarquizaría la Carrera de Trabajo Social. Lo hicieron en el marco de la 8va sesión ordinaria del Senado de la Provincia.

Este proyecto ha ingresado para su tratamiento parlamentario, según Expediente 2683/09 y cuya autoría corresponde a los legisladores antes mencionados.

El Proyecto que ha sido girado a la Comisión de Educación dice:

· Art. Nº 1: “Dése a la carrera de Trabajo Social el carácter de oferta educativa permanente, reconociendo además el espíritu del Acuerdo Marco para la Educación Superior No Universitaria, Anexo A23 de la Resolución 238 del Consejo Federal de Educación cuando reconoce al área social, diferenciada de las otras: Humanística y técnico-profesional.

· Luego señala que será “El Poder Ejecutivo de la Provincia, a través del Ministerio de Educación y Cultura, será el encargado de comenzar a realizar gestiones tendientes a celebrar convenios con la Universidad Nacional del Nordeste y/u otro, para la implementación de ciclos de complementación curricular con el objeto de facilitar a los egresados del Instituto del Servicio Social la posibilidad de obtener el grado universitario de Licenciatura en Trabajo Social”.

· Y finalmente dice que – de aprobarse este proyecto - que se dejará “sin efecto toda norma, decreto, resolución y/o disposición que se contraponga a la presente ley”.

Estos tres puntos – mínimos - protegen el desempeño profesional de quienes venimos planteando el agravamiento de la cuestión social, a partir de la cual surge la relación teoría-praxis en el sentido de superar la formación técnico-instrumental, otorgando especial atención a sus articulaciones e interrelaciones, conformando una red que incluye no sólo a la modernidad y sus procesos, sino también con lo concerniente al sujeto, su identidad, necesidades, reivindicaciones, demandas, ciudadanía, derechos, estado, pobreza, exclusión, intervención, investigación, ética, política. Estas categorías posibilitan, habilitan la comprensión, problematización e interpretación de los escenarios de una intervención a la que nosotros llamamos fundada.

El día 14 de Mayo renovamos la esperanza porque desde esta lógica podemos asumir la historia como recurso que vehiculiza el recorrido de los procesos históricos, políticos, sociales y culturales y además respetamos el abordaje teórico, considerándolo iluminador del reconocimiento de las tensiones que se constituyen, a partir de las contradicciones existentes en las distintas perspectivas epistemológico-teóricas. Muchas veces el Trabajo Social se ha ido entrampando en dicotomías que imposibilitaron la comprensión del sentido de una práctica fundada.

Y ese día 14 de Mayo, pudimos decir que no todo está dicho en la Resolución Nº 347, firmada el 26 de marzo por la Ministra de Educación y Cultura de la provincia de Corrientes, por la cual crea la Carrera de “Trabajo Social” en el Instituto Superior del Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martín”, y determina que la misma funcionará por el término de tres cohortes únicamente, enmarcándola en la Ley Técnico Profesional.

Sin embargo, en la misma fecha, nuevamente el Ministerio muestra su deficiencia cuando manda policías y matones, en una clara muestra autoritarismo, ejerciendo una feroz modalidad en el ejercicio de su autoridad, sin considerar quien o quienes somos los otros.

Nunca en todo este tiempo han definido el tipo de relaciones que pretendemos establecer a través del disenso. Sólo se advierte ausencia de consenso, irracionalidad y falta de fundamentos en las decisiones.

El 14 de Mayo se presentaba esperanzador, pero nuevamente ellos renovaron el orden social opresivo y carente de libertad para la otra parte, que somos nosotros, los Trabajadores Sociales.


From: Maria Bar

Sent: Saturday, May 16, 2009 2:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO DE FAUATS (FEDERACIÓN DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL) ANTE LOS HECHOS DE CORRIENTES

Aprovecho para hacerles llegar el pronunciamiento de la FAUATS, Federación de Unidades Académicas de Trabajo Social. Cabe aclarar que en el marco de la Asamblea realizada en Rosario, el 30 de Abril, la FAUATS, le hizo llegar una nota al Gobernador, y esos elementos podrían tener en cuenta, para una eventual adhesión.

Desde ya, muchas gracias

María Bar

FAUATS

Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social

ROSARIO, 30 de abril de 2009.

Al Gobernador de la Provincia de Corrientes

SR. Arturo Colombi

S / D

La Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social reunida en Asamblea Anual Ordinaria, se comunica a Ud. Con la más distinguida consideración a efectos de expresar:

· Nuestra profunda preocupación respecto de las modificaciones introducidas por la resolución N 347 del 26 de marzo de 2009, que en los hechos configura la negación de la trayectoria histórica de la Carrera de Trabajo Social del Instituto Superior de Servicio Social Remedios de Escalada de San Martín de la ciudad de Corrientes,

· La reafirmación de los términos del pronunciamiento efectuado en la Asamblea de esta misma entidad celebrada en la ciudad de Mar del Plata en septiembre de 2006 respecto de las reformas curriculares.

· El repudio al despliegue de las fuerzas represivas en ocasión de las acciones de resistencia de los estudiantes y otros estamentos del Instituto.

· El repudio a la judicialización de dicha protesta materializada en denuncias penales en contra de docentes de amplia trayectoria de esa casa de estudios

· El pedido de revisión del decreto mencionado y la continuidad de gestiones tendientes a la incorporación de la Carrera al ámbito Universitario.

Sin otro particular, saluda atte:

clip_image002[5]                                 clip_image004

Carmen Lera                                             Rita Masi

Secretaria                                                Presidenta


From: Patricia Gordon

Sent: Monday, May 18, 2009 3:28 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLICITAMOS ADHESION

Corrientes, 23 de Mayo de 2009.-

Al

Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes

Don Arturo Colombi

Su Despacho

Los/as integrantes del Foro de Psicoanálisis Implicado, los/as abajo firmantes, las instituciones y organizaciones adherentes nos comunicamos con ustedes con la finalidad de pronunciarnos en contra de las modificaciones que emanan de la resolución Nº 347 del 26 de marzo de 2009 por considerar a las mismas un grave retroceso en cuanto a la dimensión histórica de la Carrera de Trabajo Social del Instituto Superior de Servicio Social Remedios de Escalada de San Martín de la ciudad de Corrientes. 

Así mismo, repudiamos enérgicamente las medidas represivas hacia los estudiantes y hacia los/as actores sociales sobre los que recayeron ese tipo de acciones, que por otra parte constituyen a nuestro entender un atentado a los derechos humanos y a la libre expresión de la sociedad civil. 

También repudiamos las denuncias efectuadas hacia los/as docentes, quienes desde su basta y amplia trayectoria académica han decidido manifestarse en defensa de su profesión.

Vemos con gran preocupación desde lo ancho y desde lo largo de nuestro país el claro ataque que surge desde las instituciones que deberían amparar y colaborar en la construcción del conocimiento. Por el contrario, están actualmente demostrando un serio retroceso en la concepción de una ciencia solidaria y ética.

Por estas razones es que esperamos que a la brevedad se den la posibilidad de efectuar las revisiones correspondientes e incorporar la mencionada carrera al ámbito universitario.   

Sin otro particular, saludamos muy atte.

Estimados/as:


Teniendo en cuenta los graves hechos que describimos en esta solicitada que redundan en la no incorporación de la Carrera de Trabajo Social al ámbito universitario y en acciones represivas y persecutorias hacia estudiantes y docentes que en defensa de la profesión y del derecho a estudiar, están en plan de lucha, es que apelamos a la solidaridad de ustedes.


Las firmas y adhesiones se reciben  hasta el día sábado 23 de mayo en:


adrianaarmanino@hotmail.com
mariabarleiva@yahoo.es
patriciagordon223@hotmail.com


Se agradece la difusión.


From: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Sent: Monday, May 18, 2009 4:36 PM

To: mariabarleiva@yahoo.es

Cc: adrianaarmanino@hotmail.com ; patriciagordon223@hotmail.com

Subject: ADHESIÓN A LA SOLICITADA.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la solicitada del Foro de Psicoanálisis Implicado en favor de la inserción universitaria de la carrera de Trabajo Social y del derecho de docentes y estudiantes a dicha inclusión educativa, como también nos solidarizamos con quienes fueron reprimidos en ocasión de exigirlo a las autoridades educativas.

No nos cabe duda acerca de la importancia de esta carrera, habida cuenta de las problemáticas sociales existentes en la Provincia de Corrientes, las cuales son de nuestro conocimiento. Por ende, ello nos hace implicarnos en la solidaridad para la formación de profesionales en Trabajo Social, cuya labor se hace necesaria en forma imperativa.

Les enviamos un fuerte abrazo.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
www.gacetillasargentinas.blogspot.com
Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


9

From: Gonzalo Besteiro

Sent: Sunday, May 17, 2009 9:19 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BUSCAMOS A VANE

La que aparece en la foto es una amiga. Por favor reenvienlo.

 

Buscamos a Vanesa Rivero

Vane es artesana, esta de viaje. La última vez que se comunicó fue el 13 de marzo de 2009, estaba en La Quiaca, Jujuy. Podría estar en esa provincia o haber viajado a Bolivia.

Estamos muy preocupados y necesitamos saber algo de ella ya.

Por favor si la viste o hablaste con ella avísanos. La familia y sus amigos la estamos buscando, cualquier información (por más pequeña que sea) nos puede ayudar.

4225-0300  -   15 6606- 1958  - 15 6448 -0710

buscamosavane@gmail.com

Reenviale este mail a todos tus contactos.

image001

Mide aprox. 1.54, su pelo es castaño oscuro, ojos marrones, tez blanca.

4225-0300  -   15 6606- 1958  - 15 6448 -0710

buscamosavane@gmail.com

Gracias por difundirlo!


10

From: Diana Gallardo

Sent: Friday, May 15, 2009 2:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE - DADORES DE SANGRE PARA JORGE SPAVAFORA, POR DIANA GALLARDO

Compañeros, un amigo mío necesita dadores de sangre URGENTE. Tuvo dos síncopes la semana pasada, además de cancer, y está en muy mal estado. Puede ser cualquier tipo de sangre. Lo tienen que operar durante el transcurso de la semana que viene

Su nombre es JORGE SPAVAFORA

Hospital Durand - Lunes a viernes de 8 a 11 hs - 2º Piso "Hemoterapia" - Pabellón  Central.

Muchas gracias, espero que algun@s  puedan.

Diana


11

From: martasperoni@yahoo.com.ar

Sent: Monday, May 18, 2009 12:33 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE LUNES, CONMEMORACIÓN DEL 114º ANIVERSARIO DE LA CAÍDA EN COMBATE DE JOSÉ MARTÍ, A LAS 19.00 HORAS, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

De Prensa Embajada de Cuba

Embajada de la República de Cuba


image002[1]
y el Departamento de Literatura y Sociedad del Centro Cultural de la Cooperación “FLOREAL GORINI”


Le invitan el 18 de mayo de 2009, a las 19:00 en sala Osvaldo Pugliese, a la conmemoración del 114 Aniversario de la Caída en Combate de José Martí, Héroe Nacional de la República de Cuba


image005[1]


“De América soy hijo, a ella me debo”.

Ponentes:

Adriana Vega: Presidenta de la Asociación Cultural “José Martí”

Ana María Ramb: Asesora del Departamento de Ediciones del CCC

Susana Cella: Coordinadora Espacio Literario “Juan L. Ortiz” del CCC

María Cristina Delgado : Consejera Cultural, Embajada de Cuba

Se presentará el segundo número de la revista “Los Nueve Monstruos”, que estará dedicada a José Martí.

Al finalizar, interpretaciones del trovador argentino Gabriel Sequeira.


image006[1]

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION FLOREAL GORINI

Av. Corrientes 1543 (C1042AAB) - Ciudad de Buenos Aires, Argentina


Informes: (011) 5077-8000 - Boletería: (011) 5077-8077  -

www.centrocultural. coop

¿Conoce usted que hay Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos? Visite el sitio www.antiterroristas .cu

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


12

From: Asociacion Amigos Taller de Teatro UNLP

Sent: Sunday, May 17, 2009 11:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, CINE: LUCAS THX, EN LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TALLER DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Ciclo de Cine
“Pequeñas Grandes Películas”

ESTE LUNES 18 DE MAYO – 20 hs.

GEORGE LUCAS: "THX 1138"

En el mundo de THX 1138, la humanidad ha evolucionado hasta el punto de crear sociedades subterráneas donde se controla todo, al estilo de 1984, de George Orwell. Para mantener este sistema, los habitantes de estas ciudades se administran fuertes dosis de sedantes, que cumplen al mismo tiempo la función de inhibidores de la conducta y catalizadores para conseguir una mayor concentración al desempeñar ciertos trabajos muy delicados. En esta sociedad, la economía es la base que lo mueve todo, incitando a los ciudadanos a trabajar y consumir durante toda su vida. El mismo estado se convierte a sí mismo en una religión, personificada por Om (una pintura del rostro de Jesucristo), que actúa de confesor y sirve de utilidad para controlar mejor a la población. Todo aquello que se salga, o sirva de impedimento al motor de esta sociedad es tachado de inmoral, incluso el amor. Cualquier sentimiento puede provocar distracciones en el trabajo, por lo cual es fuertemente castigado. THX 1138 es el primer largometraje de George Lucas, y está basado en un corto que él mismo realizó durante su formación en la escuela de cine de la Universidad de Southern California y que llevaba por título Electronic Labyrinth THX-1138:4EB (1967). La película fue, igualmente, la primera de la productora American Zoetrope, que el propio Lucas fundó con Francis Ford Coppola en 1969.

EN LAS SALAS DE LA ASOCIACION AMIGOS DEL TALLER DE TEATRO DE LA UNLP
(Calle 10, Nº 1076 entre 54 y 55 – Tel.: 423-2283)


Entrada general: $ 4.

_______________________________________________________

El “CICLO PEQUEÑAS GRANDES PELICULAS” –creado conjuntamente por la Biblioteca Teatral “Alberto Mediza” y la productora platense Paura Flics- dió comienzo el lunes 11 de mayo con la proyección de "INDUSTRIAL SYNPHONY Nº1: THE DREAM OF THE BROKENHEARTED" y del corto "THE ALPHABET" ambas del realizador David Lynch.

Acercará al público de la ciudad obras poco conocidas y difíciles de localizar de directores consagrados  de todo el mundo. Semana a semana, descubriremos las joyas ocultas de autores como Hitchcock, Kubrick, Gondry, Kurosawa, Campanella o Buñuel…

PROXIMAS PELICULAS

LUNES 25 DE MAYO:

DAVID CRONENBERG: "THEY CAME FROM WITHIN"(1975) Canadá. 87'

En el complejo residencial de la torre Starliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, unos seres parecidos a las babosas que penetran en los cuerpos humanos, convirtiéndolos en unos enfermos portadores de una “rabia” que les hace tener un insaciable instinto sexual, además de ganas de matar. Rodada en quince días, un aclamado film que combina el género fantástico y de terror y que puso a David Cronenberg en el mapa cinematográfico mundial.

LUNES 1 DE JUNIO:

DANNY BOYLE: "SHALLOW GRAVE"(1994) Gran Bretaña. 93'  OL

Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de su misterioso nuevo inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden deshacerse del cadáver y quedarse con el dinero, una decisión que no sólo implicará tener que desmembrar el cuerpo y enterrarlo, sino también confiar los tres entre sí...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario