El Consejo Mundial de la Paz denuncia la captura de Joaquín Pérez Becerra y exige su regreso a Suecia.       WORLD PEACE COUNCIL CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ CONSEIL MONDIAL DE LA PAIX 10 OTHONOS ST. 10557 - ATHENS - GREECE TEL: +30-210- 3316326 ...

El Consejo Mundial de la Paz denuncia la captura de Joaquín Pérez Becerra y exige su regreso a Suecia.

 


 


 


cmp_-_logo


WORLD PEACE COUNCIL
CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ
CONSEIL MONDIAL DE LA PAIX


10 OTHONOS ST. 10557 - ATHENS - GREECE

TEL: +30-210- 3316326 / FAX: +30-210-3224302

www.wpc-in.org / E-mail: wpc@otenet.gr


 


El CMP denuncia la captura y deportación desde Venezuela para Colombia del periodista Joaquín Pérez Becerra, director de la agencia informativa alternativa ANNCOL que radica en Suecia. Joaquín Beccera, ciudadano sueco, había dejado Colombia en los años noventa como un refugiado político, después de muchas amenazas contra su vida, cuando él era el miembro del la 'Unión Patriótica'.

Nosotros expresamos nuestra seria preocupación sobre el estado de salud de Joaquín Beccera, ahora sometido por las autoridades colombianas, con imputaciones de ser terrorista y un miembro de las FARC de Colombia.

En los archivos sobre los regímenes reaccionarios de Colombia aparecen largas décadas de violaciones de todo tipo de derechos humanos y de libertades democráticas. Como uno de los más fieles al gobierno de EE.UU., el gobierno colombiano ha cometido muchos crímenes contra sus ciudadanos y contra las naciones vecinas.

Nosotros rechazamos las acusaciones del gobierno colombiano y exigimos la liberación de Joaquín Beccera y su regreso a casa, Suecia. Nosotros expresamos nuestro profundo desacuerdo con la deportación de Joaquín Beccera por el gobierno de Venezuela con qual seguimos en solidaridad y expresamos nuestro appoyo a las fuerzas amantes de la paz en Colombia en su lucha por la resolución del conflicto político y social contra el despliegue de nuevas bases militares del ejército de los EE.UU. en Colombia y la región."

Secretariado del CMP el 11de mayo, 2011

No hay comentarios. :

Publicar un comentario