58 años de una epopeya... Se cumplen hoy 58 años desde aquella acción militar que permitió sentar las bases revolucionarias. Fidel Castro Ruz, Héctor de Armas, Humbe...

58 años de una epopeya...

Se cumplen hoy 58 años desde aquella acción militar que permitió sentar las bases revolucionarias. Fidel Castro Ruz, Héctor de Armas, Humberto Valdés Casaña, Isidro Peñalver, Ramón Pez Ferro y Alejandro Ferrá Pellicer fueron los artífices que, junto a otros grupos, comenzaron la proeza de la resistencia contra la dictadura de Batista.

Su fervor y su entrega incondicional permitieron hacer realidad ese sueño: la Revolución. En este Día de la Rebeldía Nacional, no podemos dejar de honrar la memoria de esos luchadores, junto a los cuales estuvo el Che, nuestro Ernesto Guevara.

Sin dudas, fue el comienzo de la liberación ante la miseria y la opresión impuesta por el régimen promovido por los Estados Unidos para que el pueblo cubano pudiera tener sus derechos a la salud, a la educación y a la cultura.

Siempre será 26 en nuestros corazones. Así lo sentimos, hoy, mientras estamos en la tierra del Che acompañando las luchas populares tal como él quisiera.

Nada fue igual desde aquel día. Aún con las dificultades del Período Especial, la Revolución supo reinventarse para sobreponerse a las dificultades provocadas por la caída de la URSS. Y vuelve a renovarse ese espíritu, tras las propuestas del VI Congreso del Partido Comunista Cubano.

Lo que se viene, no será fácil pero sabemos que las y los cubanos lo transformarán en realidad, con sus debates y su lucha permanente en el medio del inhumano bloqueo que sufren a manos del Imperio.

¡ Feliz Día de la Rebeldía Nacional !

Desde Rosario, Argentina, los acompañamos en su derrotero para seguir afirmando que otro mundo es posible, que el socialismo es la única forma donde el hombre podrá vivir en forma digna.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario