Intentarán rematar este miércoles el complejo Bio - Devoto.     La semana pasada llegó la orden judicial para el remate del edificio de Bio - Devoto, ubicado en Cervantes 2950, donde funcionan varias ...

Intentarán rematar este miércoles el complejo Bio - Devoto.

 


 


La semana pasada llegó la orden judicial para el remate del edificio de Bio - Devoto, ubicado en Cervantes 2950, donde funcionan varias cooperativas de trabajo de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionadas (FACTA), diversos emprendimientos de la Economía Social, un Centro Cultural y un Bachillerato Popular.

Dicha subasta está prevista para este miércoles 6 de julio, a las 10.00 hs., en la nueva sede de la Oficina de Subasta, sita en Jean Jaures 545 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La historia

Bio_Devoto_-_logo_2De acuerdo a lo informado por la Cooperativa de Trabajo Bio Devoto Ltda., su historia comienza con el vaciamiento del laboratorio medicinal Disprovent por parte de sus dueños y los pocos trabajadores que decidieron continuar la lucha intentaron buscar ayuda recurriendo al Sindicato de Sanidad, al Ministro de Trabajo, a los medios de comunicación y hasta le enviaron una carta al entonces Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, aunque no hubo una respuesta positiva a dicho pedido. Sugestivamente, las marcas habían sido compradas por el monopólico laboratorio Roemmers.

Asimismo, refirieron que, en febrero de 2007, los empleados tomaron el edificio, no dejando entrar a sus antiguos jefes. Sin embargo, según afirmaron, "sólo quedaron inmensas deudas y un único ambiente habilitado para trabajar". Por otra parte, al no poder realizar "una inversión económica, la Cooperativa está casi imposibilitada de recuperar un comercio tan costoso y delicado de llevar adelante como lo es un laboratorio medicinal", aseguraron.

En noviembre pasado, se inauguró el Centro Cultural Bio - Devoto con el objeto de crear un espacio de encuentro y arte que sea accesible para todos los vecinos.

La resistencia

Trabajadores cooperativistas, vecinos, docentes del Bachillerato y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) repudiaron esta medida, que dejaría sin trabajo a más de 50 familias y sin espacio para la formación de los estudiantes.

Ante la inminencia del remate, FACTA (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionadas) convocó a un acto para evitarlo, junto a todos los trabajadores y cooperativistas, frente a la Oficina de Subasta, sita en Jean Jaures Nº 545, para este miércoles a partir de las 11.00 hs.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario