Julián Conrado: A 41 días de su detención, exigen que se respete la Convención de Ginebra.     {youtube}g21Dvf2G48s{/youtube} La Convención de Ginebra establece que cuando un estado se declara neutral ante un conflicto de algún paí...

Julián Conrado: A 41 días de su detención, exigen que se respete la Convención de Ginebra.

 


 


{youtube}g21Dvf2G48s{/youtube}



La Convención de Ginebra establece que cuando un estado se declara neutral ante un conflicto de algún país y se captura a un combatiente quebrantado de salud, no puede entregarlo, sino que debe otorgarle asilo o en su defecto, remitirlo a un tercer país que sea efectivamente neutral.

Julin_ConradoLa Solidaridad con Julián Conrado solicitó a las autoridades venezolanas que respeten los derechos que le asisten al cantor, quien se encuentra incomunicado desde hace más de un mes y una semana, como también se encuentra enfermo.

Recordaron que la Convención de Ginebra establece que, en estos casos, debe otorgarle asilo o enviarlo a un país neutral.

Al igual que el colega Joaquín Pérez Becerra, sobreviviente del exterminio contra los integrantes de la Unión Patriótica, lo cual consta en la CIDH con un saldo de 5.000 asesinados por el Estado colombiano y que estaba amparado por el Estatuto de Refugiado y por su nacionalidad sueca, Julián Conrado no cuenta con el debido asesoramiento de sus abogados debido al férreo cerco impuesto por las autoridades venezolanas.

Por otra parte, las autoridades colombianas ya anunciaron que el cantor podría ser enviado a las mazmorras estadounidenses, con lo cual si Venezuela procede a entregarlo, sería entregárselo al Imperio e iría a las mismas jaulas que los presos políticos puertorriqueños, los 5 héroes cubanos y los luchadores sociales colombianos ya entregados por un Estado claramente sometido a los EE. UU.

Solicitaron, a través de un comunicado, al gobierno de Venezuela que, por el cariño con que la hemos considerado y el apoyo brindado al proceso venezolano, no proceda más a esas entregas de perseguidos políticos que corroen la fibra ética del proceso y que destruyen la unidad de los pueblos. Señalaron  que estas entregas permiten "cimentar el poder de la oligarquía genocida de la región" como también afirmaron la gravedad de "esta reincidencia sistemática de la violación al Derecho Internacional Humanitario, rama jurídica por la cual los comunistas del mundo han luchado incansablemente.

Concluyeron reafirmando la exigencia de "no más entregas de perseguidos políticos a Santos y EEUU; respeto por el DIH y la Constitución...".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario