Santa Fé: Rosario - "Luchar por Ella" en La Toma.     El pasado jueves tuvo lugar la proyección del documental "Luchar por Ella", con una importante concurrencia que colmó el prime...

Santa Fé: Rosario - "Luchar por Ella" en La Toma.

 


 


El pasado jueves tuvo lugar la proyección del documental "Luchar por Ella", con una importante concurrencia que colmó el primer piso del Centro Cultural "La Toma".


 


05


 


Convocado por la Comisión para las Libertades Democráticas y la Comisión Antirrepresiva de Rosario, contó con la presencia del Dr. Eduardo Soares, defensor de "La Galle" Germano López y de Pablo Pazemis, integrante del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), quienes expusieron sobre las alternativas de la situación de la compañera integrante de HIJOS, actualmente encarcelada en el Penal de Ezeiza en cumplimiento de la condena impuesta en la causa por el secuestro a un poderoso empresario de un multimedio de San Pablo (Brasil), a pesar de no haber participado en el mismo.


07


 


Norma Ríos, integrante de la APDH Rosario y de la Comisión por las Libertades Democráticas, y Alicia Bernal, integrante de la Comisión Antirrepresiva de Rosario tuvieron a cargo la conducción de este acto que congregó a dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos. Participaron representantes del SITRAIC, entidad que denunció al sindicalista Gerardo Martínez, como integrante del Batallón 601 y que denunciará en los próximos días a otros sindicalistas de la UOCRA, como integrante de los servicios de inteligencia que operaban durante la última dictadura militar; del Frente Popular Darío Santillán, Regional Rosario; de Convergencia Socialista, entre otras.

08Luego de la proyección, el Dr. Eduardo Soares comenzó su exposición señalando las similitudes y diferencias con el caso de los 6 presos políticos paraguayos, respecto de la situación de "La Galle" para culminar con la explicación de ciertas cuestiones relacionadas con Oscar Hermelo, el fiscal del caso relacionado con la dictadura militar y la renovación del pedido de libertad condicional de la compañera.

Posteriormente, Pablo Pazumis se refirió a las cuestiones políticas que rodean al encarcelamiento de Karina Germano López y su relación con la coyuntura actual.

Un hito importante, y de mucha emoción, fue la intervención telefónica de "La Galle" desde el Penal de Ezeiza. Ella agradeció la presencia de todas y de todos en el acto, como también enfatizó su espíritu de resistencia en el contexto represivo en el cual se encuentra. Un fuerte aplauso coronó las palabras de la compañera.

La lucha continúa y La Galle a la calle, fueron las premisas con las cuales concluyó este acto en un lugar tan emblemático como La Toma.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario