Mañana comenzará el juicio por el asesinato de Camilo Pérez.       En el mismo edificio donde hoy se juzgará al asesino de "Kunky" Méndez, comenzará mañana el juicio por el asesinato de Camil...

Mañana comenzará el juicio por el asesinato de Camilo Pérez.

 


 


correpi_4


 


En el mismo edificio donde hoy se juzgará al asesino de "Kunky" Méndez, comenzará mañana el juicio por el asesinato de Camilo Pérez a manos de Ernesto Bencardino, policía bonaerense del Grupo Halcón, ante el Tribunal Criminal Nº 3 de La Matanza.

Según informó CORREPI, el 3 de junio de 2010, Camilo esperaba con un amigo a su novia, en la puerta de la remisería de Gregorio de Laferrere donde trabajaba, cuando apareció el policía del grupo Halcón, Ernesto Bencardino, de civil y con su arma en mano, para reducirlos a ambos y hacerlos tirar boca abajo en el piso, mientras "los acusaba de haberse ' metido ' con su hijo adolescente", según afirmó la organización antirrepresiva, tras lo cual mató a Camilo de un tiro en la espalda.

El policía, según aseguraron, "cuando vió que lo había matado, se puso a buscar la vaina, pero salieron los vecinos y los remiseros a los gritos", provocando su huida y siendo perseguido por uno de los remiseros hasta que "cruzó un patrullero e hizo que otros policías lo detuvieran", afirmó CORREPI.

En su declaración indagatoria, el efectivo policial sostuvo "que actuó en ' el legítimo cumplimiento del deber '. Sin embargo, la organización antirrepresiva explicó en su comunicado que "luego de casi un año, la justicia intenta proteger así a la policía", tras el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa en una pena de 10 años y 8 meses de prisión por homicidio simple, a través del instituto del juicio abreviado para evitar la sustanciación del juicio oral, mediante "una pena ínfima a un asesino que actuó con premeditación y cometió un delito" al cual le corresponde la pena de prisión perpetua.




"Quiero que lo condenen por ser un policía asesino, no sólo por asesino", afirmó Rosita, la hermana de Camilo Pérez, en ocasión de acceder el Fiscal al pedido de la defensa del policía bonaerense del Grupo Halcón. Ella, con el patrocinio letrado de CORREPI, se opuso a ello y el Tribunal deberá decidir, tras la entrevista a solas que sostendrán con Bencardino.

La organización antirrepresiva concluyó que "el martes, mientras estemos movilizados por el juicio de Kunky, veremos pasar a Bencardino, y volveremos a exigir que se lo condene, pero no como lo piden el fiscal y la defensa, como simple asesino; sino como lo pide Rosa, y como lo que es: un policía asesino".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario