Santa Fé: Rosario - Convocan a manifestación frente a la Municipalidad ante la persecución política y gremial a las organizaciones integrantes del Frente de Lucha.     Este miércoles, a partir de las 10.00 hs., se realizará una manifestación frente al municipio rosarino, en Buenos Aires y Santa Fé, para...

Santa Fé: Rosario - Convocan a manifestación frente a la Municipalidad ante la persecución política y gremial a las organizaciones integrantes del Frente de Lucha.

 


 


fob_regional_rosarioEste miércoles, a partir de las 10.00 hs., se realizará una manifestación frente al municipio rosarino, en Buenos Aires y Santa Fé, para reclamar por la persecución política y gremial contra el Frente de Lucha, integrado por el Movimiento Itatí en Lucha (MIL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB)

En un comunicado, informaron que, luego de dos semanas, tras los 3 días de acampe que realizaron en los días 14, 15 y 16 de junio frente a la sede Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en reclamo del cumplimiento de deudas sociales para con la población más postergada nucleada en nuestras organizaciones, Emilio Crisi, integrante de la FOB y que, a la vez, está afiliado a ATE por su desempeño laboral como empleado municipal, comenzó a ser perseguido en su lugar de trabajo con motivo de haber colaborado en aquel reclamo social.

Asimismo, recordaron que, en dicha ocasión, se exigió el cumplimiento de lo acordado hace más de un año con el Gobierno provincial; es decir, colaboración con la reconstrucción de nuestras fuentes laborales productivas de tipo cooperativo y autogestionado, y un apoyo para la educación de nuestros pibes, siendo ello resuelto oportunamente en la reunión mantenida con el Ministro Farías.

Lo que no se esperaba, afirmaron, "era la amenaza de Marcelo Beltrán de realizar causas judiciales a los que luchamos y este nuevo intento de persecución política y gremial".  

Recordamos que la persecución al compañero Crisi fue denunciada por la Seccional Rosario de ATE, quien informó sobre las irregularidades en la investigación promovida por el Ejecutivo municipal, a través de la Dirección General de Investigaciones Administrativas.


Aclararon que "que el compañero viene sosteniendo una lucha gremial con el conjunto de los trabajadores de Promoción Social por salarios dignos, trabajo regular, libertad gremial y reconocimiento de su sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en el marco municipal" y afirmaron que no constituye un hecho aislado, pues vienen persiguiendo a "los pibes de psicología", al igual que al compañero Gatica, de la Semtur, a quien despidieron hace unas semanas atrás.

Concluyeron, repudiando la persecución política y gremial que sufren, como también la utilización de cámaras para la criminalización de la protesta social, y solicitaron la nulidad del intento de sumario al compañero Crisi, al igual que la mejora de las condiciones de trabajo de los municipales precarizados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario