Tucumán: Amenazaron a Ezequiel Monteros, miembro del Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán (GIGET).     La presentación del documental “Famaillá. Historias de surcos y luchas”, sobre el Operativo Independencia, que se realizó el pasado sába...

Tucumán: Amenazaron a Ezequiel Monteros, miembro del Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán (GIGET).

 


 


La presentación del documental “Famaillá. Historias de surcos y luchas”, sobre el Operativo Independencia, que se realizó el pasado sábado 2 de julio en la localidad de Famaillá, provocó una nueva amenaza en el intento de frenar la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que es llevada a cabo por amplios sectores sociales.

Al día siguiente de la exhibición del film, Ezequiel Monteros, miembro del GIGET y Director del documental, recibió un mensaje de texto claramente amenazador referido al contenido del documental, lo cual ya fue denunciado ante la justicia provincial.

Una vez más, la impunidad provoca este tipo de hechos, que repiten dentro de nuestro país, los que solamente llevan a fortalecer la necesidad de la exigencia de juicio y castigo en cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas.

El GIGET (Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán) exigió el inmediato esclarecimiento del hecho y el castigo a sus responsables.

Para solidarizarse con ellos, enviar un mensaje a: grupo.giget@gmail.com

Por otra parte, la AEDD (Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos) se sumó al repudio y a la exigencia de las y los compañeros tucumanos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario