Comenzará hoy el juicio al policía Gaete Ossandón por el asesinato de Claudio "Kunky" Méndez.       A partir de las 9.00 hs., el Tribunal Criminal Nº 1 de La Matanza juzgará al policía federal Luciano Cruz Gaete Ossandón por el asesin...

Comenzará hoy el juicio al policía Gaete Ossandón por el asesinato de Claudio "Kunky" Méndez.

 


 


correpi_3


 


A partir de las 9.00 hs., el Tribunal Criminal Nº 1 de La Matanza juzgará al policía federal Luciano Cruz Gaete Ossandón por el asesinato de Claudio "Kunky" Méndez, ocurrido el 11 de febrero de este año en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

En dicho hecho, el efectivo policial perteneciente a la División Apoyo Tecnológico Judicial de la PFA, fusiló de dos balazos al joven de 17 años en ocasión de salir de su casa para ir a su trabajo.

De acuerdo a lo declarado por el policía, un individuo lo tomó por atrás y le dijo “dame la plata”, afirmando que "al forcejear, vió que ' Kunky ' se disponía a sacar un arma que tenía en la cintura" para luego desenfundar su pistola reglamentaria matándolo de dos disparos. Según aseguró CORREPI, en su comunicado, "Claudio no tenía otra cosa en su bolsillo que un encendedor".

De acuerdo a los testimonios, "al escuchar los disparos, el sereno de una obra salió a la calle e insultó al policía porque ' estaba tirando y pasaba gente ' ". Posteriormente, según afirmaron, "varios vecinos se acercaron y el oficial se asustó", lo cual permitió evitar el "habitual accionar de la policía de plantarle un “perro” para tratar de justificar el gatillo fácil", de acuerdo a lo informado por la organización antirrepresiva.


Asimismo, dicha organización enfatizó que "las pericias determinaron que el arma reglamentaria del policía estaba cargada con balas de punta chata ("troncocónicas"), prohibidas para cualquier uso".

No obstante, pese a que el Fiscal y el Juez de Garantías ordenaron la prisión preventiva del asesino, "la Cámara de Apelaciones lo dejó en libertad", según afirmaron, pese a la contundente acusación por homicidio simple, de acuerdo a lo sostenido por la Fiscalía, cuya pena es de 8 a 25 años de prisión, el cual tiene el agravante de su condición de policía, cuya pena es de prisión perpetua, según lo reclamado por Lorena Méndez, la madre del menor, quien es patrocinada por abogados de CORREPI.

CORREPI afirmó que "un policía federal, acusado de un delito castigado con hasta 25 años, o prisión perpetua, llega en libertad al juicio, tal como ocurre siempre que el asesino viste de uniforme" e informaron que, durante los tres días del juicio, los militantes antirrepresivos y familiares de víctimas organizados en CORREPI se movilizarán frente al tribunal, exigiendo la condena a prisión perpetua del policía Gaete Ossandón.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario