Los trabajadores de Radio Nacional harán hoy una radio abierta frente a la emisora.     A partir de las 14.00 hs., las y los trabajadores de Radio Nacional nucleados en ATRANA (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional) r...

Los trabajadores de Radio Nacional harán hoy una radio abierta frente a la emisora.

 


 


atranaA partir de las 14.00 hs., las y los trabajadores de Radio Nacional nucleados en ATRANA (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional) realizarán una radio abierta frente a la emisora oficial, en la calle Maipú Nº 555 de esta Ciudad, para dar a conocer las amenazas a las y los trabajadores.

Mediante un comunicado, recordaron que el pasado 5 de abril pasado comenzaron las negociaciones paritarias, las cuales no avanzaron ante la oferta de un incremento salarial del 24 % en 3 cuotas. Dicho ofrecimiento fue rechazado por las y los trabajadores, quienes iniciaron un plan de lucha al cual la Dirección de la emisora respondió con una conciliación obligatoria. Vencido el plazo legal, se efectuó un paro de 24 horas desde el miércoles 7 al jueves 8 del corriente.

Mara_SeoaneLa única respuesta a sus reclamos fue la prohibición de informar acerca del conflicto. No obstante, María Seoane, Directora Ejecutiva de Radio Nacional, envió cartas docuento a las y los compañeros que la emisora pudo constatar que estaban de paro, tras la amenaza recibida de “graves y severas sanciones disciplinarias”.  Sin embargo, algunas de ellas, fueron enviadas a compañeros que no estaban en turno, según informaron.

Destacaron que llevan tres meses de espera en pos de un incremento salarial. Asimismo, denunciaron que la política implementada "desde las sucesivas direcciones de Radio Nacional en los últimos años", según aseguraron, llevó a un considerable deterioro salarial, "a condiciones de trabajo que ponen en riesgo nuestra vida, a que existan compañeros trabajando por planes de asistencia social, profesionales contratados fraudulentamente, es decir, que ha avanzado sin pausa en la flexibilización laboral".

Por otra parte, resaltaron que uno de los destinatarios de los telegramas enviados fue un delegado de prensa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario