Llega hoy la marcha del Frente Nacional Campesino a Buenos Aires.     Luego de recorrer 1.700 km., llega la Marcha Nacional por la Tierra organizada por el Frente Nacional Campesino para concentrar en Plaza...

Llega hoy la marcha del Frente Nacional Campesino a Buenos Aires.

 


 


frente_nacional_campesinoLuego de recorrer 1.700 km., llega la Marcha Nacional por la Tierra organizada por el Frente Nacional Campesino para concentrar en Plaza Miserere, a partir de las 14.00 hs. y luego marchar hacia la Plaza de los dos Congresos, donde se realizará un acto de cierre y música popular desde las 16.00 hs.

Durante dicha actividad, se volverán a pronunciar en reclamo de titularización de tierras, para campesinos, indígenas y habitantes de la ciudad; apoyo técnico y económico, para la producción y comercialización de los productos campesinos; la sanción de una ley destinada a la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios y la sanción de una ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerizacion de la tierra en nuestro país.

Convocaron y adhieren a esta movilización, organizaciones de la Mesa Coordinadora Nacional de Campesinos, Agricultores familiares y Pueblos indígenas, Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FoNAF), Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), Movimiento Campesino Liberación (MCL), ONPIA,  Asamblea del norte campesino y pueblos originarios, Mesa de la Agricultura Familiar de la Provincia de Buenos Aires, CTA, Bloque de diputados de Nuevo Encuentro, Agrupación Lucía Cullen (Trabajo Social - UBA), Cátedra de Sociología Rural (Facultad de Ciencias Sociales - UBA), Carrera de Trabajo Social y Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Cátedra Abierta América Latina Ahora o Nunca (UBA), SUDAKAS, Red de organizaciones sociales EN-RED-DARNOS (Quilmes), Fundación Padre Ángel misionero popular, Corriente Política 17 de agosto, Movimiento Patria Grande, Agrupación Simón Bolívar, Asociación Cirujas de La Matanza, Grupo de Estudios Agrarios 125 y La Cámpora de Agronomía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario