Córdoba: Señalizarán hoy a la ex - Cárcel de Mujeres del Buen Pastor.     La Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria, invitaron al acto que se realizará a las 15.00 hs., donde se procederá a la señalizac...

Córdoba: Señalizarán hoy a la ex - Cárcel de Mujeres del Buen Pastor.

 


 


La Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria, invitaron al acto que se realizará a las 15.00 hs., donde se procederá a la señalización de la ex - Cárcel de Mujeres del Buen Pastor.

Recordamos que el 24 de mayo de 1975, 26 presas políticas se fugaron de la Cárcel del Buen Pastor, las cuales provenían de organizaciones revolucionarias de diversos orígenes.

Córdoba vivía en aquellos años la intervención federal, de carácter dictatorial, del brigadier retirado Lacabanne. Luego de la fuga, estas mujeres se reincorporaron a sus respectivas organizaciones políticas y continuaron con sus militancias, sus vidas, sus sueños. Nueve de ellas están desaparecidas, fueron asesinadas, en diferentes ciudades del país, por las fuerzas represivas.

Hoy se las homenajeará a ellas con la instalación de una reja de la vieja cárcel, baldosas con los nombres de las victimas, la exhibición de un video en la Capilla del Buen Pastor y un cierre musical.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario