La Reina ¿madre?.     La Reina ¿madre?   Por la Lic. Rosa C. Báez Una de las cosas que más me ha costado “digerir”, de  todas las sevicias que ha llevado a ca...

La Reina ¿madre?.

 


 


La Reina ¿madre?





 


rosa_c_baez


Por la Lic. Rosa C. Báez



Reina_LuisaUna de las cosas que más me ha costado “digerir”, de  todas las sevicias que ha llevado a cabo la contrarrevolución interna –los llamados “disidentes” e “independientes” de toda laya- ha sido, sin lugar a dudas, la autoinmolación inducida del joven Orlando Zapata Tamayo.

De su condición de hombre de pocas luces y de su historial delictivo, no hace falta hacer hincapié en este trabajo, pues no es la muerte de este hombre, la inutilidad de su gesto, llamado de suyo a ser baldío por la manifiesta y probada vocación de nuestra Revolución de no aceptar chantajes y presiones de ningún tipo, lo que nos  motiva a tocar este desagradable tema.

Lo que verdaderamente nos parece de una deshonestidad a toda prueba, es la actitud de su progenitora quien, durante el período en que se incubaba el crimen -alentado por las presiones y aupado por la conveniencia de la más rancia ultraderecha miamense- el sacrificio inútil de su hijo Orlando Tamayo, reconocía ante los medios de prensa:  “están haciendo todo lo posible por salvar a Zapata” […] “tenían preparado hasta un riñón por si acaso le fallaba” “están los médicos del CIMEQ, los mejores médicos, tratando de darle la vida a Orlando Zapata Tamayo”… Qué extraño que nunca dijera... están salvando a mi hijo...

Reina Luisa, la misma que luego de muerto Zapata y siendo ya innecesario el costoso aparato médico puesto a su disposición,  se vuelve contra el sistema de salud cubano y contra la Revolución que lo sustenta hablando de golpizas, de falta de atención médica, mostrando un supuesto pulóver de Zapata Tamayo donde según dice  escribió con ¿sangre?: “le partieron la cabeza y le negaron los ‘uxilios’ médico” [sic.]. Litros de sangre debió haber perdido para poder escribir en toda la superficie del pullover...

Con justeza acotaba el blog “Cuban democracy”: “Con seguridad a Reina ahora le dirán que declare que lo que dijo a favor del personal de la salud, fue porque la “obligaron” o “por miedo” a represalias, pero lo cierto es que aún queda constancia de lo que dijo esta persona, incluso en video”.  [1]

Así mismo concluía Ernesto Pérez Castillo: “Mientras duró su agonía, los que ahora lo visten de mártir no movieron un dedo para desalentarle su decisión fatal. Antes bien, le impulsaron a continuar su sin sentido, mientras ellos posaban ante las cámaras, simulando un dolor que no sintieron jamás. Ahí le arrancaron a esa madre su hijo por primera vez, al dejarlo solo en su ciega obstinación. Ahora, cuando Reina Luisa ha llegado a Miami con las cenizas de su hijo, se lo han vuelto a arrancar de entre las manos, y le han dicho que prepararán para él un nicho en el así llamado Mausoleo de los Héroes de Bahía de Cochinos”. [2]


Ahora Reina Luisa se “quita los rolos” y envuelta en la falsa aureola de madre coraje, presiona nada sutilmente a los que le prometieron villas y castillas y a cambio, sigue vendiendo la memoria de su hijo por los falsos dineros de Judas.  Bien lo ha dicho una querida amiga con quien comentaba la sutil amenaza de la Señora Tamayo antes de acudir al perfomance en el Capitolio:

“Esas son las verdaderas cosas del exilio. Lo que menos les preocupa es el dolor de nadie. ¿Será que Reina Luisa sienta dolor? Eso no lo sé. Lo cierto es que en más de una ocasión he afirmado que mientras su hijo vivió sólo le dio dolores de cabeza. Ahora le da dólares que se le subirán a la cabeza… si es que tiene”.  Y tal cual la hubiera oído, concluye el Duende, desde Miami:

“Cuando la infeliz madre de Zapata Tamayo despierte de tanta algarabía de fotografías, entrevistas de radio, periódicos y televisión por los Canales Cloacas de Miami tendrá que confrontar la triste realidad de la vida. Y será entonces que ella llorará su desgracia, mientras el exilio se lava las manos”.

Dos preguntas de Hatuey:

1

La Primera

http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/07/la-pregunta-de-hatuey_09.html

Un  cable de la agencia Europa Press alerta:   "Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido disidente Orlando Zapata, está preocupada porque la ayuda que ha estado recibiendo desde que llegó a Estados Unidos se está "agotando" y actualmente ninguno de los familiares tiene trabajo para garantizar el sustento en los próximos meses". Tamayo ha asegurado que, debido al alto costo del alquiler, la ayuda que la organización tenía asignada para ellos "se está acabando"."Por este motivo, se han visto obligados a buscar un nuevo lugar donde vivir, más económico, "para poder estirar el dinero de la ayuda que todavía queda".

El alquiler que pagan por cada uno de los apartamentos es de 1.295 dólares (908 euros) sin incluir ninguno de los servicios, según ha revelado la Dama de Blanco.  ¿Podrá Reina Luisa Tamayo, y sus doce acompañantes, Vivir del Cuento en los Estados Unidos? Deja que yo te cuente.

2

La Segunda


http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/07/la-pregunta-de-hatuey_12.html

El espectáculo había sido anunciado con antelación. Reina Luisa Tamayo testificaría en Washington sobre la muerte de su hijo Orlando Zapata, quien falleciera en febrero de 2010 en un hospital de la Habana, como resultado de las complicaciones clínicas de una inanición voluntaria.

Resultó significativo para no pocas personas, que a escasas horas de su viaje a la capital del imperio, un despacho cablegráfico revelara el desasosiego que embargaba a Reina Luisa, “apesadumbrada porque la ayuda que ha estado recibiendo desde que llegó a Estados Unidos se está “agotando” y actualmente ninguno de los familiares tiene trabajo para garantizar el sustento en los próximos meses”.

Fue sin lugar a dudas una jugada maestra de quienes asesoran a Reina Luisa, el mensaje era claro, quienes aspiren a utilizar mis servicios, deberán cumplir con sus promesas de pago, dejaba a entrever el “lamento de Reina”.

Sentadas estas premisas públicamente por Reina Luisa Tamayo, en el día de hoy, prestó el testimonio que la mafia cubanoamericana le había preparado para la ocasión. Entre las palabras por ella pronunciadas, no podía faltar el apoyo a la política de bloqueo económico: “El embargo no se le puede quitar a los Castro, lo tenemos que doblar”.

¿No resulta paradójico que se exija respeto a los derechos humanos y se invoque arreciar una política genocida contra todo un pueblo? ¿Reclamará Reina Luisa el bloqueo de las subvenciones económicas para quienes en Cuba se prestan al juego de los empresarios de la industria anticubana?


NOTAS:


[1] Reina Luisa Tamayo: Madre que perdió a su hijo, utilizada por EE.UU. con fines políticos.


http://cubandemocracy.wordpress.com/2011/07/11/reina-luisa-tamayo-madre-que-perdio-a-su-hijo-utilizada-por-ee-uu-con-fines-politicos/


[2] Reina Luisa Tamayo: la segunda muerte de su hijo / Ernesto Pérez Castillo

 


http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/06/reina-luisa-tamayo-la-segunda-muerte-de.html

No hay comentarios. :

Publicar un comentario