Formosa: La Florencia - El FNC denuncia presiones a los pobladores para que apoyen la expropiación decidida por el gobierno provincial.     Mediante un comunicado, el Frente Nacional Campesino denunció que punteros políticos y funcionarios provinciales presionan a los poblado...

Formosa: La Florencia - El FNC denuncia presiones a los pobladores para que apoyen la expropiación decidida por el gobierno provincial.

 


 


Mediante un comunicado, el Frente Nacional Campesino denunció que punteros políticos y funcionarios provinciales presionan a los pobladores para que firmen una nota de apoyo a la expropiación de 30.000, de las 90.000 hectáreas pertenecientes a los pobladores originarios de La Florencia.

Bajo la amenaza de perder la Asignación Universal por Hijo o el ofrecimiento de dinero y vivienda, se pretende hacer firmar dicha misiva a vastos sectores del campesinado de La Florencia, Departamento Matacos.

insfran_3Según afirmaron, quien puede solucionar esta problemática es el Gobernador Insfrán, entregando en propiedad la totalidad de las tierras a los campesinos e indígenas de dicha localidad formoseña. Por otra parte, sostuvieron que entienden la posición de algunos funcionarios y legisladores que se pliegan "en absoluta subordinación" a las decisiones tomadas por el Ejecutivo provincial aunque sean injustas, pero la organización campesina prefiere decir la verdad de lo que acontece y en consecuencia, denunciarlo.

Asimismo, repudiaron el rol obsecuente y "entregador de campesinos" cumplido por el Presidente de la FAPEO, de la localidad de Ingeniero Juárez, quien se burla de los campesinos del oeste formoseño a través de los medios de comunicación.

Concluyeron afirmando que acompañarán el reconocimiento de la propiedad a los pobladores originarios, como un acto de justicia y reparación histórica, si ello es decidido por el Gobernador Insfrán y sostuvieron que la planificada expropiación de 30.000 hectáreas es, tan sólo, "un desplazamiento camuflado de campesinos por parte del Estado provincial".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario