Julián Conrado pidió formalmente el asilo político y FUNDALATIN asume su defensa.     A través de una carta enviada a la Coordinadora "Que no calle el cantor", desde los calabozos en Boleíta (Caracas - Venezuela)...

Julián Conrado pidió formalmente el asilo político y FUNDALATIN asume su defensa.

 


 


A través de una carta enviada a la Coordinadora "Que no calle el cantor", desde los calabozos en Boleíta (Caracas - Venezuela), el trovador de la montaña Julián Conrado solicitó el asilo polítco.

Dicha misiva fue escrita en la tapa de un libro, con una letra muy apurada, con huellas incluidas.

A continuación, su texto:

"Julio 20, 2011

Yo, Guillermo Enrique Torres con cédula de ciudadanía: 9.281.852, de Turbaco, Bolívar, Colombia:

Señor Canciller Nicolás Maduro, Señores ACNUR y a quienes compete:

Yo me vine de Colombia porque mi vida corría peligro y fui capturado en Venezuela el 31 de Mayo. No se han reconocido mis derechos humanos, ni siquiera tengo derecho a un alegato para mi defensa.

Estoy enfermo de la próstata y otras enfermedades.

Solicito Asilo y Refugio a la República Bolivariana de Venezuela.

(Huellas dactilares)

Guillermo Enrique Torres Cuéter"

Por otra parte, se informó que FUNDALATIN (Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social) asumió la defensa legal del compañero a través de un amicuscuriade, presentado en el día de ayer ante la Dra. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República; Lic. Tarek El Aissami, Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia; General en Jefe Carlos Mata Figueroa, Ministro del Poder Popular para la Defensa y la Cda. Fernando Soto Rojas, Presidente de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario