Santa Fé: Rosario - Persecución gremial y política contra Emilio Crisi, afiliado de ATE y militante de la FOB.     Después de una investigación acerca de la participación de empleados municipales en los incidentes recientes en la intersección de Oroño...

Santa Fé: Rosario - Persecución gremial y política contra Emilio Crisi, afiliado de ATE y militante de la FOB.

 


 


logo_ateDespués de una investigación acerca de la participación de empleados municipales en los incidentes recientes en la intersección de Oroño y 27 de Febrero, considerada protesta social por las autoridades provinciales y municipales, comenzó una persecución contra Emilio Crisi, empleado del área de Economía Solidaria de la Municipalidad rosarina, según informó la Seccional Rosario de ATE.

El compañero actualmente perseguido fue convocado a trabajar en la Municipalidad, gracias a su cercana relación con las organizaciones barriales y sociales por su militancia en el Frente de Organizaciones de Base (FOB) y otras actividades vinculadas a la participación popular.

Tras las actuaciones realizadas por la Dra. Anahí Priotti, Directora General de Investigaciones Administrativas del municipio, ésta gestiona ilegalmente la cesión de un registro de video realizado por el Centro de Monitoreo municipal, a cargo del Dr. Patricio Campbell, sin orden judicial que lo avale ni causa iniciada por los incidentes mencionados. Cabe destacar que la utilización de este tipo de registros está expresamente prohibida por la normativa local, nacional e internacional en materia de Derechos Humanos.


De acuerdo a lo informado por la organización santafesina, esta acción pretende constituírse en un intento por "acallar, amedrentar y chantajear a los protagonistas de ese legítimo y justo reclamo de terminar con la precariedad laboral en la Municipalidad de Rosario", según afirmaron. Asimismo, enfatizaron que este accionar compromete severamente al Ejecutivo municipal por cuanto, en vista de la notoria irregularidad, no procede a la nulidad de la investigación en curso.

En el marco de este conflicto, la Seccional Rosario de la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una conferencia de prensa para hoy, a las 18.00 hs., en su sede gremial de la calle San Lorenzo 1879, donde se informará acerca de los pasos a seguir ante la situación del compañero Crisi con la asistencia de "numerosas organizaciones que asistirán a la misma para expresar su solidaridad con el compañero y el repudio a los responsables de la persecución", según aseguraron.

Una vez finalizada la conferencia mencionada, se realizará una reunión convocada por la CTA Rosario y la Multisectorial para resolver los aspectos organizativos de la jornada de protesta que se realizará el próximo miércoles 6 de julio, a partir de las 10.00 hs., en solidaridad con los trabajadores de la Secretaria de Promoción Social de Rosario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario