Córdoba: Radio abierta contra el Código de Faltas.     A partir de las 14.00 hs. y bajo la consigna ¡ abajo el Código de Faltas !, se realizará una radio abierta en la Plaza San Martín, como ...

Córdoba: Radio abierta contra el Código de Faltas.

 


 


A partir de las 14.00 hs. y bajo la consigna ¡ abajo el Código de Faltas !, se realizará una radio abierta en la Plaza San Martín, como parte de las actividades destinadas a lograr la derogación de dicha norma y a exigir el cese de la represión policial.

abusos_policialesA través de un comunicado, AMMAR Córdoba, Espacio de Resistencia Contra el Código de Faltas, Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos y el Movimiento Lucha y Dignidad en el Encuentro de Organizaciones sostuvieron que son "constantes, sucesivas y selectivas" las detenciones que efectúa arbitrariamente la Policía de la Provincia de Córdoba "contra jóvenes pertenecientes a sectores populares o sectores organizados, acompañadas de numerosos casos de tortura y gatillo fácil, tanto en el interior de la provincia como en el Departamento Capital", según denunciaron.

Por dicho motivo, las organizaciones convocantes decidieron la realización de actividades tendientes a la visualización pública de la realidad a la cual se encuentran sometidos las y los habitantes de los barrios y villas de la provincia.

Afirmaron que el Código de Faltas constituye "la herramienta fundamental de un sistema represivo amplio que criminaliza al pueblo en su generalidad, y jurídicamente en virtud del cual se pueden efectuar tales detenciones y encuadrarlas legalmente en alguna normativa", sosteniendo que éste viola los tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional como también es contrario a las mandas constitucionales, explicaron.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario