Los pibes volvieron a las tomas: Denuncian incumplimientos en las obras y repudiaron las declaraciones de Bullrich y Filmus.     Nos vuelven a dar una lección. Ayer volvieron las tomas en el Claudia Falcone, el Otto Krause y el Fader, a las cuales se sumarán el Nor...

Los pibes volvieron a las tomas: Denuncian incumplimientos en las obras y repudiaron las declaraciones de Bullrich y Filmus.

 


 


toma_Claudia_FalconeNos vuelven a dar una lección. Ayer volvieron las tomas en el Claudia Falcone, el Otto Krause y el Fader, a las cuales se sumarán el Normal 1, el Normal 4, el Normal 6 y el Normal 10, entre otros, a partir de mañana, como parte del plan de lucha de los estudiantes secundarios agrupados en la CUES, denunciando el incumplimiento de las obras a las cuales se había comprometido el gobierno macrista, tras las movilizaciones y tomas del año pasado y repudiando el apoyo de Filmus a la represión ejercida contra los docentes de Santa Cruz.

Los delegados estudiantiles coincidieron en sus reclamos, a los cuales se sumaron el tenor de la reglamentación de la ley regulatoria de los Centros de Estudiantes que, según afirmaron, pretende digitar su organización. Por otra parte, Ludmila Fullone, delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 afirmó que son "los estudiantes y docentes los que día a día defendemos la educación pública mientras Macri y el gobierno nacional la desfinancian”

bullrich_macri_2Asimismo, repudiaron las declaraciones del Ministro Bullrich, quien afirmó que "interrumpir y tomar una escuela pública es la peor manera de defenderla" y sostuvieron que sin la lucha del año pasado no estarían las pocas estufas y mejoras edilicias que se realizaron en las escuelas. Por otro lado, Lucía Achigar, delegada del Normal 10, afirmó que "si defender nuestro derecho a organizarnos y defender la educación luchando, es hacer política, haremos más política entonces"

Recordando su pasado menemista, afirmaron que Filmus tiene claro su modelo educativo, tomando como referencia el que sufren los docentes santacruceños y se solidarizaron con ellos, repudiando la agresión sufrida en el acampe frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al igual que el año pasado, los estudiantes secundarios nucleados en la CUES decidieron la realización del plan de lucha tras la decisión en asambleas de base, en forma democrática.

Finalizaron, concluyendo en la convocatoria a todos los secundarios para que se sumen a la lucha y al fortalecimiento de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario