Argentina - Misiones: Caraguatay es el primer municipio provincial y el quinto a nivel nacional en ser declarado libre de analfabetismo.     El Programa de Alfabetización "Yo sí puedo", que funciona en 12 provincias, sumó un nuevo municipio libre de analfabetismo a t...

Argentina - Misiones: Caraguatay es el primer municipio provincial y el quinto a nivel nacional en ser declarado libre de analfabetismo.

 


 


El Programa de Alfabetización "Yo sí puedo", que funciona en 12 provincias, sumó un nuevo municipio libre de analfabetismo a través de su método de capacitación a mayores de 15 años.

Se trata de Caraguatay, una localidad con 3.299 habitantes y donde ahora, menos del 1% es analfabeto. El pasado martes 14 del corriente, en ocasión de cumplirse el 83º aniversario del nacimiento del Che Guevara, tuvo la visita de un equipo de la Fundación "Un mundo mejor es posible", cuyo equipo trabaja junto a los responsables cubanos del programa, autoridades nacionales y provinciales para celebrar el logro de este importante objetivo.

Según afirmó Eddy Betancourt, uno de los responsables del programa llegado de Cuba, “El trabajo no es sencillo, nosotros tenemos que ir casa por casa a golpear las puertas, nos hacemos conocer y los invitamos a participar, pero mucha gente no quiere venir porque les da vergüenza o cree que tiene que pagar, y no, es gratuito”

Recordamos que, a través de este programa, se alfabetizaron a 20.700 personas en 12 provincias de nuestro país.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario