Los trabajadores de la Dirección de Currícula del Ministerio de Educación de la Ciudad contra la evaluación docente macrista.     A través de un pronunciamiento, las y los trabajadores de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación de la Ciudad...

Los trabajadores de la Dirección de Currícula del Ministerio de Educación de la Ciudad contra la evaluación docente macrista.

 


 


A través de un pronunciamiento, las y los trabajadores de la Dirección de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación de la Ciudad rechazaron la convocatoria para la elaboración de las herramientas destinadas a la “evaluación del desempeño docente”.

bullrich_macri_2Afirmaron que no es claro el marco en el cual se aplicaría dicha evaluación, como tampoco se indicaron las definiciones acerca de su naturaleza y recordaron que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el Ministro de Educación, Esteban Bullrich sostuvieron públicamente "que la evaluación docente impactará sobre el salario y la carrera de los trabajadores de la educación".

Por otra parte, señalaron que no se tiene en cuenta la actual evaluación docente como tampoco se han realizado estudios sistemáticos destinados a fundamentar el cambio del instrumento de evaluación.

Cabe destacar que los cambios que se pretenden realizar son antiestatutarios, por cuanto sostienen un proceso evaluador individualizado, externo y ajeno a la práctica docente.

Finalizaron, afirmando su negativa a realizar el diseño del nuevo instrumento de evaluación pretendido por el macrismo, teniendo en cuenta que éste no se deriva de un marco teórico y práctico, como normativo, para su elaboración y, a la vez, por la falta de definición de sus alcances, los cuales se modifican cotidianamente sin explicitar el porqué, sus objetivos y quienes toman dichas decisiones. Asimismo, señalaron que la elaboración de estos instrumentos no es de competencia de dicho organismo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario