Neuquén: Continúa la persecución judicial a los obreros de Zanón.     A través de un comunicado, el Sindicato Ceramista de Neuquén denunció el avance de la persecución a nivel nacional y provincial contra l...

Neuquén: Continúa la persecución judicial a los obreros de Zanón.

 


 


soecnA través de un comunicado, el Sindicato Ceramista de Neuquén denunció el avance de la persecución a nivel nacional y provincial contra los luchadores populares afirmando la existencia de más de 4.000 compañeras y compañeros procesados; entre ellos, 500 en la región, incluyendo al pueblo Mapuche, estatales y ceramistas en lucha por la educación, la salud y el trabajo.

Sostuvieron que mientras se garantiza la impunidad a Jorge Sobisch, avanzan las causas contra los 35 compañeros de la Cerámica STEFANI, quienes lucharon contra el cierre de la empresa por parte de la patronal, lo cual iba a dejar a más de 60 familias en la calle, mientras que el Fiscal Di Maggio solicitó la elevación a juicio oral de la causa en la cual se encuentran imputados Raúl Godoy y Alejandro López, dirigentes históricos del SOECN; Miguel Ángel Rodríguez, Presidente de la Cooperativa FASINPAT y los compañeros José Luis Urbina y Hugo Méndez, quienes son acusados de corte de ruta.

Frente a esta situación, exigieron que el gobierno finalice el trámite de expropiación y afirmaron que éste pretende judicializar la protesta y los reclamos sin dar respuesta a las demandas sociales. Según aseguraron, los funcionarios gubernamentales son los que no han avanzado en la tramitación reclamada y su respuesta es el procesamiento de quienes vienen luchando por ella.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario