Los estudiantes secundarios marcharán hoy al Ministerio de Educación de la Ciudad.     Luego de las tomas realizadas durante esta semana, en reclamo por las deficientes condiciones edilicias en numerosas escuelas, los estud...

Los estudiantes secundarios marcharán hoy al Ministerio de Educación de la Ciudad.

 


 


Luego de las tomas realizadas durante esta semana, en reclamo por las deficientes condiciones edilicias en numerosas escuelas, los estudiantes nucleados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) se movilizarán hoy, desde las 14.00 hs., concentrando frente al Palacio Pizzurno para luego marchar al Ministerio de Educación de la Ciudad, bajo el lema "reivindicamos el derecho de los estudiantes a hacer política para defender la educación".

bullrich_macri_2Afirmaron que tomaron los colegios porque Bullrich y Macri no cumplieron con las obras conquistadas tras el Estudiantazo del año pasado y que la lucha continúa en defensa de la Educación Pública y terminar con el derrumbe de las escuelas.

Desmintieron las declaraciones emitidas desde el Ministerio de Educación, con respecto a las problemáticas en los edificios escolares, recordando la puerta que se desplomó sobre una alumna, en el Normal 7 y la situación en el Normal 4, cuyos techos están a punto de derrumbarse e indicando que lo mismo sucede en el Mariano Acosta. En ambas escuelas, solamente se efectuaron reformas con meros baches de durlock ya agrietados.

Por otra parte, ante las afirmaciones del Ministro Bullrich, quien declaró que no recibió ningún pedido de reunión, destacaron que miente en forma descarada y recordaron que la CUES se movilizó ya en cuatro oportunidades en lo que va del ciclo lectivo, habiendo solicitado audiencia con el funcionario en todas ellas. Una sola vez fueron recibidos por Max Gulmanelli, el mismo funcionario que los atendía el año pasado antes que arranquen las tomas, quien no tiene capacidad resolutiva y que en la reunión se limitó a anotar lo que nosotros planteábamos sin dar respuesta y sin reconocernos como representantes legítimos.


Ello demostró una nula voluntad de diálogo con los estudiantes, mientras que el Ministro afirma que quienes protagonizan las tomas son "un grupo minoritario que no representa a los estudiantes", desconociendo que  la CUES está conformada por los centros de estudiantes, cuyos integrantes deciden todo en forma democrática a través de asambleas y mandatos de los cursos, siendo independientes de cualquier gobierno de turno.

Señalaron que Bullrich "falsifica la realidad" con la finalidad de encubrir el incumplimiento de los planes de obra, mientras impone una reglamentación a los centros de estudiantes, los cuales deberán organizarse a través de los directivos escolares. Ello se reveló en el Decreto Nº 330/011 que reglamenta la Ley de Centros de Estudiantes para armarlos desde el Estado y así, obstaculizar la organización independiente de las y los estudiantes.  

Desde la CUES exigieron la derogación inmediata de dicha norma, "planteando que los centros tienen que ser independientes de los directivos y el gobierno", según afirmaron.

Ante la afirmación de Bullrich y Macri, quienes caracterizaron a las tomas como políticas, la CUES respondió que son así porque es una respuesta a la decisión del gobierno macrista de destruir a la educación y repudió las declaraciones de Filmus y Solanas, quienes se pronunciaron "en contra de las tomas, los cortes de calle y la lucha de estudiantes y docentes.  

Asimismo, denunciaron que "tanto el kirchnerismo como Proyecto Sur forman parte de las fuerzas políticas que también integran la legislatura cómplice de Macri" y destacaron el compromiso de las y los estudiantes en la defensa de la educación pública, continuando con la exigencia del cumplimiento de los planes de obra conquistados el año pasado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario