NOTICIAS DEL 12/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 12/05/15 Proceso para restablecer vínculos con EE. UU. va bien, Raúl Castro La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, declaró que el...

NOTICIAS DEL 12/05/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

12/05/15

Proceso para restablecer vínculos con EE. UU. va bien, Raúl Castro

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, declaró que el proceso de restablecimiento de los vínculos con Estados Unidos va bien, pero "a nuestro ritmo"."No queremos tomar ninguna medida que sacrifique a nuestro pueblo. Eso es lo más importante", dijo a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, tras despedir al jefe de Estado francés, François Hollande.

Destaca diario estadounidense llamado de presidente francés

Washington.- El diario The New York Times destacó el llamado del presidente de Francia, François Hollande, de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico y comercial contra Cuba. El Times, al destacar la demanda, señaló que es la primera visita de un jefe de Estado occidental a La Habana desde que Estados Unidos anunció planes en diciembre para restablecer las relaciones diplomáticas con la isla.

Comienzan preparativos de la visita del Papa Francisco a Cuba

La Habana.- Un encuentro entre representantes de la Santa Sede, miembros de la Iglesia Católica y autoridades civiles de Cuba se realizó como parte de los preparativos para la visita del Papa Francisco a la isla caribeña en septiembre próximo. En la reunión, celebrada la víspera en la sede de la Cancillería, se manifestó la plena disposición del Estado y el gobierno cubanos de ofrecer todo el apoyo necesario para el éxito de la visita apostólica del Sumo Pontífice a la mayor de las Antillas.

Visitó presidente francés a Fidel Castro

La Habana.- El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, conversó en horas de la tarde con el presidente francés, François Hollande, en ocasión de su visita oficial a la isla, informó la televisión nacional.  Durante el encuentro, Fidel Castro y François Hollande sostuvieron un interesante diálogo acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia, así como pasaron revista a importantes temas del acontecer internacional e intercambiaron sobre sus complejidades y retos en un clima cordial y amistoso.

Presidente del FIDA inicia visita a Cuba

Roma.- El Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze, inicia su primera visita a Cuba, la cual permitirá impulsar aún más la colaboración de esta isla con ese organismo internacional. En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y de la embajada de la isla caribeña en Italia, se señaló además que el viaje reviste particular importancia por ser la primera vez en que un presidente de ese organismo internacional visita la nación cubana.

Ascienden negocios turísticos entre Cuba y China

La Habana.- Los negocios turísticos entre Cuba y China constituyen motivo de atención debido a las amplias posibilidades de desarrollo cuando la isla sobrepasó los tres millones de visitantes internacionales en 2014 y espera incrementar esa cifra. A pocos días de cerrada la 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 (5 - 7 de mayo, en Jardines del Rey), los tratos más sobresalientes apuntan a esta nación asiática con documentos dedicados a la práctica del golf y a incrementar los visitantes desde China.

Reconocen desarrollo de cirugía artroscopia en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Ortopédicos de cinco naciones, incluida Cuba, intercambiaron en esta ciudad sobre la cirugía de mínimo acceso para corregir dolencias en las principales articulaciones del cuerpo humano. Especialistas de Francia, Suiza, Austria y Alemania viajaron a la isla a continuar la preparación de los expertos de esa rama en diferentes provincias cubanas encargados de atender a las personas con trastornos ortopédicos.

Presenta Cuba resultados de vacuna para cáncer pulmonar

La Habana.- Los resultados finales del estudio de confirmación de eficacia de la vacuna cubana CIMAvax-EGF en cáncer de pulmón avanzado serán presentados en un taller internacional con sede en esta capital. Implementación de la vacuna -concebida por expertos del Centro de Inmunología Molecular (CIM)- en la atención primaria de salud, su perfil de seguridad global, experiencias post-registros en otros países, serán abordados también en el V Taller Internacional sobre el tema, que sesionará en el Palacio de las Convenciones.

Comienza en Bolivia ciclo de cine cubano

La Paz.- El ciclo Martes de Cine Cubano se inicia en la sala teatro 6 de Agosto de esta capital, con la presentación de la primera de cuatro películas de la isla caribeña. La cinta Boleto al Paraíso (2010), del director Gerardo Chijona e inspirada en el libro SIDA, Confesiones a un Médico, abrirá la muestra, que se extenderá durante cuatro martes consecutivos, hasta el venidero 2 de junio.

Película cubana Fresa y Chocolate abre festival de cine en RDCongo

Kinshasa.- Con la proyección de la laureada película cubana Fresa y Chocolate quedó inaugurada la primera edición del Festival de Cine Iberoamericano de la República Democrática del Congo (RDC). La Embajada de Cuba en este país africano sirvió de sede para el inicio de la muestra que contó con la presencia de uno de los principales protagonistas del filme, el actor y director cubano Vladimir Cruz.

Comenzó la Copa de Voleibol Máximo Gómez en República Dominicana

Santo Domingo.- Los equipos de República Dominicana y Cuba comenzaron a disputar la Copa de Voleibol Máximo Gómez, que incluye siete encuentros en seis provincias de este país. El evento se realiza en homenaje al 120º aniversario del Manifiesto de Montecristi, que fue el programa del Partido Revolucionario Cubano para librar la última gesta independentista contra el dominio colonial español.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario